No sólo de pan vive el hombre. Y no sólo de buenos manjares se viste una mesa de navidad. Son muchos otros elementos los que hacen que esas comidas y cenas sepan mejor y se disfruten desde el minuto cero. Desde el momento que nuestros invitados se sitúan frente a la mesa y la vista seduce al invitado y el oooohhhh!!! que exclaman reconforta a los anfitriones.
A veces son pequeños detalles los que marcan la diferencia y visten de fiesta tu mesa a base de un poco de imaginación y sobre todo (y como siempre digo aquí) mucho cariño.
Por ejemplo estas bolsitas hechas con blondas de pastelería para dejar un pequeño obsequio a los comensales. Dentro podéis meter unos lacasitos, unos bombones, unos caramelos o cualquier detallito....
Por su facilidad y materiales con los que se hacen son la frugalidad en persona y por ello pensé que serían ideales para presentarlas en una nueva edición del Finde Frugal organizado por el blog Colorín Colorado.
Se trata de realizar un corte con las tijerasequivalente al radio de la circunferencia de la blonda, doblarla un poquitos hasta formar un pequeño cono y pegarla con cinta o con un poco de pegamento. A continuación pasáis un cordelito por los agujeritos de la blonda para cerrarla con un nudo y le podeís añadir una mini etiqueta con el nombre del invitado, o como en este caso, con una estrellita en color azul hielo que hice con un sello de goma.
Sencillas, muy navideñas y baratísimas... y os aseguro que vestirán vuestra mesa de auténtico lujo... en este caso... un lujo frugal, claro.
Espero que os gusten...
(Photos by Y tan flamenca! Please, don't use my photos mithout permission)
Que monada!!! Y que faciles de hacer!!! Como decoran!!
ResponderEliminarUn beso
¡Qué razón tan grade tienes, Teresa! Los detalles son los que marcan la diferencia. Hacen especial cualquier mesa, y es cierto que los comensales siempre quedarán más a gusto a ver cómo con trabajos sencillos como el que nos muestras, intentamos agradar no sólo el gusto, sino también la vista.
ResponderEliminarPrecioso post. ¡¡Besos mil de las dos!!
J&Y
Lindas y originales bolsitas y las fotos, preciooosas!!
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!
Cualquier cosa hecha con blondas siempre tiene un toque muy especial!
ResponderEliminarPreciosas!
Muchos besos de las dos
Que detalle tan fino y tan bonito para una mesa navideña, es una monada!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
Pues si, los pequeños detalles son los que hacen las cosas diferentes!!! Precioso y muy tierno!! La estrella le da un toque precioso!!!
ResponderEliminarbesos desde decorandodecorazon.blogspot.com
¡¡Son los pequeños detalles lo que convierten lo cotidiano en especial y esta bolsita hecha con blonda me ha encantado Teresa.!!
ResponderEliminarBesos
¡Qué pocholada! ¡ya me gustaría encontrarme con un detalle así de bonito en la mesa! ;)
ResponderEliminarBsos y buen finde!
Leo
Desde luego más frugal y más lindo imposible, Teresa!
ResponderEliminarBesazos!
Hermosos sellos de estrellas.
ResponderEliminarMe encantaria una mesa de Navidad así.
Feliz fin de semana
Doris Estela
http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2014/12/finde-frugal-estrellas.html
Que lindo detalle para la mesa !!! Me encanta !!!
ResponderEliminarBesos
Cent per cent decoratives, i sobre tot fàcils de fer. Una idea de lo mes aprofitable per les taules nadalenques , que tambè es pot fer servir en cualsevol altre celebraciò.
ResponderEliminarSuper lindas y encantadoras, lindo finde, besos
ResponderEliminarUn detalle elegante y con mucho estilo, más es pasarse y pecar de recargado....PRECIOSO !!
ResponderEliminarFELIZ FIN DE SEMANA
Sencillas, resultonas y prácticas. Me encantan. Buen fin de semana
ResponderEliminarPrecioso y sencillo. Ideal. Un abrazo.
ResponderEliminarUn amor total esas bolsitas! es verdad, con cosas simples se puede enaltecer la mesa navideña
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
Los detalles hacen tooooda la diferencia, tus invitados estarán sorprendidos y agradecidos!
ResponderEliminarUn detalle muy delicado y con mucho encanto!!!
ResponderEliminarBuen finde!
Como me gusta tu idea!!! las blondas dan un resultado que siempre quedan bien, me parece que te voy a copiar,en este mes cumplo años y tengo invitados, y como te dije me gusta mucho, gracias por compartir, besitos.
ResponderEliminarQue bien que te guste la idea y te sea útil. Ahhhh y muchísimas felicidades por tu cumpleaños. Un beso!
EliminarEl detalle dulce para la mesa. Precioso, con ese encanto tierno de las blondas. Besos
ResponderEliminarVaya Teresa! Qué detalle tan sencillo y elegante, me encanta. Con tu permiso me quedo por aquí, tengo mucho que aprender. Besos, Chus
ResponderEliminarEncantada deque te quedes preciosa! Un beso!
EliminarDivinas! Simples, delicadas y elegantes. Detalles q hacen la diferencia
ResponderEliminarFeliz Lunes!!
Besos
Mica
qué bonito, me encantan las blondas, de hecho las utilizo en mis envoltorios, pero esta idea jamás la pensé, así que mira, me encantan las blondas pero más aún asisitir a cenas en las que hay regalito ;-)
ResponderEliminarPues definitivamente te tengo que invitar una noche a cenar! Lastima de distancia!! Pero ese dia el regalito no seria el de mi mesa... Serias tu reina mora!
EliminarQue bien, necesito hacerme de algunos sellos, porque realmente es sencillo todo lo demás, a veces pasa que en estas fechas te concentras en la comida y en el momento ya de estar entre los invitados, en ese preciso momento pasa que quisieras decorarlo todo como desesperada, de ultima hora, poner algo por aquí y allá, en cambio este detalles se pueden hacer rápido y no son caros. Gracias por compartir.
ResponderEliminarCiao
Eli R.