Fin de semana es sinónimo de desayuno con calma y si se puede con algo calentito recién horneado sobre la mesa.
Estas son las magdalenas que preparé el pasado fin de semana con mega pepitas de chocolates blanco en su interior. No se ven en las fotos pero os prometo que estar estaban. Hummmmmm ...no os puedo contar lo riquísimas que estaban... váis a tener que probarlas!!!!
-----
The weekend is synonymous with calm breakfasts and if possible, with something freshly-baked on the table.
These are the muffins which I baked last Saturday. They had white chocolate chips inside. You can't see them in the pictures but I promise you they were there. Hummmmmm... I can't tell you how delicious they are... you have to try them.
Se conservan bien unos 4 días en un tarro hermético pero os garantizo que esto es todo lo que quedarán de ellas tras sacarlas del horno...
-----
You can keep them well during 4 days in an hermetic jar, but I can ensure you that that's all that will remain after a few minutes.
INGREDIENTES:
180 gr de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada de canela molida
100 gr de azúcar blanco
2 cucharadas de miel
1 huevo
1/4 litro de leche
1 pizca de sal
chocolate blanco
PROCEDIMIENTO:
- Mezclar en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la pizca de sal. Mezclar bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Batir el huevo junto con la leche y las dos cucharadas de miel y añadir al bol con los anteriores ingredientes.
- Trabajarlo bien hasta que queden una masa homogénea.
- LLenar los moldes de silicona para magdalenas hasta la mitad (No más!! aumentarán bastante de tamaño).
- Trocead con un cuchillo de cocina el chocolate blanco en trozos no muy pequeños y añadid unos cuantos en cada molde. Podéis utilizar pepitas de chocolate blanco compradas en el súper pero os aseguro que los pedazos grandes de chocolate son una auténtica bomba.
- Hornear durante unos 20 minutos a 180º.
- Dejar enfríar y desmoldar.
**NOTAS:
Yo os pongo models de silicona porque son los más fáciles de desmoldar pero en realidad yo utilizo unos que tengo de cerámica. ¿Por qué? pues porque aunque la silicona es maravillosamente práctica me he dado cuenta con el tiempo de que las masas no suben igual de bien. Crecen mucho más y quedan más esponjosas si no utilizáis ese material. Si utilizáis moldes que no sean de silicona recordad que tenéis que engrasarlos bien con un poco de aceite o de margarina.
(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)
Ayyyy, qué fotos tan ideales y qué magdalenas tan deliciosas!!!!! Nunca he probado a hacerlas con choco blanco, así que con tu receta acabaré de lanzarme ;-)
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana, Tere.
El chocolate blanco le da un puntillo un poco diferente y quedan riquíssimas
EliminarUnas fotos lindísimas y las magdalenas espectaculares!!! Ais y lo que me gustan a mi los findes para desayunar en familia y poder preparar alguna cosita buena.
ResponderEliminarPetó y buena semana!
Blanca
http://acalablanca.blogspot.com.es/
Si es cierto, los fin de semana invitan a compartir el desayuno con otro ritmo! Besos
EliminarVaya pinta más buena Teresa ¡ Menudo desayuno 10¡
ResponderEliminarBesos
Gracias guapetona!
EliminarJa saps que no soc llaminera, pero amb aquesta aparença tan deliciosa, em pregunto si es podrien fer, en lloc de amb xocolate, amb panses, nous, pinyons ......
ResponderEliminarI es clar! Jo les he fet alguna vegada amb panses. I si abans les deixes una estoneta macerant en una mica de rom... Hummm quedem bonissimes!
EliminarMuchisimas gracias. Luego me paso por tu blog! Un beso
ResponderEliminarmmmm, si están la mitad de buenas de la pinta que tienen.... ¿cuatro días?, te habrás confundido, duran cuatro suspiros jejeje, exquisitas, y se ve que les pones taaaaaaanto amor, que mejores aún que buenas.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana :)
Muffins con gocce di cioccolato bianco?
ResponderEliminarCosì mi rovini!!! Non credo che riuscirò a resistere molto prima di provarli ;)
Un bacio
Entre las foto san buenas y la receta en sí me voy a comer el iPad...esta receta la hago sí o sí, de hecho me la subo ya a pinterest!!
ResponderEliminarUn besazo
Sono bellissimi questi muffin e mi hai dato una idea stupenda per presentarli in tavola. Grazie!!!
ResponderEliminarlas he hecho hoy pero no se que ha pasado... se me han quedado un poquito crudas por dentro... una cosa rarisima q nunca me ha pasado. no estaban secas si no humedas.. :( :( :(
ResponderEliminarsoy coleccionando cosas bonitas...
EliminarNo se explicarte qué pueda haber pasado. Quizás le faltaba un poco de horneado. Ya sabes que los tiempos con los hornos siempre depende de cada aparato ¿Subieron bien? Porque a veces cuando quedan muy compactas da la sensación de que el interior queda "húmedo". Las hiciste en models de silicona o de otro tipo? Ya os comentaba que a veces con la silicona no suben igual de bien. Siento que no te quedaran bien :-( Besos
Eliminar