Estoy empezando a preparar algunas de las cositas que adornaran mi mesa durante la cena del próximo 31 de octubre.
En casa no celebramos Halloween. No porque sea una tradición importada, porque de hecho muchas de las que tenemos lo son y las aceptamos como buenas, como eso de plantar un árbol en medio del salón en navidad. O sea que no, que no es por eso. Mi reticencia al dichoso Halloween es porque no me gustan ni los sustos, ni las brujas ni los monstruos, ni las telarañas… ni nada que tenga que ver con la estética tétrica. Es una fiesta que definitivamente no va conmigo.
Aquí celebramos esa noche cenando en familia o con amigos y rematando la cena con castañas y boniatos asados, unos dulces tan pequeños como pesados llamados panellets todo ello bien regado con vino moscatel. Es nuestra "castañada", que admitámoslo… no tiene, ni tendrán la proyección de la fiesta americana pero es auténtica y eso me basta.
Lo que si me gusta es adornar la mesa de esa noche con motivos otoñales y en tonos tostados y naranjas y calabazas. Podéis ver otras cositas que he preparado para las castañadas pasadas (aquí, aquí , aquí o aquí)
Por eso este año he empezados preparar la decoración haciendo unos servilleteros que además sean marcasitios.
Los he hecho aprovechando un retal de tela arpillera que tenía en casa. La corté en forma circular y bordé la inicial de los invitados. Finalmente rematé el círculo con un ojal de metal también en naranja para poder atarlo a la servilleta con un poco de cordel.
¿Qué os parecen?
Si os apetece visitar las otras propuestas del encuentro blogero "Finde Frugal" del blog Colorín Colorado, haced click AQUÍ.
Si os apetece visitar las otras propuestas del encuentro blogero "Finde Frugal" del blog Colorín Colorado, haced click AQUÍ.
Que graciosos y chulos, parece mentira como un detalle así, tan sencillo ,puede cambiar una mesa
ResponderEliminarsaludos y buen fin de semana
Cuidar los detalles de las mesas es de las cosas que más me gusta. A veces con muy poco se consiguen efectos muy resultones. Besos
EliminarUn detalle de lo más sencillo y delicado, me encanta
ResponderEliminarBss
Muchisimas gracias! Besos
EliminarMe parecen preciosos tus servilleteros Teresa, además, cumplen dos funciones, no dudo que tu mesa otoñal lucirá fantástica!!
ResponderEliminarBesitosss y muy buen finde!!
Si, gracias… de eso se trabtaba… de que no fuera un simple servilletero si no que además indicara el lugar de cada comensal. Besos
EliminarQue resultado tan delicado con tan poco!!! Los pequeños detalles que cambian todo!
ResponderEliminarBuen finde!
Si cualquier detalle hecho con mimo se aprecia mucho! Besos
EliminarQue preciosidad! Tan sencillo y bonito a la vez!
ResponderEliminarNos encantan! Eres una artista!
Muchos besos de las dos
De artista nada de anda pero feliz de que os guste mi propuesta. Un beso
Eliminar¡Me gusta! Sencillo y frugal! :)
ResponderEliminarBsos y buen finde!
Leo
Si, frugal si es! Nada de materiales caros ni nada complicado. A veces menos es mas. Gracias por tu comentario! Besos
EliminarYo tampoco soy de halloween por las mismas razones...buahhhh
ResponderEliminarMe encanta tu servilletero!!! Sencillo pero llamativo!!!
Buen finde!!! Besitos
Es que a mi lo de los sustos, los muertos y los monstruos no me va! Prefiero seguir sentándome a la mesa a compartir castañas y panellets con los míos. Besos
Eliminar¡¡Son tan sencillos pero tan decorativos!! Un simple detalle te cambia toda la perspectiva de la mesa. Ideales!!
ResponderEliminarBesitos
Celebro que te gusten Isabel. Ya ves que son muy facilitos de hacer… Besos
EliminarHola! Que bonita idea has compartido con nosotras! Besos
ResponderEliminarFeliz de que te guste! Besos
EliminarMuy sencillos pero muy bonitos y originales.
ResponderEliminarBesinos
Mil gracias!
EliminarMolt imaginatiu, com sempre, i amb un resultat sensacional, tambè com sempre.....ah, i m'encanta el tovallò totalment vintage
ResponderEliminarEl tovalló es el regal de la dona d'en Jaume. Es preciós! Petons
EliminarMuy lindo, me encantan los materiales utilizados contrasta lo rustico con las sevilletas de tela, besos
ResponderEliminarGracias! Me gusta jugar con los contrastes de texturas y estilos. Besos
EliminarMe gusta tu idea..me la apunto si no te importa.
ResponderEliminarBesos
Al contrario. Encantada de la vida. Muchas gracias por participar! Besos
EliminarQue bonitos y que útiles, me encantan la arpillera y el cordelito.
ResponderEliminarQue tengas un bonito finde
Pi
Es que la arpillera y el cordel son dos materiales que me encantan. Besos
EliminarTus servilleteros me han parecido encantadores en su simplicidad, Teresa; amé el color que elegiste para bordar las iniciales, y la arpillera siempre aporta su toque de impacto... Pero sobre todo coincido ciento por ciento con el tema de Halloween (aunque por razones diferentes), no creo que sea positivo en absoluto inculcarles a los niños una forma de diversión tan superficial y macabra -a no olvidar que incluso en los países anglosajones la celebración está muy desvirtuada, ya que en su remoto origen fue una fecha de recogimiento y honra a los seres amados que ya no están -similar a lo que por estos lares se conmemora el 2 de noviembre-. En cualquier caso, está genial eso de tener una celebración alternativa y mucho más "autóctona", espero que la disfrutéis mucho en familia y saboreando esas exquisiteces... Gracias por compartir los preparativos, ya mismo me voy a husmear en los links de tus anteriores Castañadas!
ResponderEliminarBesos y buen finde,
K.
Hola Kassandra. Si conviene conservar las tradiciones. No de forma estricta porque realmente creo que el intercambio de culturas es algo muy enriquecedor, pero perder nuestra esencia sería una pena. Gracias por pasar por mi blog y participar con tu comentario. Un beso
EliminarMuy bonitos, quedan genial envueltos con el cordel, me encantó la idea!!!
ResponderEliminarFeliz finde!!
Es que el cordel es un material muy sencillo pero muy bonito. Adoro el aire que le da a la cosas. Gracias por tu comentario. Un beso
EliminarPreciosos!! yo quiero aprender a bordar!
ResponderEliminarUn beso!
Yo no soy buena con el hilo y la aguja, pero voy intentándolo de vez en cuando. Besos
EliminarMuy linda manera de hacer sentir especial a cada comensal . Cuando éramos chicos, en Brasil, también comíamos castañas asadas y recuerdo que me encantaban!
ResponderEliminarLas castañas me encantan. Aquí se comían la noche del 31 de octubre porque solía hacer frío. Ahora el clima está loco y las comemos en manga corta. Un beso!
EliminarMe parecen sencillos, elegantes y originalísimos, Teresa, y las fotos espectaculares como nos tienes acostumbrados.
ResponderEliminarMe perdí este finde frugal así que estoy disfrutando de lo lindo con vuestras creaciones.
Besos y feliz comienzo de semana
Gracias cielo! Pues te espero en el próximo finde frugal. Siempre disfruto con tus propuestas. Besos
EliminarLo que me parece es que además de bonitos, estoy orgullosa de tí: tú, tan reacia siempre a la costura, y va y te pones a bordar, ¡¡¡bien!!!!, esa es mi Teresa :)
ResponderEliminarBueno, eso es porque eres un sol y me quieres bien. Soy una patata con el hilo y la aguja, aunque me encantaría dominarlas. Pero es que no me da la vida, hija mía. Necesito días de 48 horas y de esos por desgracia no hay! Smuak
Eliminar