martes, 29 de abril de 2014

La Maison du Savon de Marseille: aroma a limpio y a jabón


Una de los aromás más deliciosos que pueden respirarse en un hogar (después de los que puedan salir de un puchero o un horno, por supuesto) es el perfume a limpio de una colada.

Ahhhhh el aroma a jabón. Qué maravilla!!!!!! Pocas cosas tan sencillas son tan perfectas.

Hace pocos años las grandes marcas de productos de limpieza recuperaron como por arte de magia el aroma del jabón de Marsella. Vamos a ver señores creativos e inventores de aromas exóticos para detergetes... ¿Tanto tuvieron que pensar y estudiar para reconocer que uno de los perfumes que más ama la gente es el del auténtico jabón? ¿ Y que de entre ellos sobresale por mérito própio el perfume cándido y genuino del Jabón de Marsella?

Durante nuestra escapada provenzal descubrí las tiendas La Maison du savon de Marseille. No lo puede evitar... fue verla (y olerla) y caí en sus redes como Ulises bajo el influjo del canto de las sirenas. AQUÍ os dejo el link a su página web y AQUÍ el de su tienda online.

Compré jabón de Marsella como si no hubiera mañana. El  de aroma clásico, con aceite de oliva y otros perfumados de lavanda  con una esencia tan intensa que perfuma todo el cuarto de baño.

----------------

One of the most wonderful frangances that one can expirience at home (besides the sromes leaving a pan or the oven) is the clean smell of laundry.

Ahhhhhhhh the smell of soap! It's fabulous!!!!! Few things as simple are more perfect.

Some years ago, the most important detergent  brands rescued from the past the perfume of Marseille soap for their new products. Lets see...!!!!! To whom it may concern...how long did you have to study and how many studies did you have to pay for to understand that people love soap perfume? And above all the genuine aroma of  Marseille soap.

During our getaway in Provence I discovered the store La Maison du savon de Marseille. I couldn't help it. I was attracted to it as Ulysses under the influence of the  songs of the mermaids. You'll find all the information and its products on this website (
HERE) and on its online store (HERE)

I bought Marseille soap as if there was no tomorrow. The classic one, with olive oil or perfumed with  such intense lavender that it perfumes the whole bathroom.


 (Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

20 comentarios:

  1. Madre de Dios Teresa... Que bien empezar el día con este post! Soy una enferma de los jabones de pastilla. Tengo mis favoritos pero en general me apasionan todos. No hay posible comparación con la mayoría de jabones líquidos y sin sustancia a lo que nos han intentado a acostumbrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también adoro los jabones de pastilla: adornan, perfuman y como jabón no hay comparación con el resto. Besitso y aprovecho para darte las gracias por tu fidelidad y comentarios. Eres un cielo!

      Eliminar
  2. Me dieron ganes de acercar la nariz a la pantalla para oler esos jabones, que son casi de servir en platito...
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja!!! Qué lástimas que todavía no se hayan inventado pantallas que permitan captar los aromas. Besos

      Eliminar
  3. mmmmm, el jabón jabón ya huele bien, con lavanda es de orgasmo, y el de mimosa... eso ya no tiene ni adejtivo jeje. Y mira, yo me vine de casa de mi padre con una docena de pastillas de jabón casero, no es lo mismo desde luego, pero rallado y con un suavizante en particular que me gusta a mi... la colada sale como si estuvieras ahí lavando a la marsellesa jejeje, eso sí, prefiero el tuyo para asearme. En tu honr voy a ponerme ahora mismo esencia de lavanda en el quemador, y un besazo guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiii esas pastillas de jabón tuyas! Cómo tiene que oler esa colada. Y qué me dices del olor a limpio fresco que queda en el ambiente cuando se abre la puerta de la lavadora?? Besitos

      Eliminar
  4. Uno de mis aromas favoritos, es la lavanda, es absolutamente una delicia total!!

    Me encanta todo lo natural, sin tantos químicos...gracias por compartir linda.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá la lavanda que resulta tan atractiva? En jabón es ideal pero qué me dices de un armario de ropa blanca perfumado de lavanda?? Aiiiiiixxx el fin del mundo! Besos preciosa

      Eliminar
  5. Que fotos mas bonitas, son verdaderamente de catalogo!!!
    Me encantan este tipo de jabones naturales, son una gozada!!
    besos
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Ciao Teresa, anch'io,ricordo che comprai chili di sapone...impossibile resistere e fermarsi!!!!
    Mi sono piaciuti tutti, e ho trovato meraviglioso quello al latte d'asina, morbido per il corpo e delicato sul viso!!
    Ah la Provenza come mi manca!
    Baci
    Giò

    ResponderEliminar
  7. Esta clar que hem de tornar als savons naturals i oblidar-nos dels detergents. Si ho fem aixì, posiblement desapareixin algunes enfermetats de la pell, i els savons de la Provença son, sens dupte, una bona opciò

    ResponderEliminar
  8. Los jabones están genial y tus fotos son preciosas. Muy bonitas ))) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado tus fotos!! que bonitas, que luz, que texturas!! me gustan hasta para enmarcarlas y ponerlas en un cuarto de baño, te felicito.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Lorena, pero que amable eres. Celebro que te gusten mis fotos aunque me falta todavía muuuuucho que aprender. Paso a paso. Un beso!

      Eliminar
  10. Qué fotografías más preciosas Teresa!
    y qué jabones dios mio....yo los coleccionaría...los adoro!
    Un saludo

    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lucía! Qué pena que las fotos no tengan aroma porque te aseguro que huelen divinamente. Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Hola Teresa , no conocía tu blog, me han encantado tus fotos y sobre todo tus jabones ( envidia sana) he dejado patente en más de una ocasión en mi blog que me fascinan los jabones, te invito a que me visites y veas mis saquitos con flor de lavanda ecológica.
    Enhorabuena por las fotos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La Maison du Savon de Marseille abre tienda propia en Barcelona en Gracia (Gran de Gràcia, 63 - esquina Travessera de Gràcia)
    Es preciosa!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips