miércoles, 3 de abril de 2013

my primer premio - my first award




Me siento feliz... y es que Y tan Flamenca! acaba de recibir su primer premio. El premio Liebster Blog. Cuando alguien se anima a escribir un blog al principio atraviesa momentos de duda del tipo... "¿estaré hablando sola?" ... Saber que al otro lado hay gente que aprecia tu dedicación, tu trabajo, tus gustos, tus aficiones... ese es el auténtico premio!!!

Mamen del blog Vainilla, Coco y algo más me comunicó hace unos días que Y tan Flamenca! había recibido este premio junto a otros 14 blogs estupendos. Muchísimas gracias Mamen.No dejéis de visitar su fantástico blog pinchando aquí.

La aceptación del premio implica dos requisitos: premiar a otros 15 blogs, cosa que he hecho encantada de la vida, y es que hay tantos y tan buenos en la red (encontraréis mi listado al final del post) y responder a este formulario  

Me parece una oportunidad estupenda para que que me conozcáis un poco mejor. Así que ahí va!


♥ ¿En qué país te gustaría vivir?
Esta es fácil. Italia... sin dudarlo ni un sólo segundo. Si, si, ya se que también sufren una crisis económica tremenda, que en muchos aspectos son casi tan desastre como nosotros y que actualmente tienen un "pollo" político tremendo, pero Italia es y será siempre mi segunda casa. Adoro cada una de sus regiones, sus ciudades, el arte, la gastronomía, el idioma (bellísimo y musical) y especialmente a todos mis amigos que viven allí.
♥ ¿Crees que seguirás en el mismo trabajo dentro de 5 años?
Eso espero!! Me encanta mi trabajo. Ya conocéis el dicho, Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
♥ Un buen restaurante en tu ciudad:
No puedo quedarme con uno porque Barcelona ofrece una gran oferta gastronómica y cada semana descubres algún sitio que vale la pena. Os invito a que sigáis mi blog ya que muy a menudo publico reseñas de restaurantes y locales que me han gustado.
♥ Las paredes de tu casa, ¿son blancas o de colorines?
Blancas. Y no sólo sus paredes si no la mayoría de los muebles. Lejos de considerarlo un color frío creo que el blanco total crea ambientes muy acogedores y especiales.
♥ Una serie que no deberías perderte:
La verdad es que soy un poco bicho raro y no miro casi nunca la televisión y por lo tanto no sigo las series. Eso si, estuve un tiempo enganchada a Dowtown Abbey.
♥ ¿Cuál es tu primer recuerdo de niña?
Es curioso porque esto lo he comentado en alguna ocasión en alguna reunión familiar o con amigos y sé que cuesta de creer pero es un recuerdo en mi cuna. Supuestamente borramos de nuestra memoria esa etapa de nuestra vida pero yo recuerdo perfectamente ver la luz del sol colarse a través de los visillos de la habitación de mis padres. Otro de mis primeros recuerdos es la hora del baño jugando en el agua con los tapones de los jabones.
♥ Un libro imprescindible:
Imposible quedarme con uno. Me encanta leer y mis gustos abarcan un abanico que va desde las novelas de Agatha Christie, al Quijote, pasando los clásicos castellanos y de la literatura universal, adoro la literatura sudamericana,  también best-sellers intrascendentes y por supuesto TODOS los de cocina.  Disfruté muchísimo con La Colmena de Camilo José Cela y Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel.
♥ ¿Cuál es la prenda favorita de tu armario?
Los vaqueros y  los vestidos de verano... pero si tengo que destacar una auténtica obsesión... los zapatos!!!!
♥ ¿Boli o pluma?
Boli!!!!! Las plumas son preciosas pero en este aspecto prefiero lo práctico.
♥ ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho?
Japón. Un viaje muy recomendable. Actualmente Japón ha dejado de ser ese país económicamente intocable. Los vuelos son caros (aunque buscándolos con tiempo se encuentran ofertas interesantes) pero luego es posible viajar por todos el país sin desdinerarse. Es un país lleno de contrastes con una cultura maravillosa y una gastronomía sorprendente.
♥ ¿Tu edad preferida?
Siempre la actual. Reniego de la frase "Cualquier tiempo pasado fue mejor". La mejor edad está aquí y ahora...con sus luces y sus sombras, con el pasar del tiempo que se deja sentir día a día pero también con la sabiduría que sólo el tiempo nos da y con la vista llena de proyectos puesta en la edad que está por llegar. Cumpliendo años, sí señor... Y tan flamenca!!

Y está es mi lista de blogs premiados:

22 comentarios:

  1. Muchas felicidades Teresa por tu premio, mucho ánimo y a continuar escribiendo!! ...y muchísimas gracias por entregármelo a mí tb, me ha hecho mucha ilusión recibir otro!!!bstes

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu premio, Teresa, y gracias por entregarme una porción del mismo.
    Besetes y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Teresa. Aprovecho para echar un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa! Encantada de conocerte. Haces muchas cosas de las que a mi me gustan, así que estaré pendiente. En cuanto al premio, mil gracias por tu mención. Es un honor y me llena de satisfacción que me reconozcan y que, además, me consideren digna de mención, como has hecho tú. Así que te lo agradezco de corazón. Y ahora viene el "pero" ;)...en la entrada donde tu me has dejado tu comentario, precisamente, explicaba mi decisión de no participar en futuras cadenas de premios...para hacerlo bien se necesita tiempo y yo tengo bastante poco. Por lo demás, encantada de que os acordéis de mi! Lo recojo y os doy las gracias sin problema...Besines y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaria mas Maria!! Es cierto que los premios dam trabajo! Pero el reconocimiento es todo pata ti. Un beso guapisima!

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias por el premio y enhorabuena por el tuyo!!! aunque ya lo tengo no me importa me encanta que me otorguen premios y me dais una alegria que no os podeis ni imaginar!! tengo un blog chiquitito y muy humilde y los premios reconocen el trabajo que hacemos sacando el tiempo de donde ya no se puede sacar!!
    muchisimas gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. Teresa, eres un encanto de verdad!!! Como siempre acordando te de mi casita...gracias por el premio, felicidades por el tuyo y más gracias aún por tu mensaje del otro día en facebook...!!

    Estoy de vacaciones hasta el 9 y totalmente desaparecida del mundo 2.0 pero en breve vuelvo a la carga...jeje

    Un besazo y miles de gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola teresa! Que bien poder conocerte, tienes un blog estupendo y ese premio es recompensa por tu trabajo bien hecho.

    Muchas gracias por pensar en celebra con ana para trasladar tu premio, no sabes cuanto te lo agradezco y la ilusion que me hace recibirlo.

    Enhorabuena tambien al resto de blogs premiados, son estupendos!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES !!!! ya estaba tardando en llegar algún reconocimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Teresa!!!
    Y FELICIDADES por tu premio también.
    Desde este momento ya te sigo.
    Veo que tenemos muchas cosas en común, además de la cocina. Yo también estudié relaciones públicas, me encanta viajar...
    No sigo las cadenas de premios, no por alguna razón especial, simplemente por que no cuento con mucho tiempo y a veces se me olvida... Pero te haré una mención especial en mi blog para que te conozcan mis seguidores.
    Bss
    Nuria

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria. Te digo lo mismo que a Maria. Ningun problema con que no sigas trasladando el premio. Aqui lo importante es el reconocimiento a tu labor y conocernad todas un poco mejor. Gracias por tu comentario y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Tanti auguri cara !!!!
    Es el reconeixement d'una tasca bonica feta amb il.lusiò, dedicaciò i bon gust.
    Anims i a seguir

    ResponderEliminar
  12. Ciao Teresa,
    complimenti per il premio e grazie per aver pensato anche a me!!!
    E' stata proprio una bella sorpresa trovarlo stasera :)
    Molto interessanti le cose che hai scritto e condivido in pieno il tuo pensiero sul tempo presente...e anche sul Giappone (come mi piacerebbe andarci un giorno...)!
    Un bacione

    ResponderEliminar
  13. Hola Teresa, encantada de conocerte, por lo que estoy viendo tenemos muchas cosas en común además de la obsesión por los zapatos, jaja
    Me quedo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Teresa, encantada de conocerte, por lo que estoy viendo tenemos muchas cosas en común además de la obsesión por los zapatos, jaja
    Me quedo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Te lo mereces, y me alegro mucho más saber que he sido yo la que te ha dado este primer premio. Me daré un paseito por tus blogs nominados, seguro que son fantásticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, sin duda un premio merecido!
    Tienes un blog fantástico.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias por el premio Teresa! Veo que tenemos muchas cosas en común...jejeje...ya que yo soy otra apasionada de italia como tu y creo que vivimos en la misma ciudad, barcelona. Para mi ha sido un placer descubrir tu blog y saber que mi trabajo llega a la gente y que le gusta. Muchisimas gracias, de verdad ;)Baci

    ResponderEliminar
  18. Hola Teresa! Muchas gracias por el premio!! Hace poco que tengo el blog y me ha hecho una ilusión tremenda!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues muchas felicidades Teresa,yo soy una "flamenca" que ha cruzado el charco y ahora esta un poquito lejos.
    Me encanta tu blog,que he conocido por Hampton de quien soy seguidora y amiga,asi que si te gustan los viajes y la fotografia,te invito a dar un vuelta por mi recien nacido blog.Saludos andinos y adelante!!
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips