martes, 2 de julio de 2013

Cuba postcards

La Havana (Cuba)

Hola a tod@s!!!! Ya estoy de regreso tras unos días de vacaciones... Pocos, es cierto... pero ya conocéis el dicho... "Lo bueno, si breve..."

¿Destino? La Habana, Cuba... Un mundo entero dentro de éste. Una realidad y unas condiciones socio-políticas que hacen de Cuba un lugar único. La realidad, a veces cruda a veces alegre se cuela por las grietas de los devastados edificios de la Habana Vieja y sus gentes laten al ritmo de la salsa que suena en todos y cada uno de los rincones de una ciudad que tanto pasea descalza, como sobre unos tacones de vértigo, como en automóviles de los años 40 y los 50.

----


Hello everybody! I'm back after a few days on holiday! too few, it's true, but "the good, if brief, twice good".

Destiny? La Havana, Cuba... A whole world inside our world. The socioeconomic conditions make Cuba a unique place. The reality, sometimes hard sometimes full of happiness, seeps through the cracks of the dilapidated buildings of La Havana Vieja and their people hearts beat with the Salsa that awesome groups play in every little corner of the city. La Havana is a city that walks sometimes barefoot, sometimes on high heels, sometimes in gorgeous 40's and 50's cars.

La Havana (Cuba)
Imposible desligarse de la política y de la Revolución en un viaje a Cuba.
----
It's impossible living away from politics and revolution on a trip to Cuba.

La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La labor de restauración de algunas zonas de la Habana Vieja es realmente titánica.
----
The work of restoration in La Havana Vieja is a titanic effort.

La Havana (Cuba) 
Los coco-taxis, un modo genial de moverse por las calles de La Habana.
---
The coco-taxis... a fantastic conveyance in La Havana

La Havana (Cuba) 

Lugares emblemáticos como la Bodeguita del Medio y otros no tan conocidos (pero infinitamente mejores) ofrecen diversión, conversación, música... y mojitos (claro).
----
Emblematic places as La Bodeguita del Medio (and some others not as wellknown as this one, but sometimes better) offer fun, conversation, music and of course... "mojitos"!

La Havana (Cuba)

Cuba y el ron... Binomio perfecto.
---
Cuba and rum... the perfect binomial...

La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba) 
Cada esquina puede encerrar un tesoro, sólo es necesario saber mirar.
----
Every single corner can enclose a treasure. It's only a question of learning to look.

La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba)
La Havana (Cuba) 
Aahhhhh los coches clásicos... Auténticas obras de arte sobre cuatro ruedas que aún hoy siguen en pleno funcionamiento gracias al ingenio de los cubanos...
-----
Aahhhhh the classic cars ... True works of art on four wheels that still remain fully operational thanks to the expertise of the Cubans ...

Cuba
Cuba
Cuba 

Y luego está ese mar Caribe... con su arena blanca y ese azul tan intenso que se clava en la retina para calentar con su recuerdo las oscuras y frías tardes de invierno.
------
The Caribbean Sea ... with its white sand and that blue so intense that digs into our retina to warm with its memory the dark and cold winter evenings.

Cuba
 

...y puestas de sol tan mágicas que es imposible no ser feliz aquí...
---
... and so magic sunsets that it's impossible not to be happy here....

Cuba

(Photos by Y tan flamenca! and J. Cora. Don't use them without permission)

22 comentarios:

  1. Lo primero bienvenida y lo segundo felicidades por esas maravillosas fotos...!!!

    Como ya te dije estube hace 9 años y tu entrada me ha traido unos recuerdos...aunque te soy sincera, no ha sido Cuba el país q más me ha emocionado de todos los que he visitado incluso mas bien diría todo lo contrario, no creo q vuelva a poner un pie ahí, pero recuerdo el viaje con muchísimo cariño y al final eso es lo q cuenta...

    Un besazo y felicidades por vuestros 6 anitos de casados (fue en el 2007 no??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por las felicitaciones... si fue en el 2007... Seis años ya, por Dios... y parece que fue ayer.

      Y si, Cuba es un viaje que se recuerda con mucho cariño. De hecho es lo magnífico de los viajes que los disfrutas mientras estás pero también años después recordándolo y mirando viejas fotos.

      Un beso, preciosa!

      Eliminar
  2. Qué maravilla de viaje!!! Me ha encantado hacer este tour virtual contigo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe bien que te haya gustado. Ojalá puedas recorrer algún día las calles de La Habana en vivo y en directo. Un beso fuerte, fuerte!!

      Eliminar
  3. He reconegut tans i tans llocs... Me embarga una increible melancolia cuando veo, oigo algo de esta islita. Adoro su gente, su cultura, su energía y todo lo que la gente de a pie emana...

    Junto con India, cada vez que el avión despega para marchar es imposible retener mis lágrimas. Adoro Cuba y estoy tremendamente enamorada de la Havana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Neus... Es un lloc molt especial ple de personalitat i historia. Un petonet guapissima

      Eliminar
  4. Che meraviglia... gli anni '50 in un secondo! Foto bellissime, ricordo di un viaggio da sogno!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le machine degli anni 50 sono un spettacolo! Un bacio tesoro

      Eliminar
    2. Cara Teresa,
      Cosa può dir-ti..? Mi ha piaciuto tantissimo il tuo rapporto,le fotografie..! Vederti così felice..!
      Felicitats i per molts anys a tots dos.
      Baci,
      Isabel

      Eliminar
    3. Moltissimes gracies Isabel. Un peto molt fort!!!

      Eliminar
  5. Qué fotos tan bonitas! Me alegro de que hayáis disfrutado y hayáis vuelto con las pilas cargadas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Si hablamos de pilas mentales si...las traigo cargaditas... Ahora fisicamente esteoy para el arrastre y es que los viajes largos en avión me matan hija!! Un besito

      Eliminar
  6. Teresa,estoy rayando el suelo con los dientes de la envidia tan "insana" que me das....Es un paraiso para cualquier fotográfo,historiador,amigo de lo antigüo o simplenete viajero...Como bien dices dos mundos en uno y un destino a tener en cuenta en cuanto pueda.... Pero hasta entonces me quedo con tu estupenda entrada que ya quisieran las agencias de tours operadores.... Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que mona que amable eres siempre. Pues te dire que esta vez no me siento muy satisfecha de las fotos. Llevamos la cámara de mi marido que es más vieja que la mía y creo que necesita un repaso porque nos dio una guerra para que enfocara bien que ni te cuento... Y de hecho las fotos yo las encuentro desenfocadillas, pero en fin. Celebro que te hayan gustado y a la que puedas escápate a La Habana con ojos de viajera (que no de turista) y ya verás!!! Un besazo!

      Eliminar
  7. Son fotos molt macas i sobre tot fetas amb molt carinyo, lo cual no m'extranya gens, perque sent com ets estaba ,casi, segura de que el país t'enamoraria, com aixì ha sigut per lo que veig e intuiexo, i veig que a en Jordi tambè li ha agradat,lo cual celebro moltisim.
    Aixì donç, bona reentree per a tots dos i dues (una per cada un) fortes abraçades

    ResponderEliminar
  8. Oh, este sería uno de los viajes de mi vida, desde bien joven he querido ir, pero bueno, he viajado a otros lugares jejej, tampoco me he quedado en casa. Si ya tenía ganas, estas fotografías te convierten en embajadora del país, seguro que más de una ya está mirando precios de vuelos, seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Bueno muchas gracias.... Ya le pediré a Raúl Castro que me pase una comisión por promocion y rrpp del país! Besos!

      Eliminar
  9. Pero que guapa estás!!! bienvenida, yo también he estado desaparecida, pero mis motivos son por causas totalmente distintas. Yo también me alegro de volver, aunque no estoy al 100%. Las fotos preciosas y que playas... madre mía, como habréis disfrutado. Ahora a pensar en las próximas, jeje. Un beso Teresa.

    ResponderEliminar
  10. Semplicemente magnifiche queste foto, deve essere stato un viaggio veramente bello e interessante!
    E quel mare... stupendo!
    Mi sa che te lo invidio, questo viaggio ;)
    Un bacione e bentornata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca Cuba merita una visita! Peccato che i nostri giorni disponibili erano pochi. Un bacio tesoro!!!

      Eliminar
  11. Qué envidia!!! Un viaje fantástico sin duda.
    Las fotos me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Las fotos son impresionantes Teresa, mis felicitaciones!
    Todo muy bonito, pero a nosotros no nos cogen en otra... la verdad que fué el viaje mas "accidentado" que tuvimos hasta ahora.
    Sigo visitandote a diario ;)
    Me encanta! quien me diera un poco de maña para poner en practica algunas recetas!
    Bicos de pemento!
    Yatania

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips