domingo, 19 de abril de 2015

43 cosas sobre mi


Hoy es mi cumpleaños. Son 43 los que cumplo y eso me da cierto vértigo y a la vez una  felicidad inmensa de poder vivirlos y disfrutarlos.

He pensado que sería divertido pararme un momento a pensar en quién soy y en quién me he convertido a lo largo de estos 43 años y por ello he preparado una lista de 43 cosas e ideas que me definen de un modo u otro.

Ahí van...

1.-Tengo 43 años pero todavía no se que quiero ser de mayor.

2.- Creo que una única vida es muy poco tiempo para hacer todo lo que me gustaría, así que toco muchos palos. Seguramente todos mal pero no tengo tiempo para  perfeccionamientos ni para convertirme en una especialista en ninguno de ellos.

3.- Nací en Barcelona pero si me preguntan respondo siempre que me siento Mediterránea. Me une un sentimiento de proximidad muy fuerte con Italia, Grecia, Turquía y los países del Sur del Mediterráneo.

4.-Estoy casada con la persona más maravillosa del mundo que me completa y hace que, en parte, yo sea quien soy.

5.-Mis padres me dieron una educación muy abierta y en bastantes cosas muy avanzada a su tiempo y a contracorriente de muchas ideas preestablecidas. Creo nunca se lo agradeceré lo suficiente.

6,- Tengo una hermana a la que adoro. Somos diferentes como un huevo y una castaña pero no contemplo mi vida sin ella

7,- No tengo hijos por decisión y por convicción y me molesta en sobremanera que intenten juzgarme por ello (que lo hacen) o traten de convencerme de lo contrario (que también lo hacen).

8,- Creo que la familia es un accidente pero cuando es necesario me sale una vena "a lo Belén Esteban" y por los míos matoooo!!!

9,- Intento profesar el vive y deja vivir y por ello necesito también rodearme de gente que aplique esta misma  máxima.

10,- Soy una persona de horarios. Me ayudan a ordenar mi mente y me aportan seguridad y cierta serenidad.

11,- Quizás mi mayor hobbie sea cocinar y creo que  aprendí a guisar porque por encima de todo me gusta COMER.

12,- Mis padres me enseñaron que saber comer y que ir de restaurantes y apreciarlos era también una forma de cultura. Del mismo modo considero  no comer de todo una forma de mala educación.  La gente remilgada al comer me saca de quicio.

12+1,- Soy supersticiosa.

14,- Me entristece ver como se pierde la educación y las buenas maneras. ¿Por qué pretenden relacionar los buenos modales con lo de  ser un antiguo? Nooooo, la corrección y la educación NUNCA pasarán de moda.

15,- Me da miedo la oscuridad. Imagino que eso a los 43 ya no se cura, no?

16,- Me considero una persona de carácter afable hasta que llega el momento de sacar el genio. Los que me conocen saben que puedo pasar de manso corderito a hydra de siete cabezas en un tiempo de aceleración que ya querrían muchos F1. Pero soy como el sidral … Mucho espuma al enfadarme y pero me desinflo a la misma velocidad.

17.- Soy locuaz hasta que tengo que escuchar aquello de "calla nena que mareas". Sólo callo cuando estoy muy dolida.

18,-Creo que la elegancia es una actitud y que reside más en el porte y el carisma de la persona que en el valor de la ropa que se viste.

19,- Hablando de modas… me encanta la moda pero jamás me pondría algo sólo porque se lleve. Hay cosas que definitivamente no van conmigo igual como otras que están consideradas totalmente "out" y me las sigo poniendo porque forman parte de mi estilo.

20,-No soy deportista. Lo intento… sólo Dios sabe que lo intento. Y desde las alturas debe reírse de mi porque Él sabe que yo no nací para eso.

21,-Adoro poner bien  la mesa. De mi padre aprendí a sentarnos siempre a la mesa para comer o cenar… Pongo bien la mesa incluso los días de diario y aunque sea para mi sola.

22,- Soy una hipocondriaca incorregible que vuelve locos a los de su alrededor. Pobrecitos!

23,- Mi marido es enfermero y muchos de mis amigos médicos pero sigo las enseñanzas de mi abuela María (qué gran mujer) y suelo tratarme con medicinas alternativas. Se también por experiencia que hay abrazos que curan.

24,- Necesito luz, sol y mar. El día que cambian la hora y anochece a las 17:30h tienen que esconderme todas las cuchillas de afeitar de mi casa porque me cortaría las venas de desesperación. Y vivir lejos del mar es algo que ni siquiera contemplo.

25.- Mis colores son el blanco, el negro y el amarillo (que dicen que es el color de los locos). A raíz de lo mucho que me gusta el tercero deduzco que el primer psiquiatra que se anime conmigo podrá comprarse un chalet en la Sierra con mis sesiones.

26.- Me gusta la gente mayor. Son una fuente inagotable de sabiduría y ternura. No hablo de viejos… hablo de gente mayor. Conozco gente mayor con una mente de 20 años y gente de mi edad que son auténticos viejos desde que nacieron.

27,- Intento rodearme de gente mejor que yo y sobre todo más lista porque eso me permite mejorar y aprender. Pero por encima de todo me gusta la gente auténtica. Gente muy de verdad. La impostura me parece ridícula.

28,- Me gusta la fotografía porque es un manera diferente de mirar el mundo. Fotografiar te cambia el modo de mirar y apreciar los lugares, los objetos, las personas y sobre todo la luz. Es uno de los hobbies que más me frustra porque querría ir más allá pero me falta talento. Así que me consuelo viendo mucha fotografía en libros y exposiciones, a ver si se me pega algo.

29,- Tengo una memoria de elefante… Y aunque casi todo el mundo cree que es una virtud, como todo en la vida tiene su lado malo… Jamás olvido…  lo bueno, ni tampoco lo malo, claro!

30,- Creo que la creatividad es como un músculo más del cuerpo y que cuanto más lo ejercitas más ideas tienes y que si lo intentaran todos, todos podrían ser creativos.

31.-Me encanta la música: disfruto igual con Mozart o Bach que con los Rolling Stones , AC/DC o Metallica…  En el amplio abanico  que va de unos a los otros cabe TODO lo que os podáis imaginar: Boleros, jazz, copla, ópera, pop ñoño, música melódica, canción de autor, hard-rock, new-age, música electrónica, folk, country… y suma y sigue ...Y para los que todavía piensen que no eso puede ser les diré lo que acabo de decir es totalmente compatible. Ahhh y estoy convencida  que la vida sin las letras de Joaquín Sabina sería la mitad de hermosa.

32.- Disfruto con el cine y una historia bien contada. Pero en eso me quedé un poco anclada en el tiempo y lo que más me gusta es el cine de los años 40 y 50. Soy fan de las películas clásicas y si son en blanco y negro mejor. Para mi no existirán jamás actores tan divinos ni tan elegantes como Cary Grant o Audrey Hepburn

33.- Sí, lo confieso, yo también soy de las que ha visto Memorias de África decenas de veces y hubiera matado por que Robert Redfort me lavara el cabello en medio de la sabana africana. Y si tambiéeeeen… también he llorado todas y cada una de las veces que la he visto ¿qué pasa?

34.- Soy una defensora a ultranza del mundo 2.0. No comprendo a las personas que lo temen o lo criminalizan. Es simplemente un reflejo exacto de nuestra sociedad y en consecuencia contiene las mismas debilidades, vicios y virtudes que el mundo que llamamos "real". Internet y las redes sociales me parecen una autentica revolución y me apasiona haber podido vivirla en primera persona.

35,- Me gusta bailar. Bailar, bailar, bailar, bailaaaar… También me gusta cantar pero por suerte para el equilibrio nervioso de los que me rodean me domino y no lo hago.

36.- Me emociono con facilidad y he sufrido en alguna ocasión algo muy parecido al síndrome de Sthendal ante obras de arte, paisajes o momentos de absoluta felicidad y se me han caído unos lagrimones como garbanzos. Jamás lo disimulo. ¿Para qué?? Llorar es muy sano!

37,-  Me gusta trabajar. Nunca lo he considerado un castigo divino. Disfruto y amo lo que hago y para mi es muy importante que así sea.

38.- Necesito viajar. Para mi es una necesidad vital. Me da igual y disfruto lo mismo que sea a la vuelta de la esquina como a la otra punta del globo.

39,- Aunque parezca una contradicción sufro de un pavor total a volar… pero sigo volando. ¿Por qué? Pues porque no me da la gana que una debilidad mía me impida disfrutar de un mundo tan maravilloso como el nuestro.

40,- Duermo mal … MUY MAL... desde pequeña. En esa época mortificaba a mi hermana y ahora a mi pobre marido. Quizás por eso y porque quiero hacer muchas cosas y las horas del día son las que son y no dan para más duermo poco. Mi lema es "Duerme cuando mueras".

41,- Me encantan las flores y aunque todas me parecen preciosas mis preferidas son las violetas y los ranúnculos.

42,-Soy una persona muy espiritual, creyente en una energía superior que rige y equilibra el universo y también creo en el gran potencial de la energía positiva.

43,-Estoy convencida de que en esta vida TODOS vivimos de alquiler. Da igual cuanto tengas o atesores… no te llevarás nada.. excepto TUS EXPERIENCIAS.

Bueno… pues ésta soy yo: Apasionada de la vida, disfrutona de pequeños momentos, caótica en algunas cosas y bastante contradictoria en otras… en definitiva IMPERFECTA. Gracias a Dios, porque no hay nada más aburrido y triste que la perfección.

(Photo by Jordi Cora. Please, don't use it without permission)

23 comentarios:

  1. Felicidades !!! un post encantador donde nos presentas a Teresa en todo su ser , me encantó conocerte un poquitín mucho amiga, besotes enormes, que disfrutes junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños!! Me ha gustado conocerte un poquito más; me ha encantado la 14, educación y buenas maneras nunca deben perderse, son necesarias para respetar y ser respetado, vivir y dejar vivir.

    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades!!!!
    Encantada de conocerte un poquito mejor!!!
    Por cierto,...tenemos muchas cosas en común!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Una de las cosas que más me gusta de tener un blog es poder compartir momentos con gente tan maja como tu. Besos

      Eliminar
  4. Fas la vida bonica... compartir-la amb tú és el millor dels regals! Moltes felicitats!!!
    Ronx.

    ResponderEliminar
  5. Felicitats per l'aniversari (aquets 43 tacos plens de vida) pero sobre tot per ser com ets.....Ah i amb el seu permìs, faig meva la frase que et dedica en Ronx !!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitats Ieiaaaaa.... 43 coses per definir-te queden curtes per una banda i llargues per l'altre... ets senzillament ETTTUPENDA!!! Muaks best sister ever!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades de corazón, Teresa. Yo cumplí 42 el pasado día 13, así que poquita diferencia nos separa en el tiempo. T
    Me ha encantado leer tu post, conocerte un poquito más, y darme cuenta de que coincidimos en muchísimas cosas!!!, me he asombrado, la verdad. Como resultado, me han dado unas ganas irrefrenables de conocerte personalmente... la pena es que hace muy poquito que has estado por Madrid, pero espero que pueda ser en otra ocasión!.

    En fin, corazón, que te deseo toda la felicidad del mundo, hoy y siempre. Eres fantástica, y estás en el mejor momento de tu vida, esa vida que con tanta intensidad sabes disfrutar!!!

    Un abrazo inmeennnnnso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que si regreso a Madrid ( y espero no tardar mucho) te doy un toque y nos tomamos algo juntas. Felicidades atrasadas por tu cumple. Un beso

      Eliminar
  8. Muchas Felicidades, guapa!!!! Me encanta seguirte y ahora aún lo entiendo más. Coincidimos en muchas cosas y la verdad me pareces una persona estupenda. Un beso enorme y disfruta del dia a dia siendo fiel a ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Lunares de Colores… un placer tener seguidoras tan estupendas como vosotras!

      Eliminar
  9. Moltes punts en comú estimada Teresa... Només afegir que M' ENCANTES...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carinyooooooo l'amor es mutuu i ho saps. Ets com la cirereta que embelleix el pastis de la vida. Smuak

      Eliminar
  10. Que buen post!!! Que difícil definirse a una misma, me parece que yo no puedo....coincidimos en mes de cumpleaños y solo nos diferencia un día, ja,ja y unos años....no te creas que muchos....coincido en muchas cositas pero me quedo con lo de VIAJAR......y eso si, no concibiria mi vida sin mis hijos....ZORIONAK atrasadas!!!! y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno … definirse es bucear un poco dentro de uno mismo. Normalmente somos muy buenos definiendo a los demás y viendo a la primera sus virtudes y defectos y con nosotros nos cuesta un poco más- ;-) Muchas felicidades a ti también por tu cumpleaños. Un beso muy fuerte, tesoro!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades!!, aunque algo tarde, porque ando pelín desconectada. No da la cosa para más, qué se le va a hacer.

    Me gustó conocerte un poquito más y me encantó el number 39, pooorque me ocurre exactamente lo mismo! ;)

    Bss y espero que pasaras un día estupendo ;)

    ResponderEliminar
  12. Con un día de retraso: ¡¡¡FELICIDADES!!!!
    Me ha encantado tu lista, Teresa, hay muchísimas cosas en las que coincidimos, aunque desde luego no en dormir (el cuento de la bella durmiente lo debieron escribir para mí, por lo de durmiente, claro) y volar (me encanta y cada vez que lo hago alucino y disfruto)...
    Que sean muchos más y tan buenos para ir añadiendo muchos epígrafes a tu lista ^-^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo lo que explicas y me hace gracia ver que las personas no somos tan diferentes, leyendo cosas sobre ti veo que coincidimos en muchas. Hace tiempo que te sigo tanto en IG como en el blog. No dejes de escribir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rous, por tu comentario y por seguirme. Tienes toda la razón… al final las personas no somos tan diferentes y coincidimos en muchos puntos. Un beso!

      Eliminar
  14. Un placer conocerte aunque sea en versión 2.0

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips