Ahhhhhh las fresas y los fresones. Cuando yo era pequeña las esperaba con ansia porque (hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana) en esa época sólo llegaban en primavera-verano. Recuerdo que para mí era todo un acontecimiento.
Ahora las hay todo el año. Cierto es que no se si será fruto de la memoria nostálgica o de los tiempos modernos y su producción en masa pero su sabor ya no es como antes, pero siguen siendo una de mis frutas preferidas.
Hoy quiero traeros un listado de las diversas formas de desgustarlas:
con nata
con leche
con crema de leche
con leche condensada
con yogur
con vinagre
con reducción de vinagre de Módena
con limón
con zumo de naraja
con vino moscatel
con chocolate blanco
con chocolate negro
con cava
...
Pero salgamos un poco de lo convencional. Aquí os dejo con un cocktail de ideas:
- ¿Habéis probado alguna vez a batir una fresas en el Bloody Mary? Si lo hacéis vuestro cocktail será recordado por original y delicioso.
- ¿Y cortar unos trozos de fresa e introducirlos en una jarra de agua para aromatizarla? Ideal para los meses de verano.
- ¿Habéis preparado una vinagreta de fresas para vuestras ensaladas alguna vez? Muy fácil: un surtido de diversas hojas y brotes, un rulo de cabra gratinado y una vinagreta a base aceite de oliva, vinagre, sal y una fresas todo batido... hummm!!
- O también podéis preparar un crêpe y rellenarlo con Nutella y unas fresas frescas laminadas.
- Finalmente, ¿qué os parecerían una fresas gratinadas con natillas? A ver si junto algo de tiempo y os paso la receta de esta última opción, porque es muy sencilla, está riquísima y os soluciona fácilmente un postre.
- Ahhhh y si no tenéis a mano ninguno de estos ingredientes comedlas simplemente solas porque son sanísimas y por encima de todo maravillosas.
Con este post participo en el encuentro semanal "Macro del día" propuesto por Nika del blog Nika Vintage. Para ver el resto de propuestas podéis hacer click AQUÍ.
(Photo by Y tan flamenca! Don't use it without permission)
Pues a mi de pequeña me pasaba como a ti, con las fresas y la sandia, las esperaba con muchisimas ganas, me ponia morada!!
ResponderEliminarMe gustaban mucho con un buen chorro de zumo de naranja, sabores de niñez, que ricos!!
Como me alegro de verte por aqui de nuevo!
Muchos besos!
Nika
Me gustan de todas las maneras, aunque suelo comprarlas en temporada, las que vienen de fuera no tienen el mismo sabor. Nunca las he probado en vinagreta, ahora con el calor apetecen ensaladas frescas y seguramente siga tu receta. Besos
ResponderEliminarA mi me encantan las fresas! Pero por algún motivo solo las compro en temporada aún cuando hay todo el año jajajaja es que me gustan más las de por aquí (y son más económicas, todo hay que decirlo).
ResponderEliminarMe gustaron varias de tus ideas, sobre todo la del crepe, ay se me hizo la boca agua <3
Saludos!!
Aiiiii,salivando estamos,nos gustan las fresas y todas esas opciones! Pero con chocolate negro,mmmmm,riquísimas! Y la crepe,nada,nada,te dejamos y nos vamos a comprar fresas enseguidita,jeje!
ResponderEliminarFeliz jueves y besos de las dos
Una de las recetas que haciamos en el restaurante era fresas calientes con mantequilla y pimienta.Pruébalas!!!
ResponderEliminarA mi me encantan las fresas pero como dices,ya no saben igual….
una foto preciosa!!
besitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Mi fruta favorita! Me apunto todas las ideas para probarlas... todas toditas. Besos.
ResponderEliminarBea
¡Jo! entre la foto de las fresas y las recetas que comentas ¡se me ha hecho la boca agua! :P
ResponderEliminarBsos
Leo
Teresa cuántas ideas y qué buenísimas todas.
ResponderEliminarme encantan!
Un abrazo
Lucía
Hola Teresa,
ResponderEliminaryo tengo una receta de ensalada de fresas con salmón y pepinillos que está deliciosa. Así de sopetón puede parecer fruto del antojo de una embarazada pero de verdad que vale la pena.
http://acalablanca.blogspot.com.es/2013/03/ensalada-de-fresones-salmon-ahumado-y.html
Un petó!
Blanca
Madre mia¡¡¡ tu nos quieres matar... con todas esas recetas, todas esas variedades de formulas dulceriles jajaja de todas maneras me gustan¡¡¡ yo las preparo con nata y un chorrito de vino moscatel o mistela y estan de muerte¡¡¡ besos
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que se pudieran aplicar a tantas cosas las fresas. Yo con azúcar, con nata y con yogur, de ahí no he pasado. Bueno y en batidos con diferentes frutas. Pero tu nos das montones de ideas ricas para hacer, eres una experta en fresas parece jejeje.
ResponderEliminarBesitos Teresa