miércoles, 24 de julio de 2013

receta: crema fría de melón y almendras con crujiente de ibérico - recipe: cold melon and almond cream soup with crispy serrano ham


Qué calor... Dios mío!!! Definitivamente el verano no se ha hecho para guisar platos elaborados ni que requieran mucho tiempo de cocción. Es tiempo de sopas y cremas frías... y poca complicación. Para ésta de hoy no es necesario ni  que encendáis los fogones.

Se trata de una crema fría de melón. Al contrario de otras recetas similares ésta no lleva ni crema de leche ni yogur (lo que la hace más digestiva). En su lugar lleva almendras. Y como contrapunto el frescor de la hierbabuena y el sabor y textura del crujiente de Ibérico.

Os diré otra cosa... además de buena... es fáciiiiiiiiiil !
----

Ohh my God! It's too hot outside. Summer is not the time for complicated recipes. It's time for cold cream soups and they must be easy to do.

Today's recipe is a cold melon cream soup. Unlike some similar recipes, this one doesn't contain double cream nor yogurt,
 it has almonds, instead so it's much more digestible. As a counterpoint... the freshness of mint and the flavor and texture of crispy Serrano ham.

One more thing... not only it tastes great but also it's soooooo easy to do!

INGREDIENTES:

1 melón de unos 2 Kg
1-2 dientes de ajo  (esto del ajo es muy personal. La cantidad es orientativa así que poned la cantidad que más os guste )
10-12 hojas de hierbabuena
120 gr de almendras crudas peladas
aceite oliva
pimienta
sal
unas lonchas de jamón ibérico.








PROCEDIMIENTO:
  • Partid el melón, limpiadlo de semillas y cortadlo en trozos medianos.
  • Poned el melón en el vaso de la batidora. Para esta receta va perfecta la batidora de vaso. americana o bien la Thermomix. Si no tendréis que ir triturando con la batidora de brazo que es más lento y más cansado.
  • Añadid al vaso de la batidora: la hierbabuena, el ajo, las almendras, un chorrito de aceite, la sal y la pimienta.
  • Batid MUY BIEN hasta conseguir una crema fina y sin grumos.
  • Dejadla en la nevera hasta el momento de servirla. Adornadla con el crujiente de jamón y unas hojitas de hierbabuena.
  • Para hacer el crujiente de jamón consultad la receta de montaditos de revuelto de tomate con bire y crujiente de jamón: AQUÍ
*NOTAS: 
  • En las fotos véis la crema presentada para servirse en los aperitivos. Por eso utilicé una copa de martini pero habitualmente la sirvo en tazones normales y en verano es un primer plato excelente y muy, muy refrescante.
  • Una buena opción es desmenuzar el crujiente de jamón en trozo pequeñitos y espolvorear la crema con ellos para ir encontrándolos a cada cucharada.
(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

7 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísima!! Con lo que nos gusta el melón. La probaremos en breves porque con estos calores es verdad que no apetece nada estar en la cocina.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy refrescante... y sobre todo es muy fácil y rápida de preparar. Luego la dejas en la nevera y tienes un primer plato esperándote fresquito!! Smuak

      Eliminar
  2. Molt refrescant, pero sobre tot ràpid i fácil de preparar, ideal per aquestes caloradas cuant no toves el moment de posar-te a fer guisats a la cuina

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! A mi carpeta de recetas que va!

    ResponderEliminar
  4. Que rica!! Sin duda probaré a hacerla, porque me encanta el melón! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si os gusta el melón con esta receta seguro que triunfas y con muy poquito trabajo! Smuak

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips