jueves, 20 de febrero de 2014

receta: langostinos agridulces -recipe: sweet and sour shrimp


No se vosotros pero uno de  momentos favoritos del fin de semana es el del aperitivo del domingo.
Ahhhh, poder tomarte tu tiempo, disfrutar al solecito (cuando el tiempo lo permite), degustar un buen vermouth negro - ADORO el vermouth negro-, una latitas de esto y aquello, unas patatas fritas y a poder ser buena compañía para compartirlo. Es de esos momentos sencillos que alegran el espíritu.

Hoy os propongo la preparación de una tapita de langostinos muy facilita y muy sabrosa. Os llevará muy poco tiempo y le dará un toque distinto a vuestro aperitivo de siempre.

---------

One of my favorite moments of the weekend is the aperitif time.

Ahhhhhhh, to take your time and enjoy the sun -when it's possible- drinking a good vermouth - I LOVE vermouth- some snacks and some chips and, of course, if you can share this moment with your friends it is even better. It's one of those simple moments that enliven the spirit.

What I would like to propose today, is a "tapa" of sweet and sour shrimp. It's very easy and tasty, it takes very little time to prepare and it will give a different touch to your aperitif.


INGREDIENTES:

langostinos cocidos (cantidad para una tapita)
medio diente de ajo
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de café de jenjibre en polvo
pimienta negra
zumo de medio limón
aceite de oliva
sal

  • Pelad los langostinos y reservad
  • En un cacito pequeño poned un poco de aceite de oliva y añadid el medio diente de ajo, el jenjibre, la pimienta, la cucharada de miel, el zumo de medio limón y una pizquita de sal.
  • Id calentando a fuego muy suave para que reduzca un poco
  • Añadid los langostino pelados
  • Removed bien y dejad unos minutos para que reduzca la salsita con los langostinos y estos cojan un poco de temperatura.
  • Servirlos calentitos.
------------

INDREDIENTS:

boiled shrimp
half clove of garlic
1 tablespoon of honey
2 teaspoons of ginger powder
black pepper freshly milled
the juice of half lemon
olive oil
salt

DIRECTIONS:
  • Peel the shrimp and set aside.
  • In a small saucepan put a drop of olive oil, the garlic, the ginger powder, the black pepper, the tablespoon of honey, the lemon juice and a pinch of salt.
  • Simmer until the sauce reduces a little
  • Add the shrimp
  • Stir and cook for a couple of minutes to allow the sauce to reduce and that the shrimp are heated 
  • Serve hot.
(Photos by Y tan flamenca! Dont't use or copy without permission)

10 comentarios:

  1. Le diré a mi chef particular que me los prepare y estoy contigo el aperitivo del domingo de lo mejorcito de toda la seman.. Un abrazo maja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer afortunada que tienes chef particular :-P . Besitos y a por el viernes que el aperitivo del finde ya está un poco más cerca.

      Eliminar
  2. ummm... de lo más rico. Aunque me pregunto si el jenjibre es para los que les gusta mucho. A mi me suele picas, jeje....
    esas latitas que usas son de lo más monas!!
    Y sí totalmente de acuerdo, yo deseando que llegue la primavera para empezar a disfrutar mi terraza al 100%.
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta lleva jenjibre en polvo y el sabor es especiado pero no picante. Igualmente debo reconocer que el jenjibre tiene un sabor especial y que no gusta a todo el mundo. Las latitas las puedes encontrar en buenas casas de menaje. No son nada caras y hace que la presentación de las tapas sea muy divertida. Besos

      Eliminar
  3. Totalment d'acord amb tu. L'aperitiu del diumenge al solet (si es que en fa) es mitxa vida i la recepte la trovo ideal. Lo que no em queda clar es si la vas fer amb llagostins o amb gambes

    ResponderEliminar
  4. amo lo agridulce y con los langostinos deber quedar buenisimo! que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una recetilla (no llega ni a receta jajaja) muy sencilla y le da un toque distinto a los langostinos que son un pelín sosos (los pobres). Smuak

      Eliminar
  5. mmmm, me parece una combinación más que interesante, sobre todo ahora que estoy envitando las conservas de pescado por mi indefinida alergia, y oye, una forma distinta de comerlos con muy pero qeu muy buena pinta, de lo más elegante, como todo lo que nos enseñas guapetona :)
    Un besazo y a por ese lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo! Oye esto de tu alergia... que ha sido así de golpe...? Si quieres hablar del tema (por desgracias soy experta) escríbeme un mail y hablamos. Smuak

      Eliminar
  6. Que buena idea!! Y que alternativa genial a la mayonesa :)

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips