viernes, 19 de febrero de 2016

finde frugal: un cuadrito shabby chic para la cocina



Me gusta curiosear de vez en cuando en los mercados de pulgas. No suelo comprar grandes piezas porque no tengo sitio ni tampoco tiempo suficiente para realizar grandes restauraciones. Pero si me gusta comprar lencería de casa antigua, piezas sueltas de vajillas y cubiertos antiguos.

La verdad es que tengo una caja con unos cuantos tenedores antiguos desparejados y hacía tiempo que quería hacer algo con ellos para la cocina de nuestra casa del Empordà.

El otro día encontré en el garaje una tapa de una caja de vino que guardé en su día bajo el lema "ya veré qué hago con ella". Abro paréntesis… esta frase… el "ya veré qué hago con ésto" me acarrea más de un problema con mi marido que ve con pavor como se acumulan los cachivaches más dispares en espera de que un día llegue su "momento de gloria" aunque muy a su pesar éste no siempre llegue. Bien, cerrado este pequeño paréntesis dedicado a la paciencia de mi santo marido, continuemos con la manualidad de esta semana.

Como siempre en mi caso veréis que es muuuuuuuuuuy sencillita porque ni el talento ni el tiempo me dan para más. Sencilla y frugal par el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.

Utilicé la tapa de la caja de vino como base y coloqué en la parte central una pieza de tela toile de jouy en rosa sobre la que pegué con la pistola de cola caliente el tenedor antiguo. Finalmente lo rematé con una lazada de cinta de ganchillo para acentuar el aire romántico y vintage..

Voilà!








(Photos by Y tan flamenca! Please, don't use them without permission)

20 comentarios:

  1. Querida Teresa ante ese trabajo la expresión "en la sencillez esta el gusto" cobra todo su sentido pues es un cuadrito absolutamente perfecto: tan shabby, tan delicado y tan femenino.
    Jajajaja...cuando describías a tu marido parecía que estabas hablando del mio. ;)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un monumento se merecen estos santos,los nuestros no abren cajón sin que se encuentren un trasto
    ,como ellos lo nombran,que está pendiente de tuneo,pero que desgraciadamente por falta de tiempo no tienen su momento de gloria.
    A tu cubierto le llego y triunfo.
    Encantador!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y qué buena idea para guardar todos tus tenedores desparejados!!
    Bsts y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado divíno!!! Me identifico con tus por si acaso... Y la paciencia de los nuestros :-)) un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta cómo te ha quedado!
    A mi me pasa igual con los rastros y mercados de pulgas... Hay siempre una dura negociación hasta comprar esos cubiertos antiguos, esa fuente o esas servilletas que van perfectas para tal cosa...
    Lo suyo es encontrar de vez en cuando algo para ellos, como un juego de cubiertos con sus iniciales (jejeje! así los metemos en el ajo... ).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues Teresa, para nada estoy de acuerdo con eso del poco talento, porque de la manera más sencilla, has elaborado una preciosidad. Un cuadrito muy shabby, fino, elegante, romántico... lo tiene todo chiquilla!
    En la sencillez está el buen gusto dicen, no? qué gran verdad viendo tu trabajo.
    ADORO los cubiertos antiguos, tengo un montón, bien llenos de "mugre", que es como más me gustan, con toda su historia a cuestas. Precisamente ando dando vueltas a hacer un cuadro con ellos, y algo similar es lo que tenía pensado hacer, pero sinceramente, Teresa, ya no sé si me convence tanto mi idea, después de ver la tuya...
    Un beso enorme, cariño, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Frugal y monísimo, Teresa, con ese punto romántico y shabby que todas adoramos!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Oohh!! Que bonito!!!
    Los cubiertos antiguos tienen un no se que, que recuerdan a tiempos bonitos, a grandes cenas. Y esa manía de guardar, aix...es un peligro, pero que bien que te ha quedado :-D
    Un petonet gran!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantan este tipo de trabajos, un resultado estupendo con poco trabajo pero mucho arte!!! Esta genial!!! Y lo del marido...jaja totalmente identificada!

    ResponderEliminar
  10. Precioso Teresa! Un cuadro sencillo pero espectacular! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con que en lo más sencillo está la belleza de las cosas, simple pero muy hermoso
    Bstos

    ResponderEliminar
  12. Divinisimo!!!rústico y romántico a la vez,me encanta!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Ho trovo monisim. Es increïble lo que es pot fer amb "quatre canyas" , ideas i bon gust. Bon finde !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es un bello y muy romántico cuadro, el resultado final, valió la pena. esas compras en mercados de pulgas, nos llenan de satisfacción .

    Es , muy FRUGAL !!
    beso

    ResponderEliminar
  15. Al menos existe el respeto y quedan esos objetos en espera del momento de gloria, yo cuando voy por mis objetos ya hace tiempo que alguien los puso en la basura, lamentable

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  16. "Menos es más" es una de las reglas de la elegancia y creo que queda perfectamente reflejado en tu cuadro.
    ¡Me encanta el resultado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. EN lo único que no coincido es con eso que el talento no te da para más. Hacer algo simple económico y estéticamente tan bonito requiere mucho talento, muchísimo!!!!
    Una preciosidad!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips