A estas alturas todos sabéis lo mucho que me gusta una mesa bien puesta y también como intento huir de lo recargado o estridente. Por eso hoy quiero traer al encuentro bloggero semanal finde frugal de Marcela Cavaglieri la decoración de una mesa muy sencilla… muy frugal en definitiva.
No pudimos celebrar San José el mismo día porque todos en casa tenemos agendas complicadas, pero conseguí reunir a la familia el pasado lunes para celebrarlo, cómo no, alrededor de una mesa. Una cena sencilla y platos sin complicaciones solamente para disfrutar del placer de celebrar que estamos vivos.
Para esa noche elegí un mantel blanco vintage. Abro un paréntesis… Qué maravilla las piezas antiguas de lencería y ropa de casa. Os recomiendo que busquéis y rebusquéis en los mercados de pulgas porque se encuentran joyas a precios increíbles. Cierro paréntesis. Sigo… Cómo adorno de la mesa utilicé unas humildes espigas de trigo. Siento una especial debilidad por las espigas. Mi ramo de novia lo encargué de espigas de varios tonos y las utilizo a menudo en mis manualidades. Són símbolo de fertilidad y abundancia y además son muy mediterráneas.
Total, que dispuse una espiga sola atada a la servilleta con un poco de cordel y también hice un par de ramitos de espigas atados con cinta de aire antiguo para adornar el centro de mesa. El resto de la decoración eran una hojas de organdí dispuestas aquí y allá y un par de candelabros bajos de cristal.
Una mesa que nos ha parecido muy delicada y elegante!
ResponderEliminarLas espigas y las hojas de organdí quedan muy bien conjuntadas!
Muy buena elección el mantel blanco!
Muchos besos y buen finde
preciosa y sencilla
ResponderEliminarfeliz finde y felices pascuas
Simplemente me encanta!!! La diferencia de los pequeños detalles y el ponerle mimo a las cosas....y las espigas donde las encuentras?
ResponderEliminarEn el centro comercial la Illa de Barcelona, en la tienda l'Espiga. Allí confeccionaron mi ramo de novia y allí compré las espigas que ves en la foto. También las he comprado en una floristería cerca de mi casa por encargo. No son nada caras y dan mucho juego a la hora de decorar o para utilizarlas en manualidades. Besos !
EliminarGuau! ¡Qué mesa tan bonita! Me encanta lo sencilla y elegante que queda..., toda una lección de estilo... y ese servilletero de cucharas...¡LO QUIERO! :P
ResponderEliminarBsos y buen finde!
Leo
Sencilla, super elegante y muy hogareña!!
ResponderEliminarBesitos Teresa desde decorando de corazón
Sencillamente preciosa, Teresa: llena de pequeños detalles que, como bien dices, no necesitan demasiado tiempo pero marcan la diferencia en delicadeza y acogimiento a los comensales.
ResponderEliminarCelebrar la vida... Muy en sintonía con tu post anterior porque ciertamente sólo tenemos seguro el presente.
Besazos y feliz finde de esos repletos de pequeñas/grandes cosas que salen bien ;-)
Hermoso, simple, festivo sin ser cursi. Tus mesas son siempre bellísimas (con esas hojas translúcidas tan delicadas) y coincido en tu aprecio por las espigas. Besos
ResponderEliminarMuy elegante, me encanta la sencillez y sobre todo los tonos, da miedito que se caiga una salsa o un chorrito de licor, je, je....
ResponderEliminarBss
Que bella mesa, me encanta lo sencillo y la tonalidad del lino de la mesa.
ResponderEliminarfeliz fin de semana.
beso
La elegancia de la sencillez, me ha encantado!!!
ResponderEliminarBuen finde!
Viva la preciosa sencillez! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarMe encanta la delicadeza de lo simple, invita a disfrutar! Tu mesa es un placer, gracias por compartirla!!
ResponderEliminarLas espigas las compras en floristerías???
ResponderEliminar