miércoles, 3 de diciembre de 2014

receta: aperitivo de higos secos rellenos de foie micuit


Bueno…. bueno… bueno… Ha llegado el momento de empezar con los platos para estas navidades.

Pero antes… un par premisas.

1ª,- este año llevo un atraso histórico  en cuanto a lo que a Navidad se refiere. Sé que muchas de mis amigas se levarán las manos a la cabeza y me llamarán loca-exagerada porque lo cierto es que tengo más del 60% de los regalos comprados y los demás ya decididos,  tengo diseñadas las postales de navidad y también las tags para los envoltorios… pero tengo atrasadas un montón de cosas más como unos detalles de regalo que quiero preparar y no se si tendré tiempo suficiente, unos calendarios que aun no he empezado a diseñar, tengo todavía dudas sobre la decoración de mi casa (y la tengo que montar el día 8),  tengo el diseño de la decoración de las mesas a medio decidir y con un montón de dudas y los menús…. aixxx los menús... los tengo también manga por hombro …

Toda esta larga introducción es para llegar a la segunda premisa...

2,- este año los platos navideños que os quiero presentar en el blog tienen que ser efectistas, sí,  pero por encima de todo SENCILLOS y RÁPIDOS.

Así que  vamos a  ponernos manos a ls obra y a empezar por el principio, no? Empecemos por un buen aperitivo. 

Hoy os presento un aperitivo muy fácil y con una combinación de sabores espectacular: higos secos rellenos de foie micuit. Tengo que deciros que hace años que los sirvo en la cena de Nochebuena y mis invitados alucinan SIEMPRE.

********

Well, well, well. It's time to bring to you my Christmas recipes.

But I need to tell you something first:
1,- I'm so late this Xmas season. Most of my friends would say that I'm exaggerating. It's true… I've bought the 60% of the Chirstmas gifts and I've decided on  all the rest. I've designed the Christmas cards and the gift tags, too. But I have not decided on the decoration of my house, nor the table settings, I would have liked to design a calendar but I'm not sure if I will have time. Above all I have doubts about the menu.

This whole long explanation was to tell you that…

2,- This year I want to share some tasty recipes for your Christmas meals, and above all ones that are QUICK and EASY to prepare.

So let's begin with a nice starter…First things first. Dried figs stuffed with  foie micuit.

This is a very simple appetizer that I've been serving at my Christmas Eve dinner for the last several years and it has always been a big success.







INGREDIENTES:

Higos secos (procurar qye sean enteros y no muy planos)
1 lata de Foie micuit

PROCEDIMIENTO:

Abrir los higos y rellenarlos con el micuit
Si son higos planos, podéis abrirlos longitudinalmente y poner una buena lámina de micuit y cubrir con la otra parte

*** Tenéis dos opciones. O bien compráis un micuit de calidad (lo cierto es que el mercado los hay de calidad excelente y en ocasiones a precios muy competitivos), o bien si tenéis tiempo y ganas podéis prepararlo vosotros mismos como os mostraba en mi post de las pasadas navidades (AQUI)

*****

INGREDIENTS

Dried figs
Foie micuit

DIRECTIONS

Slice the figs lengthwise, but without cutting through the stem.
Place a small spoonful of the foie micuit in eat one.
Arrange on platter to serve.

*** You can choose from use any one of  the excellent brands of foie micuit you can find in the market or you can prepare your own micuit following the recipe I shared with you last Christmas (HERE)

(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

9 comentarios:

  1. Una propuesta ideal para estas fiestas! Me encanta la receta y la presentación :-)
    Como siempre, gracias por tus buenas ideas :-)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Teresa!! Si te sirve de consuelo yo ando igual, con millones de listas de cosas por hacer!!

    Un beso grande

    Inés
    Les PETITES choses du dimanche

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm!!! Pero bueno, Teresa, que bueno!!! Me encantan los higos!!! y así, deben estas de delicia!!

    Besos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, ya tengo una idea de algo que haré seguro. Qué marcas de foie micuit son de calidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Esther. Yo suelo comprarlo en Auchan (el Alcampo de Francia) cuando vamos Perpignan que lo tenemos a una horita desde el Ampurdán. Allí hay marcas excelentes y a mejores precios que en España. Aquí encontrarás muy buenas marcas en el rincón del gourmet de El Corte Inglés, pero si buscas una magnífica relación calidad precio te recomiendo el foie de Lidl. Es una lata negra. Lo compro muy a menudo y es muy bueno. Y para una receta como ésta en la que lo vas a combinar con otro ingrediente con sabor como es el higo, creo que te irá estupendamente. Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Teresa, te contaré el resultado.

      Eliminar
  5. M'agrada el micuit pero sempre m'el he menjat sobre d'una torrradeta. Ara provarè la recepte que proposes, tot i que pensó que pot ser que em costi de trovar les figues seques adients

    ResponderEliminar
  6. Teresa, esto es pecado y mira que como no te traigan nada los reyes magos... jajajjaa

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips