El pasado miércoles vinieron a cenar a casa unos amigos muy queridos que bien merecían una mesa un poquito especial y se me ocurrió que ya que estamos en verano y todos tenemos la vista puesta en la playita y el mar, una mesa de aires marineros sería buena idea.
La verdad es que no me compliqué demasiado la vida y recurrí a mi clásico mantel blanco vintage, utilicé la botella marinera que os presenté en el Finde Frugal de hace algunas semanas (AQUI), puse unas servilletas con unos peces en azul marino y blanco de Tiger que son superdecorativas y repartí unas cuantas conchitas y estrellas de mar aquí y allá. Todo muy sencillo y poco recargado, cómo a mi me gusta.
Y para los marcasitios ¿qué? Pues recurrí a la frugalidad más absoluta y por eso traigo esta propuesta al encuentro Finde Frugal de Marcela Cavaglieri de esta semana.
Hice unos simplísimos barquitos de papel. Así de simple y de tonto. Les hice también unas mini banderitas en tela de cuadrito vichy en azul marino y un palillito de madera. Es la misma tela que utilicé para decorar la botella para crear así una idea de conjunto. Escribí los nombres de los comensales en el barquito como si fuera el nombre de la embarcación y ya está… marcasitios improvisados… pero con un resultado que me encantó.
Simple como dices tú, pero muy bonito, besotes
ResponderEliminarMe encanta!! Los barquitos con los nombres, el mantel, las cochas y estrellas! Seguro que los impresionaste! Una mesa divina!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
Pufffff, con esta mesa tan bonita, cuidada, relajante .... etc, la verdad es que casi sobra la comida. Enhorabuena, me ha parecido realmente preciosa; la idea de los barquitos, las velas, las botellas ... en fín una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Aquí lo de menos son las viandas, con una mesa así, una se olvida de todo, personalizada totalmente para esta época veraniega, una delicia!!
ResponderEliminarBss
Esos barquitos, aunque sencillos, nos parecen hechos con mucho cariño y dedicación. ¡Seguro que conseguiste sorprender a tus amigos con ese detalle, y que más de uno se lo llevó de recuerdo a su casa! Ah! y por supuesto, la mesa estaba preciosa.
ResponderEliminarBesos mil de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Tan lindas tus mesas siempre. Adoro esos detalles simples que cambian completamente la percepción del invitado respecto a la reunión. Besos
ResponderEliminarTan simple y tan bello!!! Que lindo detalle para agasajar a los amigos!!!
ResponderEliminarAmor total y absoluto!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Con esa mesa tambien decorada, tan coastal no me importaria nada lo que pusieras en el plato,que deria encantada!!!, un beso Teresa.
ResponderEliminarEs una mesa muy marinera, tus invitados se sentirían muy halagados, que detalle de las estrellas de mar, sobre ese sencillo y pulcro mantel.
ResponderEliminarfeliz finde..
Beso
Quina taula mes mona !!!! Segur que els teus convidats varen estar encantats
ResponderEliminarTan fresca y alegre ésta mesa! a mi encanta todo lo que sea playero asi que estaría feliz si me recibieran con una mesa así. De repente, la comida pasó a segundo plano, un festín!
ResponderEliminar