jueves, 9 de agosto de 2012

decorando la mesa

La cena en el jardín que os mostraba ayer fue a base de tablas de quesos, foies y cositas para picar. Las tablas de quesos son una gran solución para cenas al aire libre en verano, cuando no apetece pasar demasiado tiempo (y calor!!!) en la cocina. Acompañados por mermeladas, membrillos y distintos tipos de pan son geniales.

Para esta tabla de quesos preparé unos cartelitos muy sencillos que además de decorar ayudan a identificar cada uno de los tipos de queso.

Para realizarlos utilicé, un papel grueso tipo cartulina fina de color papel craft (también podéis usar cartulinas de colores), una taladradora circular con borde pespunteado de unos 2,5 cm. de diámetro, bastoncillos largos de madera (de los de preparar brochetas). El procedimiento es sencillísimo: cortáis los bastoncillos de madera de la largada que más os guste (a mi particularmente me gustan un poquito largos). Taladráis unos cuantos círculos.  Escribimos el nombre del queso. Pegáis con un poco de cinta adhesiva el cículo a la parte superior del bastoncillo. Y pegamos otro círculo por el otro lado con un poco de pegamento. Listo. Rápido, muy simple y tremendamente decorativo... y es que a veces las ideas más simples son las mejores.

diy tags for cheeses

ricotta

diy tags for cheeses
diy tags for cheeses
diy tags for cheeses


Photos by Teresa. Don't use them without permission.


4 comentarios:

  1. Trovo ideal l'idea de les etiquetes per els formatges, i per descontat molt millor que les que jo he comprat a França d'acer inoxidabletin

    ResponderEliminar
  2. Esteticament un 10, i els consells molt interesants....no se, es com una glopada d'aire fresch

    ResponderEliminar
  3. Sembla una xorrada... Pero anima una nit!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones