lunes, 16 de diciembre de 2013

receta: magret de pato asado a la pimienta con mostaza de miel - recipe: roasted duck magret with black peper and honey mustard

duck magret

Hay algunos recetas con las que con muy poco trabajo y muy pocos ingredientes se consiguen platos realmente lucidos y sabrosos. Con el magret de pato pasa exactamente eso.

Aquí tenéis una receta  muy sencillita de magret de pato. 

Normalmente solemos acompañar al magret con sabores dulces como frutos rojos o compotas de manzana (que lo cierto es que le van realmente bien) pero en esta ocasión vamos a cambiar un poquito y lo acompañaremos con una emulsión de aceite de oliva, mostaza de Dijon y miel.

En las imágenes no las veréis pero yo acompañé este plato con una patatas panaderas como guarnición.

-----------


There are some recipes that are very easy to prepare but at the same time the result is very tasty. The recipes of duck magret, in general, are one of them.

This is a very easy recipe. Usually we eat duck magret with sweet flavors such as red fruits marmelades or apple compotes (that really fits) but today we are going to prepare it roasted with black pepper and with a honey's mustard.

You won't see them in the pictures but I  added a baker's style potatoes as a side dish.


duck magret
duck magret
duck magret
duck magret

INGREDIENTES:

1  magret de pato
pimienta negra
sal marina con hierbas (las hay de diversas marcas pero la de la marca Hacendado (Mercadona) está muy bien
mostaza de Dijon
miel
aceite de oliva
patatas
ajo y perejil

PROCEDIMIENTO:

  • Con la ayuda de un cuchillo de puntilla cortar la piel del magret en forma de rejila con cuidado de no llegar a la carne.
  • Espolvoread la sal de hierbas y a continuación moler abundante pimienta negra. Y sí, habéis leído bien ABUNDANTE pimienta negra. Frotar bien con la mano para que tanto la sal de hierbas como la pimienta penetren bien.
  • Ponedlo sobre la plancha bien caliente (Y SIN ACEITE!!!!) por la parte de la piel. Hago hincapié en lo del SIN ACEITE porque comprobaréis muy pronto la gran cantidad de grasa que soltará el magret. Se asará en su propia grasa, no es necesario añadir más.
  • Bajar un poco el fuego y dejar que la piel vaya quedando doradita y crujiente. Cuando la veáis bien girad el magret. No os puedo dar tiempos exactos porque varía mucho en función del grosor de la pieza.
  • Cuando la veáis suficientemente dorada por la otra cara (tomaros vuestro tiempo porque tiene que quedar bien sellado) retiradla de la plancha y ponedla en un recipiente que pueda ir a al horno (que habréis precalentado a 200º)
  • Hornead el magret durante unos 20 mintos (10 por cada lado) comprobad el nivel de cocción y si lo véis a vuestro gusto retiradlo del horno. 
  • ¿Por qué digo a vuestro gusto? Bien el magret es una carne bastante roja que tarda un pelín en cocerse así que tendréis que comprobar que quede al punto que queréis. Yo soy amante de las carnes tirando a cruditas. Si véis que el tiempo que os he dado se queda un poco corto añadid algún minuto más.
  • Mientras el magret está en horno poned en un vaso de batidora un dedo de aceite, tres cucharaditas de mostaza de Dijon (si os resulta demasiado picante cabiadla por una mostaza dulce) y una cucharada sopera de miel. Emulsionad bien.
  • Cortad el magret en filetes finos y servidlo acompañado de la mostaza de miel  (yo la pongo en un cuenco a parte para que cada uno se dosifique la salsa a su gusto) y unas patatas panaderas con ajo y perejil.

(Photos by Y tan flamenca! Don't use it without permission)

7 comentarios:

  1. Gracias por entrar en mi rinconcito y tus bonitas palabras te sigo yo tambien para no perderme nada me ha encantado tu blog!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por quedarte. Esta es tu casa. Un beso!

      Eliminar
  2. No voy a exagerar nada si te digo que tu magret es uno de los más apetecibles que he visto en mucho tiempo, me ha encantado, y esas fotografías son preciosas!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiixxx muchísimas gracias, Mayte. Soy una fan incondicional de tu blog y admiro tanto tus recetas como tus fotografías por lo que valoro muchísimo tu opinión. Gracias de nuevo. Un beso!

      Eliminar
  3. Ummm me están empezando a sonar las tripas.. qué fotos más bonitas...
    Una pregunta: lo puedes preparar con tiempo?? No creo, no? Es de cocinar y servir, no? Estoy intentando hacer menú para el domingo que pueda dejar preparado con antelación...
    Besos y Feliz y "salada" Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esta no sería de las recetas mejores para tener preparada con antelación, porque lo ideal es servirlo recién hecho. Lo único que podrías hacer es dejar preparada la primera parte y dejar para el final el horneado. De todos modos yo me decantaría por otro tipo de recetas que ganan de un día para otro. Te voy a pasar el link a dos opciones que publiqué en mi blog. Una en caliente: Un lomo de cerdo a la cerveza: http://ytanflamenca.blogspot.com.es/2013/06/receta-lomo-la-cerveza-recipe-pork-loin.html y otra en frío que publiqué recientemente: terrina de salmón y langostinos: http://ytanflamenca.blogspot.com.es/2013/12/receta-terrina-de-salmon-recipe-salmon.html Ya me contarás cómo fue esa cena (seguro que maravillosa) Un beso.

      Eliminar
  4. mmmmm, pintaca, pintaca buena si que tiene, la verdad, lo de tus fotos, tan buenas, también ayuda, no lo neguemos, pero sí, oye, que me ha seducido esto como casi todas tus recetas, o venga, todas, pero es que... soy tan perrilla para esto de cocinar, por eso tengo la thermomix jajaja. Pero bueno, esto es resultón y no parece complicado, así que... mira que como me anime la culpa de que se chupen los dedos será tuya jejeje
    Un besazo :)

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips