viernes, 12 de julio de 2013

huevos poché al nido sobre pisto y virutas de foie - poached eggs in a nest with "pisto" and foie


Seguro que habéis comido muchas veces huevos al nido. Si es así sabréis que normalmente se preparan en el horno pero estos huevos que os traigo hoy son una especie de híbrido porque el huevo va escalfado y se añade al final.

Se trata de preparar un nido "confortable" de pisto dentro un panecillo para colocar sobre él un huevo escalfado y sobre éste unas virutas de foie.

Y yo no se si es este calor que funde las piedras, la prisa (que siempre es mala consejera) o que mis neuronas no dan para más pero por mucho que os esforcéis en querer ver el foie sobre el huevo en las fotografías no lo lograréis... ¿Y...por qué? Pues simplemente porque no está. Lo olvidé! Chim-pom! Así que si váis a prepararlos, por favor, no hagáis como yo y no olvidéis un toque de foie al final que le da un aire muy especial al plato.

------


I'm pretty sure that the most of you have tasted "eggs in  a nest",  but these are a little bit different since they are not baked in the oven. It's a poached egg on a "comfortable" bed of bread and "pisto" (a vegetable Spanish sauce) with some foie on the top.

The thing is that you won't see the foie in the pictures even if you try. The reason? It's simple... It isn't there. I forgot to add the foie at the end. I don't know if it's because this terrible heat we have these days in Barcelona, or that I'm always in a hurry o simply because my neurons can't work better but, please don't do as I did and add a little foie and you'll see how wonderful  the dish taste.


INGREDIENTES:

4 panecillos
4 huevos
1 calabacín pequeño
1 pimiento pequeño
1 lata de tomate natural triturado
2 cebollas
1 berenjena pequeña
aceite de oliva
sal
azúcar
pimienta negra
foie
papel film de cocina

PROCEDIMIENTO:
  • Partid los panecillos de manera que os quede una parte gruesa y una tapa
  • Vaciad de miga la parte gruesa para que quede como cuenquito y reservad.
  • Para preparar el pisto cortad las verduras a cubos no muy pequeños y ponchadas en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta hasta que queden blanditas.
  • Añadid eentonces el tomate, un pizca de sal y una cucharadita de las de café de azúcar (para contrarrestar un pelín la acidez del tomate) y dejad reducir hasta que quede el pisto a vuestro gusto.
  • Rellenad con este pisto los panecillos.
  • Poned agua a hervir.
  • Forrad el interior de una taza con una doble capa de papel film dejando los bordes del film (un poco larguitos para que os sea fácil de manipular) que sobresalgan de la taza.
  • Echad una gotita de aceite sobre el fim y extended con un pincel (o con los dedos) para que todo el film quede bien impregnado de aceite
  • Echad el huevo sobre el film  con un poquito de sal y con cuidado cerradlo con un nudo. Os quedará como un atillo.
  • Introducid los atillos con los huevos en el agua hirviendo. Cuando veáis que el huevo poché está a vuestro gusto retirad del agua y quitad con cuidado el film.
  • Colocad el huevo sobre el lecho de pisto
  • Rallad unas virutas de foie sobre el huevo (no hagáis como yo, que despiste!)
*NOTA: Podéis preparar los huevos pochè del modo convencional, pero os aseguro que este sistema que os he enseñado hoy con la ayuda de la taza y el papel film es muchísimo más sencillo y la forma del huevo queda perfecta y evitaréis la ligera acidez que le da el vinagre que se añade al agua en la receta original. Aquí no es necesario añadir el vinagre... sólo agua hirviendo.
(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)


8 comentarios:

  1. Teresa! No te preocupes por ese despiste... yo los tengo constantemente.... deben ser cosas del calor.... aunque el foie brille por su ausencia seguro que están deliciosos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiii hija mía! La cabeza pa' la boina!!!!!!!! Un beso y que pases un gran fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza!!! feliz finde Teresa, besos.
    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta fantástica incluso sin foie. Con unas virutitas tiene que ser ya un bocado de fiesta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii nenita, siempre corriendo, Algún día me tenía que pasar. Una vez hechas las fotos . a iiiiiii el foie. Esa cabecita, esa cabecita..

      Eliminar
  5. Ya se lo que voy a merendar esta tarde...Solo con las fotos dan ganas de comer... Ya estamos de vuelta Teresa y encnatada de visitarte en tu estupendo rincon...Un besazo muy fuerte guapa. :)

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto que has regresado. Nos tienes que contar tus aventuras!!!! Preparastéis al final la calçotada...?Cuenta, cuenta!!!!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips