miércoles, 28 de enero de 2015

de viaje por tierras castellanas



Mi abuelo era de Cuenca. Supongo que por eso tengo un cariño tremendo a Castilla y por eso me sentía tan culpable por conocerla tan poco.

Con mi marido comentabamos a menudo que es absurdo que con lo mucho que viajamos conozcamos una aldea remota de una isla secundaria de Japón y en cambio no hubiéramos estado nunca en Salamanca o Ávila.

Así que cuando buscamos destino para pasar parte de las vacaciones de navidad y fin de año nos encantó la idea de hacer una ruta en coche por Castilla. Conocer con calma Sigüenza, Segovia, Salamanca, Ávila y el Barco de Ávila.

Debo confesar que disfrutamos de cada una de las ciudades y de cada rincón.

*******

My grandfather was from Cuenca and I supose that that's why I love Castilla so much. But actually I felt a little gilty because I don't know this land well enough.

My husband and I love traveling but we think that it's sad to have visited a tiny town on a small island in Japan but have never visited  Salamanca or Ávila.

So, when we chose a distiny for our Christmas vacations, we fell in love with the idea of doing a road trip through the lands of Castilla. We felt like walking calmy through Sigüenza, Segovia, Salamanca, Ávila and El Barco de Ávila.

I must confess that we enjoyed every single corner of every town.

 *******

SIGÜENZA, su parador, su plaza y claro está la tumba del Doncel... que realmente merece una visita.

En cuanto a gastronomía no os perdáis la Taberna del Gurugú y sus platillos y pinchos premiados, muchos de ellos basados en recetas medievales. Más información AQUI.

En cuanto al alojamiento nos decantamos por una hospedería muy bien situada en la Calle Mayor. La Hospedería Puerta Coeli. Limpia, con habitaciones muy correctas, trato afable y un precio inmejorable. Información y fotos AQUI.




Nos encantó atravesar los vastos paisajes y viajar por carreteras casi desiertas… y como banda sonora mi querida Loreena Mckennitt...






SEGOVIA, su acueducto romano que deja sin aliento, el alcázar, su encanto ... y por supuesto no dejéis de ir a comer al Mesón de Cándido. Mesonero Mayor de Castilla es el lugar ideal dónde degustar  un cochinillo excelente con vistas al acueducto. Más información AQUI.

Ya se que hay otros mesones que valen mucho la pena en la ciudad pero no quise dejar escapar la oportunidad de comer en un lugar tan emblemático y conocer en persona a Cándido, hijo del mítico Cándido fundador del  mesón.




SALAMANCA. Qué decir de esta ciudad universitaria llena de historia y belleza. Cada rincón encanta al visitante. Su plaza mayor impresionante, la catedral, la Casa de las Conchas, la Universidad Vieja, el museo del modernismo, sus calles en las que se siente el ambiente universitario… Una ciudad de la que enamorarse para siempre.




  










AVILA: La sombra de mi adorada Santa Teresa te acompaña por dónde quiera que vayas. La calidad de su carne de vacuno, las yemas (deliciosas y calóricas), sus murallas imponentes. Estamos deseando regresar… para una visita con más tiempo… Ahora además se celebra el V centenario del nacimiento de la Santa. 




 


EL BARCO DE ÁVILA: Pueblo que ha crecido demasiado perdiendo parte de su encanto inicial pero que aún conserva unos entornos privilegiados, el Castillo de Valdecorneja, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y un puente románico del siglo XII sobre el río Tormes. Fue nuestra base de operaciones porque estábamos alojados en el Hotel Puerta de Gredos, del que os hice una reseña en mi anterior post.




(Photos by Y tan flamenca! Please, don't use them without permission)

5 comentarios:

  1. Que lindo viaje! Salamanca es preciosa, y tambien disfruté mucho de Segovia y Avila... estuve hace como 15 años y tengo lindisimos recuerdos de esas ciudadades y de tantas otras de tu hermoso país. Y justamente estuve en Cuenca hace pocos meses. Fuimos en auto desde Madrid, donde vive mi hermano. Nos gusto muchísimo,publique post el viernes pasado de ese paseo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tienes razón,a veces nos vamos fuera y apenas conocemos la e belleza de nuestro patrimonio!
    Nos han encantado las fotos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Divinas imágenes. Y tu foto mirando al cielo, debería ser tu foto de perfil en todas las redes sociales que se te ocurran...Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita es España, la mires por donde la mires, y que bien se come.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de fotos! Me encanta Segovia y su acueducto. Y, ni que digamos Salamanca... ¡Me tiene enamorada! :) Hace años que fui pero volvería sin dudarlo :)

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips