martes, 28 de abril de 2015

Hoy Compartimos: "Calles, Caminos, Carreteras"



Este mes el tema elegido por Nika y Lorena del blog Hoy Compartimos para nuestro encuentro bloggero mensual era "Calles, Caminos, Carreteras".

La palabra camino me recuerda siempre a uno de mis poetas preferidos, Antonio Machado y automáticamente me trajo a la memoria su poema "Soñando Caminos"… y esa incertidumbre tan humana de preguntarnos hacia dónde nos conduce el camino de la vida.


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas 
doradas, los verdes pinos, 
las polvorientas encinas!... 
¿Adónde el camino irá? 
Yo voy cantando, viajero 
a lo largo del sendero... 
-la tarde cayendo está-. 
"En el corazón tenía 
"la espina de una pasión; 
"logré arrancármela un día: 
"ya no siento el corazón". 

Y todo el campo un momento 
se queda, mudo y sombrío, 
meditando. Suena el viento 
en los álamos del río. 

La tarde más se oscurece; 
y el camino que serpea 
y débilmente blanquea 
se enturbia y desaparece. 

Mi cantar vuelve a plañir: 
"Aguda espina dorada, 
quién te pudiera sentir 
en el corazón clavada".

 (Antonio Machado)



Para ver las otras propuestas de este encuentro bloguero haced click AQUÍ 



(Photos by Y tan flamenca! Please don't use them without permission)

12 comentarios:

  1. Preciosas fotos! Coincides con otra compañera al acordarte de Machado! ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tus fotos de caminos, Teresa!
    Además, un placer releer a Machado...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Iría hasta el infinito por esos caminos, preciosos Teresa!!!! :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  4. Que fotazas!! Que ganas de seguir ese camino y perderse entre el sol y el agua!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas, es inevitable acordarse de Machado al hablar de caminos, ¿verdad? (;

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal este camino, camino de la playa para disfrutar del sol y el mar!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. tus dos fotos me dan ganas de irme ahora mismo, toalla en mano, a perderme en una de esas playas que deben esconder :) muy bonitas

    ResponderEliminar
  8. Tanto la foto como el post hacen para reflexionar sobre los caminos que nos ofrece la vida. Precioso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las fotos!! Me encanta la luz y la calidez que tienen. Muy bonitas :)
    Besos

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips