lunes, 29 de junio de 2015

Hoy Compartimos: Summer Time



El otro día mientras regresaba a casa en coche escuché en la radio una noticia que me llenó de alegría y me devolvió la fe en los profesores… en los buenos profesores. Aquellos que marcan tu vida y que no olvidas jamás.

La noticia explicaba que Cesare Catà, un profesor italiano, había dejado una lista a sus alumnos con los deberes de verano.

Ahhhhh el verano… en época escolar... El verano era esa época en la que alternabas horas de playa o piscina, paseos en bicicleta y picaduras de mosquito con tardes calurosas rellenando cuadernos de repaso (quién no recuerda los célebres cuadernos de Vacaciones Santillana). Creo que todos, quién más quién menos, tenemos un recuerdo vivo de tardes de calor sofocante con el sonido de cigarras cantando como locas de fondo mientras nosotros hacíamos sumas y restas con un lápiz mientras sacábamos la lengua (como si esa acción nos ayudara a calcular mejor).

Pero este profesor dejó una lista de "deberes de verano" bien distinta, tan maravillosa y tan válida tanto para niños como para adultos que creo que viene al pelo al tema Summer Time propuesto por Lorena y Nika del blog Hoy Compartimos.

La lista con los "deberes de verano"es la siguiente:



1. A veces, por la mañana, da un paseo por la orilla del mar completamente solo: mira la forma en que la luz del sol se refleja en el agua y piensa en las cosas que más te gustan en la vida; sé feliz.



2. Trata de utilizar algunas de las nuevas palabras que aprendimos juntos este año: mientras más cosas logres decir, más cosas lograrás pensar; y cuantas más cosas pienses, más libre serás.




3. Lee tanto como te sea posible. Pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque los veranos inspiran aventuras y sueños, y cuando leas te sentirás como golondrina en vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que existe (para consejos sobre qué leer, ven a verme).




4. Evita las cosas, las situaciones y las personas que te hacen sentir negativo o vacío: busca situaciones estimulantes y la compañía de los amigos que te enriquecen, que te entienden y aprecian por lo que eres.





5. Si te sientes triste o con miedo, no te preocupes: el verano, como cada cosa maravillosa en la vida, puede arrojar el alma a la confusión. Trata de mantener un diario para contar cómo te sientes (en septiembre, si lo deseas, lo leeremos juntos).





6. Baila, sin sentir vergüenza por ello. En una pista de baile cerca de tu casa, o solo en tu habitación. El verano es una danza, y es absurdo no participar en ella.





7. Al menos una vez, mira el amanecer. Permanece en silencio y respira. Cierra los ojos, siéntete agradecido.



8. Juega un montón de deportes.






9. Si conoces a alguien a encantador, díselo a él o ella, con tanta sinceridad y gracia como puedas. No importa si ella o él no lo entienden. Si no, él o ella no estaba destinado a ser [tu pareja]; de lo contrario, el verano 2015 será un tiempo dorado juntos (si esto no funciona, volver al punto número 8).





10. Revisa tus notas de nuestra clase: compara las cosas que leímos y aprendimos con las cosas que te suceden.




11. Sé tan feliz como la luz del sol, tan indomable como el mar.





12. No digas malas palabras. Sé siempre bien educado y amable.





13. Mira películas con diálogo desgarrador (en inglés si es posible), con el fin de mejorar tus conocimientos del idioma y tu capacidad de soñar. No dejes que termine la película con los créditos finales: revívela mientras estés viviendo y experimentando el verano.






14. Bajo la luz brillante del sol o en las noches de verano, sueña cómo podría y debería ser tu vida. Durante el verano, siempre haz todo lo posible para no darte por vencido, y todo lo que puedas para lograr tus sueños.






15. Sé bueno.


CREO QUE NO HAY NADA MÁS QUE AÑADIR.
Disfrutad de vuestro verano!


Para ver el resto de posts participantes haced clik en la imagen:
http://hoycompartimoselblog.blogspot.com.es/


(Photos by Y tan flamenca!  Excepto el cartel del film Orgullo y Prejuicio
Fotos procedentes de mi perfil de Instagram. Puedes seguirme aquí: @ytanflamenca)

30 comentarios:

  1. Como docente me siento orgullosa de este tipo de profesores, los hay y cada vez más, gracias por tan bello post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades por ejercer una profesion tan necesaria y demasiado frecuentemente no suficientemente valorada. Besos

      Eliminar
  2. Esa lista la compartió una de nosotras en face.
    Es fantástica y pensamos llevarla a la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es fantatica e igual de válida pafa niños y para adultos. Feliz lunes amores!

      Eliminar
  3. Leí ésta noticia y me gustó tanto como a ti, muy bonito post.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Qué gusto escuchar en la radio o en la Tv noticias como ésta eh? Besos

      Eliminar
  4. Pues si eso lo tenían que hacer todos los profes!! Yo hace poco también hice mi lista de propósitos veraniegos!! Y la estoy llevando a cabo a las mil maravillas!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole por esa lista tuya de propósitos veraniegos. Disfruta guapa!

      Eliminar
  5. En una semanita, haré todo lo posible por hacer todos los deberes :P

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que disfrutes mucho mucho muchooooo de tus vacaciones!!! Ahh y espero que regreses con los "deberes" hechos eh?

      Eliminar
  6. Qué belleza de post, Teresa. Me has hecho rememorar con muchísimo cariño los veranos de mi infancia, parece que por unos momentos he vuelto muchísimos años atrás, a esas tardes de verano con las Vacaciones Santillana, que tan bien has descrito.

    Ojalá hubiera muchos más profes como este, que dio los mejores consejos que se pueden dar a unos alumnos, y les puso los deberes de verano más enriquecedores del mundo.

    De nuevo te doy las gracias, Teresa, por tan bellísima entrada. Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel. Eres un cielo. Con lectoras como tú da gusto seguir escribiendo. Te envío un beso muy especial.

      Eliminar
  7. Ay, qué maravilla de deberes... Si es que algunas veces se nos olvida que lo más importante es enseñar a comprender nuestras emociones y a disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Qué deberes tan fantásticos, teniendo esta lista que se queden atrás los cuadernos Santillana!

    Me ha encantado el post y las fotografías, un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Sí!! Yo también lo leí hace unos días y también lo compartí en facebook me parecen unos deberes que grandes y pequeños deberíamos llevar a cabo. Y si todos o casi todos los cumplieramos???? Un abrazo y gracias por recordarnoslos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es una bella entrada, esa foto contrastada de colores marinos..me enamoro.
    Los girasoles en ese campo, y el cucurucho de helado ..
    feliz verano

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas recomendaciones, Teresa!
    Tomo buena nota...
    Un besote y feliz verano!

    ResponderEliminar
  13. Quina meravella! quina saviesa la del professor i que bé que ho haigis compartit amb les que et seguim. Benvinguda i desitjo que amb les piles recargades

    ResponderEliminar
  14. Que bonito, esos deberes deberíamos hacerlos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un post genial súper optimista e inspirador!
    Xoxo

    ResponderEliminar
  16. Que lista de deberes de verano más ideal, me encanta. Voy a recopilarla para mí y pasarla a mis sobrinicos y amigos. Esos deberes que deberíamos crearnos todos. Muy bonito el post. Te invito a dar una vuelta por mi Summer Time!!! :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita lista y qué recuerdos de la niñez! En el fondo tendríamos que disfrutar en verano como si fuésemos niños. Yo cuando voy al campo veo la magia en todos los lados.
    Precioso post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. genial tu post!!! esa lista de deberes es lo maximo! las fotos son preciosas tambien, la primera de los girasoles me ha encantado!

    ResponderEliminar
  19. Precioso el post, la casualidad que esta misma semana también visto la noticia de este profesor y su lista de deberes, y como tu también creo que se puede aplicar a grandes y pequeños ;) Un post genial!
    Te invito a conocer mi ST cuando quieras ;)
    Un besico, Joi

    ResponderEliminar
  20. Nada más que añadir!!! Precioso e instructivo!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto los deberes para hacerlos todos todos ese verano. Me encantan las fotos de los girasoles!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito! Aunque algunos son realmente difíciles! Supongo que habrá que practicar!Me han entrado unas ganas de ver amanecer...!

    ResponderEliminar
  23. Sin palabras!!, rápidamente se lo he enviado a mi hija. Besos y nos los apuntamos para hacer durante todo el año lo que se pueda, no lo vamos a dejar solo para el verano no?

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips