viernes, 10 de octubre de 2014

Finde Frugal: cómo hacer una hucha con una botella


Ya es viernes!! Ole, ole, ole… Además de estar a las puertas de un nuevo fin de semana, eso significa que tenemos una nueva cita con el blog Colorín Colorado y su encuentro blogero Finde Frugal.

Para esta ocasión os quiero enseñar mi hucha! Y os preguntaréis… ¿Hucha? Pero, vamos a a ver Teresa... ¿cuántos años tienes para ir todavía con una hucha por el mundo? 

Os cuento un poco...

Durante el pasado verano una amiga me contó que cada vez que caía en sus manos una moneda de 1 euro la apartaba y la ahorraba. Era su modo particular de ahorrar para pequeñas/grandes cosas. Para un proyecto personal, un capricho o un billete de avión a cualquier parte. 

Ohhhh yo también quierooooo, pensé!! Así que desde el pasado Septiembre cada vez que una moneda de 1 euro pasa por mis manos la aparto. Pero claro, para hacerlo bien necesitaba una hucha…

Bien, manos a la obra. Para esta hucha DIY reciclé una botellita (creo que era de una crema de verduras que compré hace tiempo). También reciclé una gran A de cartón que estaba pegada a la etiqueta de unos jeans que  me he comprado hace poco. Es que no tiro nada, Dios mío!!!! Para el resto utilicé 2 tipos de washi tape distintos y un poco de cuerda.

Ya véis una hucha sencilla, transparente (para poder ver como eres más rica día a día, hahahaha) y con una gran A de ahorro.








(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

27 comentarios:

  1. Que chula.. una forma original de ahorrar con estilo.
    Con tu permiso la comparto.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada! Un estilazo y además decorativa!
    Nos encanta ese aire vintage que tiene!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Eres "mu flamenca" tú, me encanta como ha resultado tu hucha. Guardar la "A" de cartón todo un acierto, esto confirma que no se tira nada, por si acaso…
    Que tengas un bonito finde
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  4. Woow qué original hucha, es fantástica con su toque vintage y muy práctica para ahorrar unas perrillas, me gustaaa!!

    Besitosss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusta! Es sencillo pero aparente y no puede ser más frugal!! aunque lo de que sea transparente para mí sería un problema porque cada vez que ne cesitase alguna moneda suelta acabaría yendo a por ella a la hucha :P
    Bsos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy vintage, me gusta, aunque opino como Leo, creo que sería un problema el hecho de ser transparente, andará hay contando cuanto ahorro!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que buena idea Teresa!! Además al ser taaaaan bonita no caes en la tentacion de romperla antes de tiempo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que original y además muuuy chula!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué hucha más bonita! y así ves clarito lo que consigues ahorrar...lo malo es que tan a la vista la tentación de abrirla antes de tiempo será más grande...jeje Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó ésta idea, nada más apropiado para un viernes frugal, no te parece? Tu trabajo quedó hermoso, no más chanchitos de plástico por favor, de ahora en más todas con huchas frugales. Hasta aprendí una palabra nueva, para nosotros es alcancía.Se diga como se diga, ahora solo me faltan los euros!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa, me encantó!!! En casa hacemos algo parecido, sólo que con las monedas de 1 € no, al final del día vacíamos todas las monedas dentro la más alta de 50 cts pero aún así te sorprenderías lo que recaudamos :)
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Que idea mas buena!!! creo que el aliciente es ver como se llena la botella, si no te parece mal te copio la idea.
    Me quedo como tu seguidora, pues tenemos amigas en común, te invito a que me visites y si te quedas mas contenta, nos visitaremos, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan las huchas!! Me ha encantado como queda utilizando una botella, con esa super A de ahorro, me la apunto!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la decoración de la botella. Muy chula

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita, las botellas con cuerdas siempre quedan muy rústicas y elegantes, lo de ahorrar de esa manera es muy buena idea, mi ama lo hace con monedas de 2 €, y así ha ido haciendo obras en casa, la tarima, las ventanas.... imaginate cuando iba al banco a cambiarlas jajaja lo que pesaba aquello. Feliz finde

    ResponderEliminar
  16. La hucha está super genial! El plan ahorro es buenísimo, en casa usamos un cuenco de barro para depositar todas nuestras monedas y es verdad que se junta de moneda en moneda, besos

    ResponderEliminar
  17. Quedó preciosa tu hucha. Ojalá que la llenes pronto! Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encantó! bien simple, pero re linda! Que ahorres mucho!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. La verdad, Teresa, es que coincido con tu perspectiva: es muy gratificante ver cómo nuestra prosperidad "crece" día a día, a través de un símbolo sencillo y decorativo como esta alcancía tuya... Gracias por compartir la idea y el concepto!
    Te mando un gran abrazo y que tengas un lindo finde.
    K.

    ResponderEliminar
  20. Genial, i com totes les tevés propostes, practic.

    ResponderEliminar
  21. Qué gran idea y qué bonita forma de ahorrar. Me gusta un montón tu hucha y cómo la has decorado. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Estupendo... yo llevo a cabo una idea parecida, però lo hago con las monedes de dos euros, la empecé hace algun tiempo y la verdad que en casa ya hasta se rient de mi, porque cuando veu una moneda de dos euros me hace chiribitas las ojos...jajajaja...
    Te ha quedado preciosa..
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Esa botella es una monada, para hucha o para lo que sea, pero la idea de la ranurita en el tapón se sale, je, je...
    Hasta otra, me paso a ver tu blog, que no conocía

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta la idea! ¡Además es hermosísima!
    La botella es divina y convertida en alcancía diría que da para lucirla, aunque se corre el riesgo de que alguien se tiente con el contenido, ¡jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips