viernes, 13 de febrero de 2015

finde frugal: corazones de fresa y chocolate



Cada año digo lo mismo al llegar estas fechas... mi marido y yo no celebramos San Valentín. Ya no porque la considere una fiesta más o menos comercial (que ya me da un poco igual porque al final hoy en día todo acaba siendo comercial), sino  porque en Cataluña el día de los enamorados es  San Jordi, el 23 de Abril. Es un día precioso lleno de libros y rosas y una fiesta muy nuestra. Además en general trato de huir de "los días de". Creo que todos estamos de acuerdo que el día de los enamorados tiene que ser cada día... pero en fin eso ya es harina de otro costal.

Pero como cada año incurro en una tremenda contradicción. Sí amigos y amigas, porque toda esta larga introducción es para acabar justificándome de forma descarada por escribir un post de tema "sanvalentinero" a pesar de no celebrarlo, pero en mi defensa puedo esgrimir dos argumentos:

1,- Esta receta está igual de buena en San Valenatín como en cualquier otro día, así que la podéis preparar para un día especial como éste (el/la que lo celebre) o para una celebración de las de porque hoy es hoy (que son  las que a mi más me gustan)

y...

2,- Vamos a ser sinceros, cuando eres blogger y te pasas el día leyendo blogs de todo el mundo, y hace ya más de 15 días que te encuentras con este tema y fotos por todas partes, al final terminas sufriendo una especie de síndrome de Estocolmo y acabas dedicando tu receta a San Valentín aunque no lo celebres y te de mucha rabia.

Bueno, basta de charla y a por la receta que es tan sencilla y tan frugal en su concepción que creo que es ideal para participar en el finde frugal de Marcela y su blog Colorín Colorado.








INGREDIENTES

Fresas
Chocolates negro de cobertura
Chocolate blanco de cobertura
sticks de maders (como los de hacer pinchos morunos)

PROCEDIMIENTO:
  • Lavad las fresas, quitarles el rabillo y cortad la parte superior con un cuchillo dándoles forma de corazón.
  • Pinchad las base con un stick de madera.
  • Calentad el chocolate negro de cobertura hasta que esté fundido. Podéis hacerlo al baño maría o bien el micro. Recordad siempre que el chocolate funde a poca temperatura y que con el micro hay que ir con mucho cuidado de no quemarlo.
  • Mojad cada fresa en chocolate y dejadlas en un tarro o una botella hasta que se enfríe el chocolate.
  • Cuando estéis seguros de que está frío ponedlas sobre papel de hornear o de aluminio
  • Calentad el chocolate blanco de cobertura y rociad los corazones de fresa y chocolate con un hilo de chocolate blanco.
  • Dejad enfriar el chocolate blanco y ya están listas para disfrutarlas.

(Photos by Y tan flamenca! Please, don't use them without permission)

20 comentarios:

  1. Ni enferma se detiene!!! Divinamente simple la propuesta y las imágenes. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Com te encuentras?
    Con o sin san Valentín tenemos que alegrarnos el día y donde haya chocolate que se quite todo lo demás!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. So creative! Cut strawberry in heart shape! I think I will try! Feliz fin de semana! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Precioso y delicioso!! ¿Alguien da más? ;) ¡Me encanta! y lo mejor de todo ¡es super fácil de hacer! Esto se queda en el fondo de la memoria y cualquier día lo hago, ya te lo digo :P
    Muchos besos y que pases un buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Que creatividad !
    Están de rechuparse esas fresas cubiertas. Y que manera de lucir con ese florero.
    feliz Día
    Doris Estela


    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me siento como tu sobre todo con el punto 2, je,je....Y como dice Leo esto me lo guardo en mi disco duro y lo hago con la princesa que le va a encantar!!!

    ResponderEliminar
  7. EN casa mueren por las frutillas con chocolate asi que esto lo hago mañana para celebrar con la flia!

    ResponderEliminar
  8. Qué detalle tan dulce y sabroso, me encanta!!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!!
    Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes! Estás en tu casa. Bienvenida. Un beso!

      Eliminar
  9. Que lindo y que rico, me encantan tus fotos, disfruta el finde, besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia!!! San Valentín o no (yo también me quedo con Sant Jordi) , la forma de corazón me gusta todos los días!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Que bocaditos tan deliciosos!! uuf!! Me pondria morada!!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoc em diu res San Valentìn, perque sempre ho he cel.lebrat per Sant Jordi, ara, a les maduixes amb xocolata negre, si que m'hi apunto....tot i no ser llaminera. Benvinguda !!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm! deliciosos!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  14. Buenisimosssss!!!
    Feliz San Valentín!!

    Bss
    Mica

    ResponderEliminar
  15. MMMMMMmmmmm que ricos bombones de fresas!!!!! buenísisimos!!!!! :) Bss. Feliz fin de semana.

    EW

    ResponderEliminar
  16. Qué rico y qué bonito te ha quedado. Me gusta muchíiiiiisimo. Evocador.
    Feliz finde y día.
    Besos frugales

    ResponderEliminar
  17. Hola Teresa :
    Me encantan las frutillas y no menos el chocolate, así que te agradezco éste momento Sanvalentinezco que has tenido,aunque sea con la vista he disfrutado tus deliciosos corazones !Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Frutillas mas chocolate, que ricoooo!
    Muy buen detalle la presentación con palillos en botella :),

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips