martes, 3 de septiembre de 2013

receta: ensalada de espinacas y lentejas con mango y aliño de curry - spinach and lentil salad with mango and curry dressing



Aunque ya estamos en Septiembre todavía hace calor y el cuerpo sigue pidiéndonos ensaladas y cosas fresquitas. Todos hemos cometido alguna vez el error de pensar: ensalada=aburrido. Nada más lejos. Algunas ensaladas son mucho más interesantes (más sanas, fáciles y baratas) que muchos platos de complejísima elaboración.

La de hoy es una ensalada con un gran aporte de hierro por las espinacas y las lentejas, con la frescura que le confiere el mango y con unos contrastes de sabor muy especiales. Disfrutadla.

------
September has come but it's still hot and our bodies  are still asking for fresh food. All of us have thought sometimes: salad=boring. Not at all!! Some salads are much more interesting (healthier, easier to make and cheaper) than some other sophisticated dishes.


Today's salad is iron-rich, mango gives it an extra freshness and it has a special contrast of flavors. Enjoy!






INGREDIENTES:

Espinacas frescas
Lentejas pardinas cocidas
1 mango madurito
1 yogur griego
sal
curry (al gusto)
2 cucharadas soperas de aceite
1 chorrito (corto) de vinagre


PROCEDIMIENTO:

  • disponed las hojas de espinacas en un bol grande dejando un espacio en el centro
  • poned las lentejas en el centro
  • pelad el mango y cortado longitudinalmente y disponedlo radialmente sobre las hojas de espinaca
  • preparad el aliño poniendo el yogur griego, el aceite, el vinagre y el curry en un bol y emulsionad muy bien hasta conseguir una salsa homogénea y salsead la ensalada con ella a vuestro gusto.


*NOTAS:

  • Las proporciones de la salsa son aproximadas. Si os gutan más las lentejas o las espinacas, más o menos cantidad de mango etc. La cantidad de curry de la salsa variará según vuestro gusto y la fuerza de cada curry (Ya sabéis que no todos los currys son igual de fuertes)
  • De igual modo sucede con el aceite y el vinagre. Es cuestión de ir añadiendo según vuestro gusto hasta conseguir la textura y sabor deseados.
  • Yo sólo salseo un poco la ensalada y sirvo la salsa restante en un bol aparte para que cada cual se acabe se aliñar la ensalada en función de sus gustos.
(Photos by Y tab flamenca! Don't use them without permission)



10 comentarios:

  1. La ensalada desde luego tiene una pinta estupenda! A mí por ejemplo no me gustan las espinacas, pero seguro que probaré a hacerla con mezcla de lechugas, porque el mango y el curry me encantan! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si psuedes probar con otro tipo dd hojas... De todos modos a mi marido tampoco le gustan las espinacas cocidas y en cambio le encantan crudas. El sabor no tiene nada que ver

      Eliminar
  2. Tere! Me parece una combinación de lo más apetecible! Nunca la he probado, pero me has dado una idea estupenda....
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es una ensalada diferente que sorprende. Espero que te guste. Smuak

      Eliminar
  3. tan bonita como rica, seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo.. bonita no se pero sana, fresca y rica si que es! smuak

      Eliminar
  4. Solo con las fotos dan ganas de comerla y seguro que debe de estar buenisima,le diré a mi chef que me la prepare ... Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda para comer lentejas de manera diferente.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips