lunes, 7 de septiembre de 2015

Postales de Portugal - Parte I

portugal

Hay un pequeño país europeo lleno de historia, sabor, arquitectura, gente amable y una gastronomía y vinos impresionantes.

Hay un país vecino que precioso y ese país es Portugal. Lo cierto es que cuando te preguntan "dónde vas de vacaciones?" y tu respondes que a Portugal muchos te responden "ahhhh muy bien" y te miran como diciendo "te toca bailar con la más fea". Pues NO! Están muuuy equivocados. Y es que amigos... Portugal es un país que se vende mal. Lisboa, Sintra,  últimamente Porto y la zona del Algarve tienen fama de ciudades bonitas pero poco más. Y es una pena porque es un país maravilloso como mucho que ofrecer más allá de esas ciudades. Y lo cierto es que la mayoría cambia de opinión tras visitarlo.

Este verano hemos hecho una pequeña ruta por el norte de Portugal y cada ciudad nos gustaba más que la anterior. Durante este periplo portugués hemos visitado Guimaraes, Braga, Aveiro, Costa Nova, Porto, Barcelos y Viana do Castelo...


Hoy os traigo una primera entrega de postales portuguesas. Las imágenes corresponden a las poblaciones de Guimaraes y Braga. En los próximos días os muestro el resto...

Al final de las fotos os dejo unas cuantas notas sobre la zona y algunos datos útiles.

*******

There is a small European country full of history, wonderful flavors, magnificent architecture,  and adelicious cuisine and wines... This country is Portugal.

Our neighboring country is a little jewel but I don't know why there are a lot of people who still think that Portugal is not a cool holiday destination. They are completely wrong. Lisboa, Sintra, Porto and the Algarve receive every year a lot of tourists but the rest of the country is not very well known and in addition not very appreciated by some people. Of course all the people who think this have never traveled to Portugal and their opinion usually changes automatically after visiting it.

Today I would like to share with you the first group of photos of our trip to Portugal. Today's were taken in Guimaraes and Braga. I will publish the rest in the following posts.

At the end of the photos you'll find a short list with some instructions and addresses.


Empecemos por Guimarares... *** Let's start with Guimaraes...

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes


guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

guimaraes

Y a hora disfrutad de las imágines de Braga ***  And now enjoy the beauty of  Braga...

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Braga Portugal

Bom Jesus Braga Portugal

Bom Jesus Braga Portugal

Bom Jesus Braga Portugal

Bom Jesus Braga Portugal

Bom Jesus Braga Portugal

Bom Jesus Braga Portugal

Braga Portugal


DATOS ÚTILES:

Guimaraes es un imperdible. Es Patrimonio de la Unesco y paseando por sus calles y plazas uno comprende perfectamente porque. Se considera que la nación Portuguesa nació allí y la ciudad alberga mucha historia. La conservación de sus calles y monumentos es excepcional con edificios que van del siglo XV al XIX.

Posee también un castillo y el pazo de los Duques de Bragranza.

Pasear por sus calles es una delicia como lo es tomar algo en sus muchas terracitas y locales en la plaza de Largo de Oliveira.

El hotel en el que nos alojamos es EL OPEN VILLAGE SPORT  (Os dejo el  link: http://www.ovs.pt/hotel.php) Está bastante alejado del centro. Sólo es útil si alquiláis coche durante esos días. Es  un cuatro estrellas muy moderno y muy confortable en un entorno tranquilísimo y es unverdadero paraíso para viajeros deportistas sobre todo para amantes del tenis.

Braga: Está a veintipocos kilómetros de Guimaraes y también merece una visita. Es la tercera ciudad del país y de nuevo nos encontramos frente a una ciudad cuidada y con rincones con encanto. Es además una ciudad muy viva y culturalmente muy estimulante porque es ciudad Universitaria.

Tomaros un café en el Cafe Viana con su aire antiguo y retro.

Una visita que no podéis dejar de hacer es el Santuario de Bom Jesus con una escalera barroca tan espectacular que os dejará sin palabras.


(Photos by  Y tan flamenca! and J. Cora. Please, don't use them without permission)

7 comentarios:

  1. Qué relajada, bella y feliz se te ve! Las vacaciones tienen un efecto spa insuperable. Adoro las imágenes de Portugal, es una ciudad hermosa y se parece bastante a Montevideo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii muuuuchas gracias por lo de bella y relajada. :-) En sitios tan bonitos no se puede estar de mal humor ni nervioso. No he estado nunca en Montevideo... Esta en mi lista de "tareas pendientes" Smuak

      Eliminar
  2. No tengo la suerte de conocer esta parte de Portugal, pero después de tu fantástico reportaje, queda anotado en mi larga lista de pendientes.
    Un beso muy fuerte, Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale muchísimo la pena Isabel. Te lo recomiendo de verdad. Voy a publicar algunos posts más sobre este viaje. No quería bombardearos con tanta foto en un solo post. Un beso

      Eliminar
  3. Absolutament d'acord amb tu Teresa. Portugal i la seva gent son una delicia!

    ResponderEliminar
  4. Que delícia de fotos, y estàs muy guapa tu en ellas.
    Pronto espero recorrer algunos de esos lugares.

    ResponderEliminar
  5. Y así fue como llegué a ti, buscando blogs que hablaran sobre Portugal, no pude ser más afortunada!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips