martes, 16 de octubre de 2012

improvisando - improvising

Camembert

Improvisar...? Aiiixxx dichosa palabra. A algunos les pone de los nervios. Debo reconocer que soy bastante organizada y que improviso poco. Pero lo cierto es que uno debe tener cierta capacidad para ello si no quiere que ciertas situaciones le superen.

Una llamada inesperada de la que surge una cena  con amigos...? Organizar una cena en un plis-plas? Bien, mejor si puedo programarla pero si no es posible para ello tengo una lista de recetas recurso.

En varios posts os iré presentando recetas SUPER fáciles y muy rápidas para improvisar aperitivos y cenas "sin morir en el intento". Ésta es una de ellas:

------

To improvise or not to improvise?? That's the question!! Some people can't stand it! I must confess that I'm a quite organized girl and I don't improvise very often. But the fact is that one must have some ability to do this if you don't want that some situations overcome you.

An unespected calling? A dinner with friends? Organizing a dinner in a rush? Ok, ok, It's better when I can plan it, but when it's not possible I have my rescue recipes list.

I'm going to show you several easy "rescue" recipes so that you can improvise snacks and dinners. This is one of these:

CAMEMBERT PARA "DIPEAR":
 
Esta "receta" me la enseñó mi hermana hace años y he recurrido a ella en infinidad de ocasiones.
---
My sister gave me this "recipe" so many years ago and I've done it countless times.

Camembert
Camembert
Camembert
Camembert

INGREDIENTES:
1 queso Camembert
cerveza
1 diente y 1/2 de ajo pequeños o uno grande
pimienta negra
Picos, regañás y bastoncitos de pan con pipas

PROCEDIMIENTO:
  • Con un cuchillo afilado realizad un círculo en la parte superior del Camembert incidiendo de manera que realicéis como una tapadera y reservadla.
  • En el agujero resultante moled pimienta negra, y picad un diente y medio de ajo muy pequeñito. Yo soy amante de los sabores contundentes así que le pongo bastante pimienta. En cuanto al ajo aquell@s más hábiles con el cuchillo picadlo muy fino... yo me valgo del prensa-ajos que para este caso va de maravilla
  • Llenad hasta el borde con cerveza y cubrid el queso de nuevo con la tapa que habéis reservado, presionando un poquito.
  • Ponedlo un minuto y 20 segundos a máxima potencia en el microondas. Debéis conseguir que quede fundido en su interior. (Este tiempo es en mi micro poco potente. Id con cuidado si vuestro microondas es de mucha potencia)
  • Levantad la tapa removed un poco con una cucharita para mezclar el queso con la cerveza y los condimentos. Volved a tapar y servid inmediatamente, para que no se enfríe,  acompañado de una panera con los bastoncitos de pipas, los picos y las regañás.
  • Abrid la tapa removed un poco el interior fundido con una cucharita y ya sólo falta "dipear" en él.
  • Servido con Cava helado o un buen vino blanco está espectacular.

Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission.

1 comentario:

  1. Original, ràpid i fa cara de ser bonisim. Ho provarè

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips