Si sois de esos padres que siempre repiten a sus niños aquello de "no comas tantas patatas que después no te comerás la carne" procurad que vuestros hijos no os vean comer estas patatas, porque váis a perder toda la credibilidad... Probarlas es la perdición y ya no podréis parar. Y es que la de hoy es una de esas recetas de guarnición sencilla pero con la que siempre triunfaréis y ya os aviso...da igual cuanta cantidad preparéis... siempre os sabrán a poco.
-----
Are you one of those parent always repeating their children "do not eat so many potatoes that then you won't eat the meat"... If yes, try not to eat these potatoes while your children are looking at you since you're going to lose all your credibility! If you taste them it's the end!!! Today's recipe in one of those simple recipes that always succeed. One more thing: it doesn't matter how much of them you prepare you'll never get enough of them!
INGREDIENTES:
Patatas
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
2-3 dientes de ajo
Albahaca seca
Orégano
Romero
Tomillo
Pimienta negra
Coriandro
Eneldo seco
Semillas de sésamo
Semillas de mostaza
Sal
PROCEDIMIENTO
- Pelad y cortad las patatas a dados ni muy grandes ni muy pequeños.
- Hervid las patatas por espacio de 5 minutos.
- Poned una capa de aceite en un recipiente que pueda ir al horno, aplastad con su piel 2-3 dientes de ajos y añadidlos al recipiente con el aceite.
- Transcurridos los 5 minutos, escurrid las patatas y traspasadlas al recipiente con el aceite y los ajos.
- Ahora añadid a vuestro gusto, sal, pimienta negra, albahaca seca, orégano, romero, tomillo, eneldo y la semillas de sésamo, de mostaza y de coriandro.
- Echad un chorro generoso de aceite sobre las patatas y otro chorro generoso de vinagre de Módena.
- Hornead a 190º durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén doradas y blandas.
**NOTAS:
*No os pongo cantidad fija de patatas porque en esta receta las cantidades no importan. Poned tantas patatas como necesitéis en función de los comensales.
* Cómo véis mi receta incorpora gran cantidad de hierbas y especias. No os agobiéis si no las tenéis todas. El eneldo, el sésamo, las semillas de mostaza o de coriandro son obviables. Con pimienta, albahaca, romero, tomillo y orégano os quedaran geniales o si tenéis un tarro con un mix de hierbas de Provenza también va bien.
(Photos by Y tan Flamenca! Don't use them without permission)
uf esas patatas tienen que estar buenisimas!!! yo las hago con menos hierbas!!! vamos que le hecho ajo y aceite y poco más!!! a estas horas y estoy salivando jejeje
ResponderEliminarbesitos
Jajaja! Bueno, pues si las pruebas con las hierbitas me cuentas! Le dan un toque muy especial! Un beso!!
EliminarGuau que pintaza tienen esas patatas, que bien uso le voy a dar a las hierbas aromáticas que tengo plantadas en mi terraza ! Besos y que tengas una buena semana
ResponderEliminarYa me contarás si las pruebas. Son facilísimas de hacer y siempre quedarás bien. Un beso!
EliminarMi madre!!! Menuda pinta!!! Vaya forma de empezar el lunes...
ResponderEliminarMiles de besos
Jajajaja. y el martes y el miércoles. jajajaja sientan bien cualquier día de las semana. Un besote!
EliminarEsta receta la tengo que hacer yaaaa, pero porque siempre me salen fatal todas las que he intentado hacer y así no lo había hecho nunca....ya te contare...
ResponderEliminarUn besito
Pd. Mira, con tal de que Jacobo como algo q no sea la leche con galletas le hago esta y 8 fuentes más...no me iras a mi nunca decirle a mi hijo no comas más de esto que luego no comerás lo otro....si no como ni tan siquiera "ESTO"....jejejejejejjeejej
Fdo:. Una madre desesperada
Te entiendo... porque tiene que resultar francamente frustrante que los niños no coman. Lo que quizás esta receta para Jacobo con tantas hierbas y especias resulte un pelín fuerte. Bueno, quizás tu niño te sorprende y descubres que le gustan los sabores contundentes. Ahora en serio. si que quedan riquísimas y aparte de las hierbas el auténtico "ingrediente secreto" es el vinagre de Módena que les da ese "no se que" especial. Un beso gigante guapaaaa!
EliminarLe pondré pocas especies y estaré también atenta al vinagre...jejeje ya te contare si es o no la receta secreta para q Jaco zampe algo de una vez..!!!
EliminarIo adoro le patate, ma non le ho mai fatte con tanti aromi.
ResponderEliminarLe foto che hai postato sono bellissime e mi fanno venire l'acquolina per cui dovrò provare anche questa ricetta ;)
Un bacione e buona settimana
Francesca, e' una ricetta molto facile e molto aromatica! Un bacione
EliminarMadre mía vaya pinta! me vuelven loca las patatas, sean como sean pero si encima lo complementas con romero, es total.
ResponderEliminarPuedes utilizar las hierbas que tu quieras. Yo le pongo muchas porque adoro las comidas espaciadas ya romáticas pero seguro que sólo con el romero pimienta negra y el aceite y el vinagre están de muerte. Si las pruebas cuéntame!!! Besos
EliminarUfff y si ya le pones una buena carne de corzo y un vino "sangre de toro"...ya te puedes morir tranquilo...Buenisismas ;-)
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, Helen! es que lo tuyo no tiene nombre... Entre la carne de corzo y el vinito lo menos importante en este caso serían mis patatas. Estás hecha una gourmet. Un beso guapa!
EliminarLas he provat i son super. S'ha m'acut una pregunta: les patates que s'han de bullir cinq minuts es poden fer igualment en el micro?. Ah..., una vegada mes felicitats per les fotos. Ets una artista.
ResponderEliminarsiiii eh? Recordo aquell dia amb els cosinets... carn en va sobrar però de patata ni una, eh?? Petons
EliminarMmmm, qué buena pinta!! :)
ResponderEliminarSi, la verdad es que muchas veces la recetas sencillas son las mejores. Un beso guapa!
Eliminaroh dios! qué receta... debe estar de muerte! me la apunto!!! con lo que me gustan las patatas de todas las formas! jaja...
ResponderEliminar