viernes, 16 de enero de 2015

finde frugal: el lujo de la frugalidad


Me gustaría dedicar este post del finde frugal del blog Colorín Colorado a reflexionar por un instante sobre la frugalidad. De hecho sobre el lujo de la frugalidad.

En estos tiempos demasiadas veces llenos de excesos y mal gusto siento un placer especial cuando realizo manualidades o recetas basadas en la sencillez. Los que seguís el blog a menudo sabéis que mis trabajitos suelen ser muy sencillos y los materiales también y que procuro que las recetas sean poco complejas y que podáis prepararlas con lo que todos tenemos en la nevera. Pero también me gusta disfrutar  de la frugalidad en la decoración o piezas de uso diario. Piezas basadas en líneas puras y en colores alejados de las estridencias. Supongo que por eso me gusta tantisimo la cerámica artesanal japonesa.

Cuando viajamos a Japón tuve que reprimir mis impulsos y comprar pequeñas piezas de cerámica que no hicieran mucho bulto y sobre todo que no me hicieran pagar más de exceso de equipaje que de billete.

Ahora mi pequeña colección de cerámica japonesa ha crecido con dos nuevas piezas que una amiga me regaló en Navidad. Son obra de la ceramista japonesa Motoko Araki.

Motoko amasa el barro de forma tradicional, luego le da forma, lo deja secar por espacio de 8 horas y tras esmaltarla la cuece a alta temperatura durante 14 horas.

El resultado es una ceramica sencilla, frugal  e inmensamente bella. Es uno de esos casos en los que la frugalidad se convierte en un auténtico lujo.

Para más información podéis visitar su web clickando AQUI 

La pasada semana no había Finde Frugal pero como yo no lo sabía publiqué mi post igualmente. Así que si queréis ver las bolsitas de cuches que preparé para la noche de Reyes, las encontraréis clikando AQUI





(Photos by Y tan flamenca! Please, don't use them without permission)

17 comentarios:

  1. Unas piezas muy especiales sin duda!
    Y frugales como dices,pero muy elegantes!
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Un autentico lujo esta cerámica, igual que la de poseer buen gusto y elegancia.

    Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  3. Teresa ! qué lindo blog tienes ... me gusta el post de hoy y las fotos son preciosas, ya miré para abajo y ví unas recetas muy ricas. Me quedo por aquí para seguir visitandote.
    Un bacione
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Son unas piezas espectaculares. Gracias por toda la informacion que has compartido en el post de hoy Teresa, me ha resultado realmente interesantisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chulísimas, preciosas,,, me encantan!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. De hecho, este año es el año de aprender a vivir frugalmente de plena conciencia. Preciosas piezas, si hay maestros en el arte de lo simple, son los orientales. Besos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas esas piezas, Teresa, y fantástica tu reflexión sobre lo frugal y cómo puede convertirse en un lujo durante una época de consumismo sin sentido como la actual. El lujo de lo realizado priorizando el tiempo dedicado respecto a lo industrial y en serie, el lujo de evocar un modo de vida donde la sencillez y autenticidad se sobrepone a las modas e imposiciones sociales...
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos cuencos, tienen una delicadeza y unos colores increíbles. Por cierto que estas Navidades compré en un puesto de Sevilla una cuchara preciosa a una ceramista japonesa que tiene su taller en Granada. A mí me encantó todo lo que hacía, los colores los hace con ceniza según me dijo y siempre son diferentes. Te dejo la web por si te interesa: www.micazuki.com
    ¡Me voy a ver tus saquitos de chuches! :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Hermosura de piezas !!! Belleza total :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, lo sencillo es autentico, es delicado y nos llega muy adentro.
    Comparto contigo la belleza que tienen las piezas que nos enseñas!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  11. Cuencos muy bonitos, y las bolsas de chuches muy apetitosas, como las cosas que contenían, geniales.!!! Participo también en el finde, en el 26 te invito a un trocito de turrón, te apetece??? :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Teresa que hermosas piezas te comprendo a mi también me gusta decorar con piezas artesanales tienen el encanto de lo simple, besos

    ResponderEliminar
  13. Tal como dice la frase "menos es más". Coincido con vos! Hermosas las piezas de cerámica japonesa!

    ResponderEliminar
  14. La belleza está en la sencillez, en el encontrar significado en las pequeñas cosas. Gracias por compartir tus pensamientos y hacer que el finde frugal de hoy sea aún más interesante.

    ResponderEliminar
  15. A veces lo sencillo es lo mejor; me ha gustado mucho tu entrada. BESICOS.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips