viernes, 24 de julio de 2015

finde frugal: marcasitios con barquitos de papel para una mesa marinera



Hace tiempo que no publicaba ninguna de mis mesas, y ya iba siendo hora.

El pasado miércoles vinieron a cenar a casa unos amigos muy queridos que bien merecían una mesa un poquito especial y se me ocurrió que ya que estamos en verano y todos tenemos la vista puesta en la playita y el mar,  una mesa de aires marineros sería buena idea.

La verdad es que no me compliqué demasiado la vida y recurrí a mi clásico mantel blanco vintage, utilicé la botella marinera que os presenté en el Finde Frugal de hace algunas semanas (AQUI), puse unas servilletas con unos peces en azul marino y blanco de Tiger que son superdecorativas y repartí unas cuantas conchitas y estrellas de mar aquí y allá. Todo muy sencillo y poco recargado, cómo a mi me gusta.

Y para los marcasitios ¿qué? Pues recurrí a la frugalidad  más absoluta y por eso traigo esta propuesta al encuentro Finde Frugal de Marcela Cavaglieri de esta semana.

Hice unos simplísimos barquitos de papel. Así de simple y de tonto. Les hice también unas mini banderitas en tela de cuadrito vichy en azul marino y un palillito de madera.  Es la misma tela que utilicé para decorar la botella para crear así una idea de conjunto. Escribí los nombres de los comensales en el barquito como si fuera el nombre de la embarcación y ya está… marcasitios improvisados… pero con un resultado que me encantó.

¿Os sentáis a la mesa conmigo?











(Photos by Y tan flamenca! Please don't use them without permission)

12 comentarios:

  1. Simple como dices tú, pero muy bonito, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Los barquitos con los nombres, el mantel, las cochas y estrellas! Seguro que los impresionaste! Una mesa divina!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  3. Pufffff, con esta mesa tan bonita, cuidada, relajante .... etc, la verdad es que casi sobra la comida. Enhorabuena, me ha parecido realmente preciosa; la idea de los barquitos, las velas, las botellas ... en fín una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo de menos son las viandas, con una mesa así, una se olvida de todo, personalizada totalmente para esta época veraniega, una delicia!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Esos barquitos, aunque sencillos, nos parecen hechos con mucho cariño y dedicación. ¡Seguro que conseguiste sorprender a tus amigos con ese detalle, y que más de uno se lo llevó de recuerdo a su casa! Ah! y por supuesto, la mesa estaba preciosa.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Tan lindas tus mesas siempre. Adoro esos detalles simples que cambian completamente la percepción del invitado respecto a la reunión. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tan simple y tan bello!!! Que lindo detalle para agasajar a los amigos!!!

    ResponderEliminar
  8. Amor total y absoluto!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Con esa mesa tambien decorada, tan coastal no me importaria nada lo que pusieras en el plato,que deria encantada!!!, un beso Teresa.

    ResponderEliminar
  10. Es una mesa muy marinera, tus invitados se sentirían muy halagados, que detalle de las estrellas de mar, sobre ese sencillo y pulcro mantel.
    feliz finde..

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Quina taula mes mona !!!! Segur que els teus convidats varen estar encantats

    ResponderEliminar
  12. Tan fresca y alegre ésta mesa! a mi encanta todo lo que sea playero asi que estaría feliz si me recibieran con una mesa así. De repente, la comida pasó a segundo plano, un festín!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips