martes, 16 de diciembre de 2014

receta: solomillo de cerdo con pure de cebolla roja y pera


Me habría gustado un adviento más tranquilo. Me hubiera gustado preparar más recetas navideñas. Me hubiera gustado daros más ideas para los menús. Me habría gustado escribir más posts de cocina … pero este año no puede ser. Llevo un mes y medio con vértigos y no puedo con mi alma. Cómo dice un amigo "lo tuyo es como una borrachera pero sin la alegría". Pues si... es exactamente así.

Estoy harta, muy cansada y algo deprimida también… De modo que  cualquiera que haya leído Como Agua para Chocolate (y si no lo ha leído ya está tardando porque es una maravilla) sabrá que el estado ánimo se transmite a las recetas y que  en mi estado no se pueden preparar buenas recetas. Así que esta va a ser mi última receta navideña de este año, a no ser que el espíritu de la navidad de apiade de mi equilibrio y me recupere pronto.

Lo que hoy os traigo es un plato que os puede ir muy bien como segundo plato de algunas de las muchas comidas navideñas. Porque no todo es Nochebuena y Navidad. También está la cena de Nochevieja, el primero de año, Reyes…

Así que a buen seguro esta receta no muy cara, no muy complicada, no muy sofisticada… os puede arreglar un segundo muy sabroso.

INGREDIENTES (para 4 personas):

2 solomillos de cerdo pequeños
2 patatas grandes
2 cebollas rojas
3 peras conferencia
1 copita de brandy
sal
pimienta negra
jenjibre en polvo
agua
aceite de oliva
ciruelas al Cointreau (se venden ya preparadas o en caso contrario comprad unas ciruelas pasas y maceradlas en un poco de Cointreau)

PROCEDIMIENTO:

Cortad las patatas con la mandolina. Es importante que queden MUY finas.
Ponedlas en un bol formando un círculo, salpimentadlas y pintadlas con una gota de aceite y un pincel de silicona y poned otra capa. Repetid la operación (cada vez pintando con aceite de oliva)
Cubrid el bol con papel film y ponedlas en el microndas durante 5-6 minutos.

Mientras tanto cortad la cebolla roja en juliana y ponedla a pochar en aceite de oliva junto con la pera cortada en daditos con sal, pimienta y jenjibre.
Cuando empiece a estar bien pochado añadid la copita de cognac y dejad evaporar el alcohol.
Evaporado el acohol añadid un vasito de agua y tapad.
Es cuestión de pochar estos ingredientes muy muy muy bien. El tiempo es relativo. Es cuestión de que queden muy blanditos.
Una vez bien pochado triturad hasta obtener un puré.

Cortad el solomillo en rodajas de poco más de un centímetro, salpimentad y asadlas la plancha.

Para montar el plato poned una base fina de patatas y echad un chorrito de aceite.
Sobre las patatas poned un trozo de solomillo y sobre él una buena cucharada de puré de cebolla y pera y de nuevo un trozo de solomillo, otro de puré y terminad con un trozo de solomillo y sobre él una ciruela al Cointreau.

(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)


3 comentarios:

  1. Hola!!! Hace poco poco que te sigo, te descubrí por casualidad y me enganché. Me gustan mucho las cosas que haces y esta receta seguro que cae fijo. Siénto que estés con el vértigo pero ánimo que de todo se sale!! Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Feliz de que te guste el blog. Ya me cuentas como te sale la receta. Un beso fuerte y felices fiestas preciosa

      Eliminar
  2. Doncs fa cara de ser bonìsim. Caldrà probar-lo. Anims i que et milloris

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips