viernes, 9 de noviembre de 2012

Bocaditos de queso finas hierbas - herbs cheese snacks



Esta es una de aquellas recetas relativamente rápidas que podéis preparar con ingredientes de base que suelen estar en la despensa y que resultan ideales para un aperitivo original.
-------
This is one of those recipes that you can make quickly with ingredients that usually  are in your pantry. They are suitable as an original appetizer.



INGREDIENTES:

Obleas para empanadillas
Una tarrina de crema de queso fresco a la finas hierbas
Dátiles, higos secos y ciruelas pasas
1 huevo (para pintar)

PROCEDIMIENTO:

  • En cada una de la obleas disponed en el centro el equivalente a una cucharadita  de postre colmada de queso fresco a la finas hierbas.
  • Después sobre el queso poned el fruto que más os guste. Lo mejor es hacerlos variados... uno con ciruela, otros con dátil, otros con higos secos. Tendréis que hacer trocitos pequeños de cada fruto. Uno entero no os cabrá.
  • Cerrad cada oblea de modo que os quede como un paquetito o un atillo
  • Pintad con huevo
  • Poncedlos sobre una placa de horno pintada con una gota de aceite y hornead durante unos 15 minutos aproximadamente a horno medio. La oblea tiene que quedar hecha y doraditos por encima. Si lo veis necesario a medio horneado, dadles la vuelta
  • Es importante servirlos calentitos.
* Nota: Sobre esta receta base todo es cuestión de imaginación. Podéis hacerlo con otro tipo de queso. Hacerlos de queso y mermelada. O con cebolla caramelizada. Podéis cambiar los frutos secos por frutas frescas de temporada... En fin... el límite lo ponéis vosotr@s.

Photos by Y tan flamenca!. Don't use them without permission.

2 comentarios:

  1. Un aperitivo muy original y sabroso!!!! que tengas un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhh, que bo i que facil

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips