Qué lejos quedaba el día de hoy ahora hace un año cuando nos estábamos preparando para recibir al 2013, eh? Pues como el que no quiere la cosa ya estamos de nuevo preparando la llegada de un nuevo año...
Y ¿cómo? bueno... pues con las tradiciones de siempre y con las nuevas supersticiones.
Empecemos por las tradiciones... Para animada y "bonita" la nuestra, ¿a qué si? esa de comer doce granos de uva como si no hubiera mañana, entrando en el nuevo año medio ahogados, enfadados porque nos hemos equivocado (un año más) con los dichosos cuartos (¿porqué no empezarán las campanadas directamente??) y gritando FELIZ AÑO, FELIZ AÑO con la boca llena. ;-)
En cuanto a las supersticiones cada año añadimos una. Aquí tenéis unas cuantas:
Y aquí tenéis una nueva... En mi casa hace un montón de años que celebramos así el fin de año. Se trata de comprar tres cintas de raso de color rojo, amarillo y azul. Cada color representa algo. El azul es para la salud, el rojo para el amor y el amarillo para el dinerito.
Mientras comemos las uvas ponemos las cintas en el suelo (cada uno que decida el orden en función de lo que considere más importante)... y cuando termina la última campanada damos un salto sobre las cintas (como entrando con mucha energía en el año nuevo). Luego se recogen las cintas, se anudan y se llevan todo el año en el billetero.
¿Os animáis a añadir una nueva superstición-tradición a vuestra Nochevieja?
Feliz Nochevieja!!!!!!!!!
(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)