lunes, 28 de octubre de 2013

receta: mousse de verduras al pesto -- vegetables with pesto mousse


Sábado por la mañana...salto de la cama y de repente recuerdo que he quedado para comer con la familia y que quiero llevar algo. Esta escena corresponde al pasado sábado y una vez más eché mano de mis recetas rescate...Si os perdistéis las anteriores aquí os dejó los links (brownie express, camembert para dipear, pim-pam-pum tarta de queso)

En esta ocasión se trata de una mousse de verduras braseadas al pesto. De esta receta hay dos versiones... la versión "yo braseo las verduras en el horno, preparo un buen pesto casero y cuajo el mousse en el horno al baño maría" o la versión del pasado sábado a base de verduras braseadas congeladas, un pesto comercial y un cuajado en 5 minutos en el microndas. Obviamente la segunda versión es la que pertenece al grupo "para improvisar"... para la otra tendréis que madrugar un poco más ;-)

----

Saturday morning... I woke up as usual  but suddenly I remembered that I had a lunch with my family and that I wanted to cook something for them.  This scene belongs to last Saturday morning. Don't panic! I chose today's recipe from my rescue recipes. If you lost the previous ones I leave you the links to brownie express, camembert to dip or 1-2-3 cheesecake.

The recipe is a  mousse with baked vegetables and pesto. You can choose between baking the vegetables in the oven, preparing a good homemade "pesto" and cooking the mousse in a bain Marie or you can use frozen baked vegetables and pre-made pesto and cook the mousse in  the microwave oven. Obviously the second version belongs to the "improvising group". If you want to do the first version you should wake up much, much earlier. ;-)


INGREDIENTES:

4 huevos
200 ml de nata líquida para cocinar
1 bolsa de verduras braseadas
1 bote de salsa pesto de 200 ml
aceite de oliva
sal
pimienta negra
moldes de silicona para flanes

PROCEDIMIENTO:
  • Saltear las verduras braseadas en una sartén con muy poco de aceite. Cuando estén descongeladas y tiernas apagar el fuego y reservar.
  • Cascar los 4 huevos en el vaso de la batidora, añadir la nata líquida, el bote de salsa pesto, una pizca de sal, pimienta negra abundante y batir bien.
  • Ahora añadid al vaso donde están los huevos batidos las verduritas braseadas cortadas a dados pequeños.
  • Untad con una gota de aceite los moldes de silicona
  • Llenad con la mezcla obtenida hasta las 3/4 partes de los moldes para flanes.
  • Introducid los moldes en el micro y hornead durante 5 minutos a máxima potencia (mi micro es de 900) En función de la potencia de vuestro micro recalculad el tiempo que os doy.
  • Retirad del micro y cuando no quemen desmoldadlos y ya están listos.
  • Son ideales como primer un plato ligeros.
**NOTAS:

Obviamente esta receta es la versión express de una versión que lleva mucho más tiempo si os decidís a brasear las verduras en el horno y a preparar vostr@as mism@s la salsa pesto.

Si queréis hacer vostr@s mism@s el pesto aquí os dejo la receta:

  • 15 gramos de albahaca fresca 
  • 50 gramos de piñones 
  • 30 gramos de parmesano rayado
  • 30 gramos de queso manchego muy curado o cualquier otro queso de oveja curado también rayado
  • 1 diente de ajo
  • 8 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • Media cucharita de sal
Batir todo hasta conseguir una pasta muy espesa. Para finalizar deberéis añadir un poco de agua templada para que la salsa no quede tan espesa. Para el plato que nos ocupa hoy no es necesario que añadáis el agua porque no importa que sea espesa.

(Photos by  Y tan flamenca! Don't use them without permission)

11 comentarios:

  1. Teresa,
    tienes un blog precioso! Te he conocido porqué las dos hemos sido premiadas por Té con limón y Canela ;-)

    Me quedo por aquí!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca. Ya me he pasado por tu blog y me han encantado tus recetas! Gracias por quedarte. Yo también me hecho seguidora del tuyo. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué rico, Teresa!
    Y además, fácil de hacer.
    Esta receta me la apunto :-)
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor es lo facilísima que es y lo rápida que se prepara. Un beso

      Eliminar
  3. Queden bonìsims (els he provat) i son facilìsims i tambè de "lo màs aparente". Jo, per descontat, faig la recepte "rápida·

    ResponderEliminar
  4. Mare de Déu Teresa, aquesta setmana la farem si la castanyada o Halloween ens ho permet...! Ha d'estar deliciós....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a m'explicaràs què tal. Queden com un flanet de verdures de sabor suau. La gràcia es no passar-se de cocció per a que no et quedin massa secs. Petonets guapíssima!!!!

      Eliminar
  5. Esta receta va a pinterest de cabeza!!! Pero me viene una duda q no sé si mi micro de Italia tiene esa función...si no puedo meterlo en el horno??? Calor arriba abajo?? Temperatura?? Tiempo??? Perdona q te de la murga pero es q me ha encantado!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, se trata simplemente de cocer en el micro de manera normal a máxima potencia. No necesitas ninguna opción especial. Si los quieres cocer en el horno al baño María, lo pones a media altura altura y a 180 grados

      Eliminar
    2. Ahhhh entonces genial...al maximo y listo!!! Me parece una receta de diez!!! Deseando probarla...luego te contaré...

      Un millón de gracias de nuevo

      Eliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones