El trabajo que traigo hoy al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri tiene historia.
Cuando compramos la casa del Empordà vimos que era una casa un poco extraña y que no quedaba muy clara cuál era la entrada principal. Al final por comodidad y accesibilidad acabamos haciendo la entrada en lo que para otros sería el garaje. Pero claro, tampoco queríamos renunciar a la capacidad de almacenaje que te proporciona un garaje.
Así que al principio lo equipamos con estanterías de la serie Hejne de Ikea. No se vosotros pero para mi un trastero es una especie de "olvidadero" donde van a parar todas esas cosas que te resistes a tirar (un poco por ese empecinamiento que tiene el ser humano de agarrase a lo material) pero que en el fondo no necesitas para nada. En fin, eso ahora aporta poco a la historia. La cuestión es que esas estanterías Hejne se llenaron de las cosas más dispares que podáis imaginar. Desde el arbol y los adornos de navidad a la sillas de la playa y toda la colección de cosas inútiles que os he comentado antes. Tanto mi marido como yo somos muy ordenados pero por muy ordenado que uno sea tener todos esos objetos a la vista nos molestaba porque parecía lo que en mi casa se conoce como el "yo me lo vendo" y decidimos que lo mejor era hacer un armario a medida para que todo quedara escondido.
Pedimos presupuesto a un carpintero y un poco más y tienen que usar uno de esos desfibriladores que hay a pie de calle porque se me paró el corazón cuando me dijeron el precio. Así que nos pusimos manos a la obra y decidimos hacer un pequeño brainstorming para solucionar el tema. Y una vez más me sorprendio lo creativos que podemos llegar a ser todos cuando nos los proponemos.
Entre mi marido y yo decidimos hacer una especie de puertas de "gallinero" para cubrir las estanterías que ya teniamos de modo que la parte interior del armario ya la teníamos. Imaginad qué ahorro.
Las puertas de gallinero que véis las hicimos con unos cuantos listones de pino comprados en Bauhaus, tela de gallinero comprada a metros en una ferretería de la zona, tela con textura de lino de color tostado que compré en Ikea, un poco de pintura de color crema y para darle un poco de gracia utilizamos unas pizarritas con forma de gallinas que compré en Maisons du Monde. Bueno ... con todos esos materiales y con la pericia de mi marido con el bricolaje.
¿Hay algo mejor que el trabajo en equipo?
(Photos by Y tan flamenca! Please, don't use them without permission)
QUÉ GENIA! Los felicito.
ResponderEliminarMil gracias Noelia!
EliminarAnda que no es manitas tu marido ni nada....
ResponderEliminarIdeales,y los tiradores una monería!
Besos y feliz finde
Jordi es un crack con el bricolaje.
EliminarHo vàreu resoldre d'una manera ideal perquè queda monisim, ademes de practic
ResponderEliminarI lo que reculo… que tu ja ho saps. Petons
EliminarQue idea mas genial y no hay como tener ayuda para el brico jeje quedo muy muy bonito y funcional¡¡¡ besos
ResponderEliminarBueno, más que ayuda, la que ayudaba era yo , porque Jordi es un as del bricolaje. Le gusta y además se le da muy bien. Besitos
EliminarMuy buen trabajo, con esa red de gallinero y los tiradores personalizados!!!
ResponderEliminarBss
Los tiradores eran unas pizarritas que Jordi convirtió en tiradores con un separador. Le dan un punto de gracia al armario. besos
EliminarQué chulada! Me encanta! Para mi también serían necesarias las puertas para tapar un poco....jejejeje. Un abrazo!
ResponderEliminarBuuffff … es que todos acumulamos un montón de trastos. No se como lo hacemos pero vamos guardando, guardando… Yo soy más de tirar pero mi marido acumula más cosas. Así pues o lo tienes bien guardado y organizado o si no más vale tirarlo. Besos
EliminarTienes a un super manitas en casa! Magnifica idea y el acabado mejor que el de un carpintero....A mi también me gusta tener las cosas que no se vean...y menudo trabajazo!
ResponderEliminarQuedó bastante bien y nos ahorramos mucho dinero porque el presupuesto que nos pasaron era astronómico. Por razones de espacio no me entraba bien en la fotografía pero el armario es mucho más grande de lo que se ve en la foto, ocupa también toda una pared lateral, así que el tema ahorro también pesó mucho a la hora de llevar a cabo este proyecto. Besitos Ainhoa
EliminarPreciosas puertas para ese super armario!!
ResponderEliminardecorando de corazón
muchas gracias Ana!
Eliminar¡Son absolutamente ideales! Y el detallado de los tiradores es total. ¡Me encanta como habéis solucionado este espacio!
ResponderEliminarBesitos.
La verdad es que fue una solución muy sencilla y económica y estamos satisfechos con el resultado. Gracias por tu comentario Isabel.
EliminarLos tiradores son lo más adorable que me pueda imaginar. Y el hecho de pensar que pusiste a trabajar a un marido...es digno de admiración. Me encanta el resultado tan cottage francés. Besos!
ResponderEliminarJajajaja, como ya le he comentado a Deba Debahuti no tuve que insistir ni que poner a trabajar al marido. La idea partió de él. Le encanta la decoración y el bricolaje … Besos
EliminarQue preciosidad!!! Super-originales, hacéis un equipo fantástico. Besos y buen Finde.
ResponderEliminarLa verdad es que el trabajo en equipo es estupendo. Estamos contentos con el resultado. Besos
EliminarPrecioso !!!!
ResponderEliminarYo quiero uno , me encanta la malla de gallinero en los muebles, y esos tiradores.
feliz fin de semana
Si Doris, a mi también me gusta mucho la malla de gallinero. Le da un toque rústico a todo que me encanta. Feliz semana!
EliminarGenial¡¡
ResponderEliminarGracias!
EliminarCreí haber dejado un comentario aquí pero no lo veo; así que repito el concepto de tu trabajo. Es genial que hayas conseguido que tu marido te ayude! han logrado formar un muy buen equipo; lo demuestra la perfección de esas puertas;los pomos de gallinas son una belleza!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
No, Rosina, no… No es mérito mío que mi marido se pusiera manos a la obra. Sale de él. No sólo le gusta el bricolaje sino que además disfruta con la decoración. De hecho este armario tiene mucho más de sus ideas que de las mías. Besos
EliminarOs ha quedadon trabajo muy bueno y moderno. La verdad es que me ha encantado, la de cosas que se pueden hacer con un poco de imaginación y la capacidad de llevarlas a cabo. Enhorabuena al equipo.
ResponderEliminarBesos
Gracias Susana. Lo cierto es que utilizamos pocos materiales y muy económicos y solucionamos el problema de la entrada de forma bastante sencilla.
EliminarQué bonito, esta tela gallinera tiene un tono rústico que me encanta, felicidades por el trabajo.
ResponderEliminarBss
Gracias Belén.
EliminarUn trabajo fantástico en equipo...
ResponderEliminarEl resultado me encanta y esos tiradores son una monada.
Besos
Gracias. Me gustaba la idea de personalizar el armario con algún detalles especial y me pareció buena idea utilizar esas pizarritas de Maisons du Monde con forma de gallinita.
EliminarTeresa que bien os ha quedado, me encanta el bricolaje es tan gratificante cada vez que contemplas tu trabajo terminado!
ResponderEliminarQue tengas un fide bonito
Pi
Es verdad. El bricolaje es gratificante. El proceso es divertido y el resultado da esa satisfacción de saber que tu pieza es única. Besos
EliminarChe soddisfazione è un lavoro bellissimo, complimenti Teresa!!!
ResponderEliminarUn falegname non avrebbe fatto di meglio!
Baci tesoro!
Grazie Gio! Non so se un falegname lo avrebbe fatto di meglio ma fu molto più economico ed anche ci abbiamo divertito tanto . Bacioni!
EliminarUn trabajo espectacular, Teresa, me encanta la tela de gallinero, así que me encanta cómo habéis solucionado este armario. Una idea fantástica, y desde luego mucho más económica.
ResponderEliminarEsos preciosos tiradores son el remate perfecto!!!
Fantástico equipo tu marido y tú, mi más sincera enhorabuena.
Muchos besotes, preciosa!
Gracias Isabel. Tu siempre tan amable y cariñosa. La verdad es que solucionamos el tema con poco presupuesto que era lo que queríamos y el resultado quedó bastante bien. Sencillo y con un toque rústico. Feliz semana, corazón.
EliminarCuanto se abran ahorrado!!! En seguida pensé en una amiga a la que le encantaría!
ResponderEliminarBesos, a ese gran equipo
Pues lo cierto es que si que fue un buen ahorro y te diré más… me gusta mucho más nuestro "armario gallinero" que el diseño standard que me ofrecía el carpintero. Un beso y gracias por dejar tu comentario.
EliminarIncreíble, genial, estupendo, fantástico, ideal,precioso, práctico, económico, todo lo que os diga es poco. He quedado alucinada cuando he visto las fotos. Felicidades a los dos por ese maravilloso bricolaje que se merece un 10.
ResponderEliminarEnhorabuena, y por favor muestranos todo aquello que hagáis.
Además en general tus fotos son siempre preciosasssssssssss.(has estudiado fotografía?)
Un besote
Madre mía Isabel… cuanto halago! Eres muy, muy amable. En cuanto a la fotografía es algo que siempre me ha gustado. Hace años hice un cursillo para poder tener cuatro nociones básicas en cuanto al funcionamiento de una cámara pero de hecho debería hacer algún otro curso porque tengo muchas carencias. Lo que ya no tengo es más tiempo! :-) Un beso y gracias de nuevo por tu comentario.
Eliminar