viernes, 27 de marzo de 2015

finde frugal: una mesa sencilla y vegetal


A estas alturas todos sabéis lo mucho que me gusta una mesa bien puesta y también como intento huir de lo recargado o estridente. Por eso hoy  quiero traer al encuentro bloggero semanal finde frugal de Marcela Cavaglieri la decoración de una mesa muy sencilla… muy frugal en definitiva.

No pudimos celebrar San José el mismo día porque todos en casa tenemos agendas complicadas, pero conseguí reunir a la familia el pasado lunes para celebrarlo, cómo no, alrededor de una mesa. Una cena sencilla y platos sin complicaciones solamente para disfrutar del placer de celebrar que estamos vivos.

Para esa noche elegí un mantel blanco vintage. Abro un paréntesis… Qué maravilla las piezas antiguas de lencería y ropa de casa. Os recomiendo que busquéis y rebusquéis en los mercados de pulgas porque se encuentran joyas a precios increíbles. Cierro paréntesis. Sigo… Cómo adorno de la mesa utilicé  unas humildes espigas de trigo. Siento una especial debilidad por las espigas. Mi ramo de novia lo encargué de espigas de varios tonos y las utilizo a menudo en mis manualidades. Són símbolo de fertilidad y abundancia y además son muy mediterráneas.

Total, que dispuse una espiga sola atada a la servilleta con un poco de cordel y también hice un par de ramitos de espigas atados con cinta de aire antiguo para adornar el centro de mesa. El resto de la decoración eran una hojas de organdí dispuestas aquí y allá y un par de candelabros bajos de cristal.

El resultado una mesa sobria, frugal, sencilla adornada con temas vegetales y muuuuucho mimo. No tardé más de 5-10 minutos en armarla así que ya no hay excusa para no vestir una mesa para una ocasión especial.














(Photos by Y tan flamenca! Please, don't use them without permission)

14 comentarios:

  1. Una mesa que nos ha parecido muy delicada y elegante!
    Las espigas y las hojas de organdí quedan muy bien conjuntadas!
    Muy buena elección el mantel blanco!
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. preciosa y sencilla
    feliz finde y felices pascuas

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me encanta!!! La diferencia de los pequeños detalles y el ponerle mimo a las cosas....y las espigas donde las encuentras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el centro comercial la Illa de Barcelona, en la tienda l'Espiga. Allí confeccionaron mi ramo de novia y allí compré las espigas que ves en la foto. También las he comprado en una floristería cerca de mi casa por encargo. No son nada caras y dan mucho juego a la hora de decorar o para utilizarlas en manualidades. Besos !

      Eliminar
  4. Guau! ¡Qué mesa tan bonita! Me encanta lo sencilla y elegante que queda..., toda una lección de estilo... y ese servilletero de cucharas...¡LO QUIERO! :P
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Sencilla, super elegante y muy hogareña!!
    Besitos Teresa desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente preciosa, Teresa: llena de pequeños detalles que, como bien dices, no necesitan demasiado tiempo pero marcan la diferencia en delicadeza y acogimiento a los comensales.
    Celebrar la vida... Muy en sintonía con tu post anterior porque ciertamente sólo tenemos seguro el presente.
    Besazos y feliz finde de esos repletos de pequeñas/grandes cosas que salen bien ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hermoso, simple, festivo sin ser cursi. Tus mesas son siempre bellísimas (con esas hojas translúcidas tan delicadas) y coincido en tu aprecio por las espigas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy elegante, me encanta la sencillez y sobre todo los tonos, da miedito que se caiga una salsa o un chorrito de licor, je, je....
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que bella mesa, me encanta lo sencillo y la tonalidad del lino de la mesa.
    feliz fin de semana.

    beso

    ResponderEliminar
  10. La elegancia de la sencillez, me ha encantado!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Viva la preciosa sencillez! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la delicadeza de lo simple, invita a disfrutar! Tu mesa es un placer, gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  13. Las espigas las compras en floristerías???

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips