Empezamos la temporada con una receta. Aunque lentamente todos nos vamos incorporando a nuestro día a día... todavía es agosto y las recetas deben ser ligeras y sencillas (no queremos pasar demasiado tiempo frente a los fogones. Todavía hace demasiado CALOR)
Hoy os propongo una receta de pasta: Spaghetti con calabacines y langostinos. Como siempre la pasta es una buena opción para quedar bien sin perder mucho tiempo.
-----
Let's start the season with a recipe. Although we are slowly coming back to our regular lifes, it's still August and the recipes should be light and easy (we don't want to spend too much time in front of the stoves. The weather is still too HOT).
This is my pasta proposal: Zucchini and shrimps Spaghetti. Pasta is always a good idea to do very well and loosing no time.
INGREDIENTES:
1 Calabacín
1 Cebolla mediana
200 gr de langostinos cocidos y pelados
2 -3 cucharadas soperas de Mousse de Gamba de Palamós y para otra versión 2-3 cucharadas de salsa Romesco
Nata líquida
Spaghetti
Aceite de Oliva
Sal
5 Pimientas
PROCEDIMIENTO:
- Cortamos a daditos la cebolla y el calabacín y los pondremos en una sartén de diámetro ancho con aceite para que se vayan pochando. Salamos para que las verduras suden y cuando hayan absorbido parte de su agua condimentaremos con 5 pimientas (o la pimienta que más os guste). No tengais miedo con la pimienta. Pensad que el calabacín es bastante soso y las 5 pimientas lo animarán.
- En una olla aparte pondremos agua con sal a hervir para los Spaghetti.
- Cuando el calabacín y la cebolla estén al punto (es decir el calabacín muy blandito y la cebolla confitada) añadiremos 2-3 cucharas de mousse de Gamba de Palamós de Conserves Fontanet. Os he añadido el link para que veáis de qué se trata. No es fácil de encontrar así que otra opción (de sabor distinto desde luego!!!) es añadir en este punto de la receta 2-3 cucharadas de salsa Romesco. Algunas valientes lo preparan ellas mismas. Yo únicamente para ocasiones especiales...como las Calçotadas. Para el día a día utilizo la salsa romesco comercial de la Casa Ferrer. (Os he añadido el link por si queréis ver cuál es. Se encuentra en casi todos los supermercados)
- A continuación añadid los langostinos cocidos, pelados y cortados a dados y dad un par de vueltas con una cuchara para que se integren todos los sabores. Ojo...muy poco tiempo!! Como los langostinos ya están cocidos si los rehogais en exceso os quedarían secos.
- Inmediantamente añadid un chorrito de nata líquida a vuestro gusto para ligar todos los ingredientes. Un par de vueltas para cocer la nata y no sepa a leche cruda y listo. Apagad el fuego.
- Esta NO ES una salsa líquida. Si véis que os queda tirando a espesita váis bien. No cometáis el error de añadir más nata líquida. Os quedaría un plato pesado y perderíais sabor.
- Cuando hayáis hervido la pasta los minutos que os recomiende cada fabricante y esté "al dente", colad la pasta y añadid los Spaghetti rápidamente a la sartén en la que tenéis la salsa.
- Sin encender el fuego (la salsa y los Spaghetti ya están calientes) removed para que se integre todo bien.
- Adornad cada plato con un par de colas enteras de langostino que habréis reservado previamente.
Espero que os guste y las que se animen a hacer esta receta ya me contaréis qué tal...
Photos by Y tan flamenca!. Don't use them without permission.