jueves, 23 de mayo de 2013

Sta Rita - Saint Rita

Saint Rita's roses

Ayer 22 de mayo fue Sta Rita ( la patrona de las causas imposibles) y en la iglesia de San Agustín de Barcelona se bendicen rosas durante todo, todo el día.

Consideraciones religiosas al margen en las que no entraré, os diré que merece la pena que os acerquéis un 22 de mayo hasta esta iglesia y veáis el espectáculo y la energía que desprenden cientos de personas alzando al unísino sus rosas en espera de la bendición. Emociona de verdad.

La tradición dice que estas rosas bendecidas llevan suerte, salud y trabajo a aquellos que lo necesitan... así que yo las regalo cada año entre mis amigos y seres queridos.

-----

Yesterday it was Saint Rita's day (the patron saint of lost causes) and at the church of San Agustin in Barcelona  were, as every year, blessing roses throughout the whole day.

Religious considerations aside, I can tell you that it is worth to go every 22nd. May to this church and see the show and the energy given off by hundreds of people raising their roses waiting for the blessing. Really exciting!!

Tradition says that  these blessed roses give luck, health and work to those in need ... so I use to give among my friends and loved ones.

Saint Rita's roses

Saint Rita's roses
Las envuelvo en una bloda, que ato con una cintita o una tela...y listos! Tiene que ser algo sencillo porque en este caso es la flor es lo que cuenta... Bien ... la flor y la energía positiva que la acompaña. Y es que, que a uno de le deseen salud, suerte y sobre todo trabajo, nunca está de más... no creéis??
 ---
I wrap them in a little doilie and I tie a little ribbon or fabric piece ... and Ready! It has to be something simple because in this case it is the flower that counts. Well ...the flower and the positive energy that accompanies it. To wish you health, luck and work is never over ... do not you think??


(Photos by Y tan flamenca. Don't use them without permission)

13 comentarios:

  1. Bonita tradición y preciosa como siempre la presentación aunque sea "sencilla" como tú dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una bonita tradición y creo que las buenas tradiciones (y en este casotambién positiva) se tienen que conservar. Un beso!

      Eliminar
  2. Lo importante de las cosas es la energia que lleven,tanto en una rosa como una piedra si quien te lo regala lleva la energia y el pensamiento en positivo,te llegara...El universo es como un boumerang y lo que lanzas te llegara multiplicado por tres...Eso es lo que me dice mi madre.Un beso fuerte y bonitas rosas.Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo! Yo también soy de las que cree que las energías se retroalimentan y que el bien o el mal que haces o deseas a los demás te llega de vuelta multiplicado por tres. Así que te envió kilos de energía positiva y te deseo un felicísimo fin de semana. Sssssmuak!

      Eliminar
  3. Qué bonito! No sabía que exisitía esa tradición! Y qué razón tiene Helen, desde luego no puedo estar más de acuerdo con ella.
    Besos y buen día

    ResponderEliminar
  4. Aquí, en Valladolid, es la patrona de los empleados municipales y ayer fue muy emotivo porque hicieron un homenaje a los que ya no están (entre ellos mi padre) nos faltaron las rosas que eso no se lleva jeje.

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estas cosas son muy emotivas!! No sabía que Sta. Rita era también la patrona de los empleados municipales. Me pregunto cuál debe ser el motivo de sea ella la patrona... Lo de las rosas es una bonita tradición. Un besito

      Eliminar
  5. No conocía la tradición aunque sí que había oído hablar de la patrona de los imposibles... jeje

    ResponderEliminar
  6. Es una trobada meravellosa als peus de la santa que reuneix a centes de persones amb un acte multitudinari de fe que, de veritat, emociona.
    Gracies per difondreu i un cop mes, felicitats per les fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!! Si... que emociona, si. Estic contenta que aquest cop vinguessis amb nosaltres! Smuak

      Eliminar
  7. Che bella questa tradizione!
    Mi piace passare di qui e scoprire usanze particolari.
    Bellissime le rose e la presentazione :)
    Un bacio

    ResponderEliminar
  8. No ho sabia...! Mare de Déu.... L'any que ve hi aniré...! La nostra filla és diu Carlota Caterina i Rita....! Li diré, segur que li farà gràcia...!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta tradición. Veré si en Madrid se hace

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips