miércoles, 17 de septiembre de 2014

DIY: cómo hacer servilleteros con orejas de mar


 Seguro que muchos de los que habéis trancurrido vuestras vacaciones junto al mar habéis regresado a casa con alguna concha en la maleta. Creo que todos lo hacemos. Qué satisfacción encontrar "tesoros" en la arena, verdad?

Pero cuando llegamos a casa... ¿que hacemos con ellas?... Creo que merecen alguna cosa más que terminar dentro de un tarro de cristal

Hoy os quiero mostrar unos servilleteros que preparé con ellas...

Conchas (en este caso unas orejas de mar que siempre me han parecido preciosas con ese nacarado tan especial), cordel, unas tag de Tiger y poco más porque la sencillez funciona siempre…

-----------
 
I'm sure that most people who spent their holidays by the sea have come back home with some shells inside their suitcases. It's almost magical to find little treasures in the sand, isn't it?

But when we arrive home... What can we do with them? I think that they deserve something more than end their days in a mason jar.

Today I would like to share with you the napkin rings I made with the shells.

Shells (I used abalones since its pearly insides is simply wonderful), twine, some tags by Tiger and not much else… because simplicity always works best.






(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

domingo, 14 de septiembre de 2014

receta: crocantis de plátano helado - banana popsicles with chocolate and hazelnuts


En la vida,hay cosas tontas…  Si, tontas de aquellas que te dices a ti misma… "Pero…¿cómo no se me habrá ocurrido a mi antes?" Bueno da igual… no nos perderemos en preguntas quiméricas que no nos llevan a ninguna parte. Toda esta introducción es para deciros que la receta de hoy pertenece a ese grupo… Vamos que la de hoy es una receta TONTA.

Hace casi un año viendo un programa sobre "food trucks" (esos camiones americanos que ofrecen todo tipo de gastronomía) vi un postre de plátano helado con chocolate que despertó en mi la famosa pregunta ….  "Pero…¿cómo no se me habrá ocurrido a mi antes?" Y es que era algo tan simple y tan bueno… 

Hace unos días me animé a prepararlo y el resultado no pudo ser mejor…

Aquí os dejo con la receta tonta del día...   ;-)

--------------

Have you ever thought about silly things? Yes the kind of simple things that make you wonder why you hadn't thought of them before...? Well, don't lose time in chimerical questions... All this was to introduce today's recipe. In summary, this recipe is very silly.

I discovered this recipe one year ago while I was watching a TV show focused on food trucks. In one of those almost magic trucks one girl prepared an iced banana dessert which tickled my curiosity and generated the famous question: "why I hadn't thought of this before?". It is so good and so easy to make!

I prepared it some days ago and I love it.

This is the "silly recipe of the day" ;-)






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Dos plátanos
100 gr de chocolate para postre
Una nuez de mantequilla
Avellanas
Palitos de polo de madera
Papel de hornear

PROCEDIMIENTO:
  • Poner el chocolate en una taza de desayuno junto con la nuez de mantequilla y fundirla en el microondas durante un minuto a media potencia. Cuidado con el chocolate porque funde a muy poca potencia y corréis el peligro de que se queme.
  • Cortad los plátanos en dos trozos y pinchad la base con el palito de polo.
  • Picad las avellanas en una picadora y disponedlas en un plato llano.
  • Introducid el platano en la taza cogiéndolo por el palito de polo y hacedlo girar hasta conseguir que quede bien cubierto de chocolate.
  • A continuación rebozadlo con las avellanas picadas.
  • Dejado reposar sobre papel de horno.
  • Cuando el chocolate ya no esté caliente y ya esté más sólido, metedlos en un tupper con el papel y todo e introducidlo unas tres horas en el congelador. Si no los vási a consumir el mismo día y los dejáis más tiempo en el congelador sacadlos 15 minutos antes para que estén en su punto.
---------------

INGREDIENTS:

2 babanas
100 gr dessert all purpose chocolate
shelled hazelnuts
popsicles wooden sticks
baking paper

DIRECTIONS:

  • Put the chocolate in a tall glass and melt it  in the microwave for a minute at medium power. Be careful! Chocolate melts very easily and it can burn!
  • Crush the hazelnuts and place them on a plate
  • Cut the banana in two.
  • Insert a posicle stick though the lengh of the banana.
  • Dip the banana in the melted chocolte until it is well covered.
  • Roll the banana in crushed hazelnuts.
  • Let it stand on baking paper
  • When the chocolate is warm and more solid, place them in the freezer for 3 hours. If you are not going to consume them in the same day, remove them from the freezer 15 minutes before eating.
(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

martes, 9 de septiembre de 2014

DIY: cómo hacer unos cuadritos con retales y llaves antiguas



Hace ya tiempo mi amigo Iván  (que ama lo vintage tanto como yo, o más)  me regaló un puñado de pequeñas llaves antiguas.

Las he ido utilizando para diversas cosas pero hacía tiempo que llevaba en mente hacer unos cuadritos para la habitación de invitados.

Así que tras mi paso por Ikea me hice con un par de marcos Ribba blancos. Abro paréntesis: cada mes de Setiembre me pasa lo mismo y tras las vacaciones me entran unas gans locas de cambiar cosas en casa me zambullo literalmente en las aguas de Ikea a pescar cositas nuevas. Cierro paréntesis.

De modo que durante la tarde del pasado domingo (que aburridas son las tarde de domingo por cierto) me lié con estos cuadritos tan sencillos.

Simplemente pegué un retal de Toile de Jouie rosa a un cartón y coloqué el passe-par tout del marco.

A continuación pegué la llave antigua a la que le até una cinta de aire antiguo que compré hace algún tiempo y a la que todavía no le había dado uso. Y el resultado es el que véis.

Muy sencillos pero yo encantada con el resultado.

-------

My friend Ivan, who loves vintage things as I do... or maybe more, gave me some old keys some time ago.

I used them in several projects but for a long time I had wanted to use them to do these frames for the guest bedroom.

So, after visiting Ikea, I came back home with a couple of white Ribba frames. Every September it is the same. After the summer vacations I feel the necessity of changing things at home and that's why I literally immerse myself inIkea hunting for new stuff.

So, last Sunday afternoon ( by the way...how boring are Sunday afternoons!!!) I did these simple frames.

I used a piece of fabric, the key and some ribbon that I bought some time ago and  hadn't used yet.

I stuck the piece of toile de joie on a cardboard and then I put the passe-par tout. All that remained was to stick the key with the ribbon tied on it… And voilà!

They are very simple but I love the result.






(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

viernes, 5 de septiembre de 2014

receta: piruletas de queso de cabra con datiles y cobertura de kikos



Poco a poco todos vamos regresando a la vida normal, a la vida post-vacaciones.

Pero aún es verano y con este bochorno aún no apetece ponerse frente a los fogones a preprarar recetas demasiado elaboradas o que necesiten mucha cocción.

Por eso, para empezar la temporada os traigo eso mismo…  un aperitivo. Fácil, rápido y que se come fresquito.

Vamos allá:

----------

All of us are slowly coming back to our regular lives after the summer holidays.

But it's still summer and I don't like to prepare complicated recipes spending too much time at the stove.

That's why I would like to start the season with a very simple, quick and fresh appetizer.

Let's go!





INGREDIENTES:

queso de cabra fresco en forma de rulo (el de la marca President es ideal para esta receta)
kikos
dátiles sin hueso (también queda muy bien con ciruelas pasas)
Bastoncillos de brocheta

PROCEDIMIENTO:
  • Poned los kikos en una picadora y picadlos finos ( a mi me no gusta picarlos demasiado de manera que  encuentre algún pedacito más grande)
  • Cortad los dátiles en 3 trocitos pequeños
  • Cortad el queso de cabra en rodajas de un poco más de un centímetro de grosor
  • Introducid un trozo de dátil en el centro de la rodaja de queso. Se os rompera un poco pero volved a unirlo con cuidado con las manos y prensad un poco
  • Rebozad la rodaja de queso de cabra con los kikos
  • Introducid las rodajas en la nevera hasta el momento de servir para que el queso esté bien firme y se pueda pinchar con la brocheta sin peligro de que se rompa

** Si no conseguís que la brocheta aguante o queréis dejar la mesa servida con antelación y por lo tanto no los tendréis en la nevera hasta el último momento, servidlos en una bandejita simplemente como bocaditos (sin el stick). Es sólo una cuestión estética y el sabor es delicioso.

------------

INGREDIENTS:

fresh goat cheese (I used"President" brand because it's suitable for this recipe)
corn nuts
dates (seedless)
wooden sticks

DIRECTIONS:
  • Put the fried corn nuts in the mincer and pulverize them . (Don't  mince it too much. I like to find some bigger pieces)
  • Cut the dates in 3 pieces
  • Cut the cheese into slices.
  • Stuff every slide with a piece of date.
  • cover the cheese with the pulverized corn
  • keep in the fridge until you are going to serve it to avoid the cheese softening.
(Photos by Y tan flamenca! Please don't use them without permission)



jueves, 4 de septiembre de 2014

Olivia y Stefano: una boda de ensueño

Antes de las vacaciones de verano me topé con este vídeo. Se trata del resumen de una de las bodas más bonitas que he visto en muchísimo tiempo. La compartí en mi Facebook pero no tuve oportunidad de compartirla también aquí.

Se trata del enlace de Olivia y Stefano. La boda tuvo lugar en Puglia (una zona maravillosa del Sur de Italia). Olivia es una novia alegre, insultantemente guapa y muy natural. Todo el vídeo es una exaltación al amor y sobre todo a la alegría de vivir.

Es obra de Origami Videography y si queréis conocer más de su trabajo y su talento podéis hacer click AQUÍ

Por el momento os dejo con esta pequeña maravilla. Disfrutadla con calma… vale la pena.


-------

I found this video before the summer holidays. I shared it on my Facebook profile but I wasn't able to share it here on my blog.

This  video is of the wedding of Olivia and Stefano. The big day took place in Puglia (a wonderful region in the South of Italy). Olivia is a beautiful, happy and natural bride. The video is an exaltation of love and the joy of living-

The video is the work of Origami Videography. If you would like to know more about them please, click on HERE.

Meanwhile, take your time to enjoy this little jewel. It's worth it.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

mis productos favoritos del mes de agosto - August favorites

Esta temporada quisiera compartir una vez al mes los productos de cosmética que más me han gustado o  que más he utilizado durante mes anterior. Cada estación tiene sus particularidades: más o menos calor, humedad, frío, viento, polen… y en consecuencia los productos que utilizo varían en función de cada exigencia.

A primeros de cada mes os traeré  la selección de mis tres productos preferidos del mes anterior.

Estos son, pues, mis productos preferidos del mes de agosto'2014:

-------

This season I would like to share with you some of my  favorites on beauty and make-up products. Every season of the year has its  particularities and so I change the products I use depending on the heat or cold, the humidity, the pollen etc…

I'll bring my three favorite products every month. 

These are my favorites of last August.


Huile Prodigieuse de Nuxe (París):Desde que mi amiga Lisa me dejó probarlo durante nuestras vacaciones no me lo pensé dos veces y corrí rápidamente comprarlo. Se trata de un aceite seco multifunción enriquecido con vitamina E. Se puede aplicar en rostro, cuerpo y cabello aunque yo lo utilizo exclusivamente para la cara y cuello. Tengo una piel extra-seca y este aceite me da una sensación de confort inmediata sin pringar y se absorbe rápidamente. Ideal para aplicar tras las sesiones de sol. Además tiene un perfume muy, muy, muy  agradable.

---------

Huile Prodigieuse de Nuxe (París):After my friend Lisa let me try this dry-oil by Nuxe, I run to buy it as soon as It was possible. It's a multi-purpose dry oil with Vitamin E that you can use in face, body and hair. Anyway, I only use it in my face. It's suitable for my extra-dry skin. It gives me an immediate relief and it's rapidly absorbed with no greasy feeling. Ahhh and I love its perfume.



Lacas de uñas KIKO:el verano con su luz y el calor es una época propicia para colores locos en las uñas. En invierno soy bastante más convencional y mi paleta suele ir de los tostados a los burdeos pasando por los rojos intensos y poco más. En cambio durante este verano me han acompañado los azules, naranjas y verdes de los esmaltes KIKO. Precio excelente y durabilidad aceptable.
---------

KIKO nail lacquer: summer invites to wear crazy colors in my hands. During winter I  wear more conventional colors. My palette goes from toasted to bordeaux passing by intense reds. But this summer the crazy colors by Kiko have accompanied me. Orange, blue and green nail lacquers with an excellent value for money and an acceptable durability.

Hawaiian Tropic Silk Hidration SPF30: La verdad es que yo era nada fiel a los filtros solares, no tenía ninguna marca preferida… hasta ahora!! Desde que probé la línea Silk Hidration de Hawaiian Tropic creo que he encontrado mi filtro solar. Ultra hidratante, protege sin crear una capa espesa ni dejar una sensación de grasa. Buena capacidad de protección solar unido a un delicado perfume que al sentirlo me transporta automáticamente a la playa.

----------

Hawaiian Tropic Silk Hidration SPF30: I've never been faithful to me sunscreen… until now!! Since I discovered this line by Hawaiian Tropic I'm pretty sure I found my ideal sunscreen. It has a high level of moisturization and a good SPF filter but it's a light cream, not thick as others. Ahh and its delicate perfume immediately leads my mind to the beach. 


----------

ESTE POST ESTÁ ESCRITO EXCLUSIVAMENTE A PARTIR DE MIS EXPERIENCIAS  Y MIS GUSTOS PERSONALES. NO HE RECIBIDO EN NINGÚN CASO PAGO ALGUNO NI PRODUCTOS GRATUITOS DE PARTE DE LAS MARCAS MENCIONADAS.

martes, 2 de septiembre de 2014

Mi verano en Instagram - My summer on Instagram



Antes de empezar los posts de la nueva temporada, quisiera compartir con vosotr@s lo que han dado de si estas pasadas vacaciones.

La vida está hecha de pequeños momentos y vivencias… Instantes que persigo, que cazo y atesoro en mi cuenta de Instagram.

En esta selección encontraréis el mar, el cielo y la calma del Empordà, el color de las bungavillas, una escapada de un par de días al sur de Francia y cuatro días en Oporto (que os relataré con mucho más detalle más adelante, porque una ciudad tan maravillosa como Oporto merece un post enterito para ella sola).

Mi verano es… Mi verano ha sido…

-----------


I would like to share with you my summer vacation before starting the new season.

Life is made of little moments and  I try to chase and treasure them on my Instagram account.

In these photos you are going to find beach moments, the sky, the deep blue sea and the calm of Empordà, the color of bougainvilleas, a getaway to the South of France and some days in Porto. Anyway, I'm going to write an intire post dedicated to Porto since it's worth it.

My summer is… My summer was...


y de entre todas las imágenes y momentos me quedo con este… saltando de alegría junto a la mejor de las compañías y frente a mi Mediterraneo querido…


(Photos from my Instagram profile. Please don't use them without permission. 
Follow me on Instagram under Ytanflamenca)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips