viernes, 15 de julio de 2016

Finde frugal: mix de garbanzos y arroz Basmati al estilo oriental



Esta receta participa en el encuentro bloggero semanal Finde Frugal de Marcela Cavaglieri pero forma parte también de mi colección de recetas "Siempre hay tiempo para cocinar" por lo sencilla y efectista que es y porque la podéis prepararla perfectamente con ingredientes que tenéis seguro en la despensa.

Se trata de un mix de sabor muy oriental a base de garbanzos y arroz Basmati. Es un excelente primer plato pero también funciona genial como guarnición.

Vamos a l lío…






INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos cocidos de 400 gr
250gr de arroz Basmati hervido (podéis utilizar también dos vasitos de arroz instantáneo al microondas de 125gr cada uno)
1 cucharita de postre  de curry (o al gusto)
1 cucharita de postre de canela (o al gusto)
1 cucharita de postre de cúrcuma (o al gusto)
1 cucharita de postre de comino (o al gusto)
anacardos picados
uvas pasas sin hueso
menta o hierbabuena
aceite de oliva
sal
pimienta

Escurrid bien los garbanzos, lavadlos y echadlos a una sartén con un buen chorro de aceite de oliva a rehogar.
Cuando empiecen a estar doraditos añadid un hilo más de aceite y el arroz Basmati hervido
Removed bien e id friendo
Añadid todas las especias y removed muy bien para incorporar bien todos los sabores y aromas
Añadid los anacardos picados (o el fruto seco que más os guste) y las pasas y removed bien.
Finalizad con unas hojas de hierbabuena fresca recién picada rectificad de sal y pimienta y listo.

(Photos by Y tan Flamenca! Please don't use them without permission)

7 comentarios:

  1. Bonisim! .....i penso que també es deu poder menjar fret, com si fos una amanida

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esa receta, como me gustan a mí: Fácil, rápida, sencilla y sustanciosa. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los platos muy especiados, así que otra de tus recetas que va directa a mi cocina. Si supieras de cuántos apuros me sacas, Teresa!!!
    Un beso fuerte, cielo, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los platos muy especiados, así que otra de tus recetas que va directa a mi cocina. Si supieras de cuántos apuros me sacas, Teresa!!!
    Un beso fuerte, cielo, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza!!!!!! Me encanta y me apunto la receta para este veranito. Me gusta todo lo oriental y esa combinación de arroz y garbanzas tiene que estar de muerte! Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!!! La combinación de legumbres y arroz me gusta muchísimo! Voy a hacer tu receta fijo!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! Este plato entra por los ojos, lo hago seguro!
    Besos

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips