Cuando estudié protocolo una de las primeras cosas que aprendí es que el pan se coloca a la izquierda del plato. Os diré que en más de una ocasión he asistido a cenas de gala o bodas en las que para mi horror he visto como el comensal de mi izquierda se come el pan de su derecha, es decir MI pan. La segunda cosa que aprendí en los cursos de protocolo es que una de las peores cosas que puedes hacer es llamar la atención a alguien en público o hacerle sentir incómodo así que en esas cenas el resultado es que me quedo sin pan. Mira... ménos calorías! (si el que no se consuela)
Toda esta introducción de tintes "protocolarios" era para indicar que esta semana traigo al Finde Frudal de Marcela Cavaglieri un atillo para el pan para colocar a la izquierda del plato y que además servirá de marcasitios
Los he hecho utilizando una servilleta de papel con un estampado bonito a le que hemos realizado unos taladros en las esquinas y rematado con unos ojetes de metal en blanco. Luego pasamos un poco de cordel de algodón blanco y formamos los atillos con una pequeña lazada a la que ataremos una tarjetita con el nombre.
(Photos by Y tan Flamenca! Please don't use them without permission)