Mi gran amiga Aida acaba de jubilarse. Ella ya lo sabe, pero ha sido algo más que una compañera de trabajo...
Una de las cosas que le regalamos para su despedida fue el archiconocido libro de cocina "Las recetas de la Felicidad" de Sandra Mangas (más info AQUÍ). Aida es una brillante cocinera y todos los que la queremos sabemos que ahora que dispondrá de tiempo para pasarlo frente a los fogones hará maravillas y cocinará auténticas recetas de felicidad.
Quise envolver este libro con elementos culinarios... así que utilicé un paño de cocina debidamente doblado y prendido con un imperdible y luego decorado con una faja de un retal de tela de cuadrito vichy en azul (un estampado muy utilizado en la cocina), rematado con una blonda de pastería y una cuchara de madera atada con bramante (también muy utilizado en cocina para atar asados por ejemplo.
Aquí tenéis el resultado. Una manera original de envolver, con muchas alusiones al contenido y dando un uso distinto a objetos de la vida cotidiana.
Espero que os guste tanto como le gustó a ella...
Espero que os guste tanto como le gustó a ella...
Con este post participo en el encuentro bloguero Finde Frugal que nos propone semanalmente el blog de Marcela Cavaglieri
********
My beloved friend Aida has already retired. I say aloud, here and now, although she knows it very well, that she has been something else than a simply colleague.
We (our little group of friends) decided to give her the famous cooking book "Las Recetas de la Felicidad" (Happiness' recipes. More info HERE). Aida is a fabulous cook and everyone who loves her knows that she's going to spend much more time in front of the stove now that she will have more time to enjoy of her leisure.
I wanted to do a creative packaging for her so I decided to wrap the book with a kitchen towel, pined with a safety pin. I also decorated the package with a strip of Vichy pattern fabric, a paper doily and a wooden spoon.
(Photos by Y tan flamenca! Please, don't use them without permission)
Es increíble la imaginación y el buen gusto que tienes. Nunca un regalo tuvo un envoltorio tan acertado. Un empaquetado tan original y tan bonito, y realizado pensando con tanto cariño en la persona a la que va dirigido, vale muchísimo más que el regalo en sí. Tu amiga va a alucinar!!! Besazos!!!
ResponderEliminarIsabel, eres un cielo! Qué amable. Mira lo de la imaginación creo que es como una especie de gimnasia mental y que cuantas más cosas haces más se te van ocurriendo. Gracias de nuevo por tu cariñosas palabras. Un beso
EliminarCoincido con Isabel!!! Espero que la afortunada lo haya utilizado mucho
EliminarTu amiga tendra mucho tiempo para dedicarlo al mundo culinario y nada mejor que un libro de recetas.
ResponderEliminarEl empaquetado total....con el paño,la cuerda rústica,y la cuchara.
Genial!!!
Feliz finde
Besos de las dos
This is really a smart idea!! Lovely! It's really a perfet gift wrap for all our friends that love cooking! Feliz finde, besos
ResponderEliminarCiao! Grazie mille! Aida adora cucinare e per questo abbiamo pensato che un libro di cucina fosse un regalo perfetto per lei. Un bacio e buon WE!
EliminarUna combinación perfecta la de la blonda( ya no pienso tirar ninguna), con la del cordoncillo rústico, tomo nota, graciasss
ResponderEliminarBss
Con las blondas de pastelería se pueden hacer muchas cosas… entre ellas utilizarlas para paquetes. Yo incluso las he utilizado alguna vez como adornos para el árbol de navidad (fácil y baratísimo)
EliminarUn empaquetado precioso!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Muy original,me ha encantado!!!
ResponderEliminarSaludos y feliz finde!!!
Un regalo que no olvidará tu amiga y compañera y además, precioso packaging, muy adecuado y muy hermoso. Las fotos son preciosas!!
ResponderEliminarBesotesss!!
Que empaquetado más bonito te quedo, tenía que haberlo presentado al reto de empaquetado bonito de Patypeando, lastima que ya paso el plazo. Yo también hice algo parecido para envolver una botella de vino y es que así el empaquetado es también regalo en si....
ResponderEliminarhttp://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/01/empqtdobonito-con-telas-usando-trapos.html
Besos y buen finde!
vaya que empaquetado tan bonito
ResponderEliminaruna idea genial!
un saludo
Una manera muy original de envolver un regalo!! Me lo apunto, porque venden por ahí unos paños de cocina monísimos y ya sé qué más se puede hacer con ellos... :)
ResponderEliminarBsos y buen finde!
Leo
Que amiga !
ResponderEliminarEs un bello homenaje, y ese envoltorio tan original.
He visto tantas maneras de envolver un libro y este me Enamoro.
Beso
http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/de-capitan-america-finde-frugal.html
Gracias. Quería escapar del típico papel de regalo. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarFantastica Como siempre!! Me encanta, hija. Un besazo hoy desde aquí!
ResponderEliminarMaría José
octoberandapril-handmade.blogspot.it
Instagram : octoberandaprilcreations
Felicitats Yeya !!!! Ets un krac !!!!i felicitats tambè a la teva amiga Aida, i el desitx de que disfruti de la seva estrenada jubilaciò.
ResponderEliminarque hermoso recibir un regalo como ese , fantaSTICO!!!
ResponderEliminarTeresa que paquete tan original,me gusta muchísimo, tu amiga quedaría encantada, gracias por compartir, me guardo la idea, que pases un buen fin de semana,un beso.
ResponderEliminarA mi amiga le encanto!!!!!!! Feliz fin de semana tesoro!
EliminarMe encanta la combinación blanco + azul+ madera. Un regalo pensado hasta en el último detalle, no me sorprende que a tu amiga le haya encantado. Besos!
ResponderEliminarHola!! he dado con tu blog, me encantó, ya te sigo. Espero tu visita por el mío, saludos, Abril
ResponderEliminarUna paquetería total!!!
ResponderEliminarBesos! Buen finde!
¡¡Un detalle precioso envuelto con gran originalidad!! Me ha encantado el empaquetado.
ResponderEliminarBesos
Amo cuando el envoltorio es también un regalo no solo algo para deshechar. Lo hace todo más especial!! Felicitaciones a tu amiga, estoy segura que adorará su regalo!!!
ResponderEliminarQué lindo recibir un regalo tan amorosamente preparado!
ResponderEliminar